El Rocketdyne F-1
El motor de cohete más potente jamás construido (Wernher von Braun para la escala)
El Rocketdyne F-1 es un motor de cohete de ciclo de gas-generador desarrollado a finales de 1950 y se utiliza en el cohete lunar Saturno V. A pesar de ser tan viejo, el F-1 sigue siendo el motor de cohete de combustible líquido cámara de combustión de un solo más potente jamás desarrollado.
¿Qué es un motor de cohete de ciclo de gas-generador?
Se utiliza un cohete pequeño, llamado un generador de gas, para alimentar la bomba de combustible que alimenta el cohete principal.
Tuercas y tornillos
El motor utiliza LOX (oxígeno líquido) y RP-1 (queroseno de fantasía) para el combustible. Aunque no se muestra en esta tabla, el generador de gas producido 31.000 libras de empuje. Eso es más que un motor de F-16 en la cámara de postcombustión. Que el empuje se utiliza para mover una turbina que produce 55.000 horsepower- sólo para alimentar la bomba de combustible. El cohete real producido más de 1,5 millones de libras de empuje, o más o menos equivalente a 32 millones de caballos de fuerza. Y el Saturn V tenía cinco de ellos.
Poner "32 millones de caballos de fuerza" en perspectiva
Juntos, los cinco motores F-1 de la primera etapa del Saturno V producen el equivalente de 60 gigavatios, lo que es más o menos la misma que la demanda eléctrica para todo el Reino Unido. Para lograr esto, el Saturno V quemó 670 galones de combustible por segundo. La mayoría de los coches ni siquiera pueden sostener 20 galones.
Fuente de imagenes y texto en ingles: