Culatin Plegable para Pistola Luger Benke Thiemann
Aunque la mayoría de las pistolas más importantes realizadas antes de la década de 1930 tenían algún tipo de culata disponible como una opción, la Luger tenido mucho más variedad de culatas que la mayoría de los demás. Además de los varios tipos de culatas de madera hechos por contrato militar, pero también comercializaron varios tipos de culatines plegables. Una de ellas fue la Benke-Thiemann, diseñado originalmente por el húngaro Josef von Benke y mejorado por Georg Thiemann.
Esta culata fue hecha de piezas estampadas de chapa, y se fija mediante la sustitución de los paneles de agarre de una pistola Luger. Al plegarse, el culatin ocupa muy poco espacio y queda del tamaño de la pistola, y esta todavía podría ser disparada, aunque con un agarre un poco incómodo. Este culatin se diseño de forma en el que las dos cachas de chapa estampada que la componen se superponen entre sí cuando se pliega, pero al desplegarse de extremo a extremo cuando está extendido, proporcionando una culata de longitud sorprendentemente útil y robusta. Un solo cierre de resorte se emplea para bloquear la culata, tanto en la posición plegada como en la extendida.
Finalmente, el culatin plegable de la Luger no logró ser un éxito comercial, probablemente debido a los costos y que crisis economica de todo el mundo en la década de 1920 cuando fue desarrollado. Sólo unos pocos cientos fueron hechos, aunque los números de serie tienen ceros a la izquierda para dar cabida a una producción prevista en las decenas de miles.