Y por qué habría que comprar productos rusos si se están adquiriéndo productos occidentales de primera? Al fin y al cabo lo que se necesita es recuperar o adquirír nuevas capacidades. Tampoco veo mal que se tenga preferencias por lo occidental.
nadie esta diciendo lo contrario...lo que se dice es que se deja de lado lo ruso por "doctrina o logistica"...Y por qué habría que comprar productos rusos si se están adquiriéndo productos occidentales de primera? Al fin y al cabo lo que se necesita es recuperar o adquirír nuevas capacidades. Tampoco veo mal que se tenga preferencias por lo occidental.
Me parece que lo ruso no sale tan barato.nadie esta diciendo lo contrario...lo que se dice es que se deja de lado lo ruso por "doctrina o logistica"...
hay cosas que nuestra ff.aa. estan dejando capacidades de lado por dos mangos que puede adquirir en mercados economicos como rusos o chinos (caso igla/quw18/jh8/at4, rpg29/rpg7 etc)...y no estoy hablando de "lo ultimo".
@tanoarg Podemos polemizar un montón de esto. Para eso está el foro. Pero si me remito a tus post de hace un tiempo donde críticabas la falta de compra de "fierros", y que todo era "accesorio", nada de "pum". Según tus palabras.... y ahora que se confirman sistemas como AT-4, CG M4, Spike, RBS-70, fusiles para Tirador especial de 12,7mm, visores nocturnos, sistemas de adquisición de blancos para artillería, etcétera, etcétera....? De qué nos quejamos? De que no es ruso porque vos y otros así lo prefieren?
Toda compra es precedida de un largo y estudiado proyecto que debe pasar innumerables filtros económicos y políticos. No es pasar por la góndola y llevar...
Porque es bastante torpe bajar la oferta de uno mismo a propósito. Sin contar que los productor occidentales suelen costar más. No es lo mismo pagar en rublos que en euros. Tener preferencia por algo sin un análisis funcionar serio no tiene mucho sentido.Y por qué habría que comprar productos rusos si se están adquiriéndo productos occidentales de primera? Al fin y al cabo lo que se necesita es recuperar o adquirír nuevas capacidades. Tampoco veo mal que se tenga preferencias por lo occidental.
Interesante. Primero que el EA quería el PanzerFaust 3 pero luego compra el CG, "que es mejor del mercado". Productos de la misma categoría. Tienen una lógica rara. Ahora no sé. Si fue una cuestión a temporal. Una decisión al mismo tiempo. O si comprar las cosas tirando una moneda.Me parece que lo ruso no sale tan barato.
Al RPG7 nadie lo considera. Es algo arcaico ya. Hay mejores sistemas. El EA quería el PanzerFaust 3, pero no había plata ni financiación. Hoy ya nos volcamos al AT 4 y el CG M4. Que es de lo mejor en el mercado.
El único sistema ligero y mantenimiento cero que podría ser es el Igla.
No es una cuestión del EA exclusiva. Hablando con gente que sabe mucho de ADA de la FAA también expresan sus reservas a ese origen.
Los rusos no venden por dos mangos. Si vas a pagar caro compras en occidente. Con soporte asegurado.
si el EA considera eso, es un grave error de concepto. el RPG7 no solo es un arma actual y eficiente...sino que tiene la capacidad de poder utilizar municiones mejores y modernas, sino que tambien tiene la capacidad de utilizar calibres "superiores" a los que empleaba...cosa que el M3 cv, no puede hacer...nunca.Me parece que lo ruso no sale tan barato.
Al RPG7 nadie lo considera. Es algo arcaico ya. Hay mejores sistemas.
el panserfaust 3...es...un rpg7 aleman...ahora bien...el cg m4 es lo mejor del mercado en...cañones sin retroceso...no en armas antitanques portables.El EA quería el PanzerFaust 3, pero no había plata ni financiación. Hoy ya nos volcamos al AT 4 y el CG M4. Que es de lo mejor en el mercado.
y no lo dudo que tengan reservas!!!...pero tambien vas a encontrar lo mismo que hablan del beneficio de dichos sistemas...en ambos casos...hablan desde lo teorico.No es una cuestión del EA exclusiva. Hablando con gente que sabe mucho de ADA de la FAA también expresan sus reservas a ese origen.
no se de donde sacas que los rusos no son mas economicos que los occidentales...con solo partir del valor de cambio del dolar vs el rublo ya a las claras tenes una referencia...pero dejando de lado eso, tenes paises como eritrea donde pueden comprar mig29...y no veo paises de dicho poder adquisitivo comprando f18...Los rusos no venden por dos mangos. Si vas a pagar caro compras en occidente. Con soporte asegurado.
@tanoarg Podemos polemizar un montón de esto. Para eso está el foro. Pero si me remito a tus post de hace un tiempo donde críticabas la falta de compra de "fierros", y que todo era "accesorio", nada de "pum". Según tus palabras.... y ahora que se confirman sistemas como AT-4, CG M4, Spike, RBS-70, fusiles para Tirador especial de 12,7mm, visores nocturnos, sistemas de adquisición de blancos para artillería, etcétera, etcétera....? De qué nos quejamos? De que no es ruso porque vos y otros así lo prefieren?
como el caso del aguilucho, gaucho o camionetas ranger?Toda compra es precedida de un largo y estudiado proyecto que debe pasar innumerables filtros económicos y políticos. No es pasar por la góndola y llevar...
me alegra que se este empezando a ponernos en marcha...realmente...aunque (a mi gusto) hubiese empezado al revesRecuerdo que hay que rearmar una fuerza que ha padecido el abandono total. Las prioridades pasan por volver a tener capacidad de vida en campaña, movilidad y sostenimiento. Traducido en carpas, mochilas,equipos individuales, cocinas, cisternas, camiones y jeeps, etcétera.
Luego el sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia e informática. Aquí se han hecho grandes avances y sigue llegando material.
Finalmente recuperar capacidad de "pegada". Traducido en defensa antitanque, antiaérea, munición pesada, repotenciacion o modernización de VVC, compra de nuevos VVC, mejoras en la artillería de campaña, visores y sistemas ópticos.
En todo se va trabajando. De a poco. Pero va "en marcha"
me alegra que se este empezando a ponernos en marcha...realmente...aunque (a mi gusto) hubiese empezado al reves
Tanto el Aguilucho, como el Gaucho fueron caprichos de una autoridad anterior a los procesos de proyecto y adquisición aquí mencionados. Nadie los quería, solo un grupete...como el caso del aguilucho, gaucho o camionetas ranger?
Qué tiene que ver si son lanzacohetes o cañones? Cuando se va a adquirir algo se busca mantener, mejorar o recuperar una capacidad. En este caso la capacidad de defensa antitanque. Si el estudio resulta que es mejor un Cñ S/R o un LCoh son dos mangos aparte...el panserfaust 3...es...un rpg7 aleman...ahora bien...el cg m4 es lo mejor del mercado en...cañones sin retroceso...no en armas antitanques portables.
Nuevamente vamos a lo mismo.me alegra que se este empezando a ponernos en marcha...realmente...aunque (a mi gusto) hubiese empezado al reves
porque ninguno de los tres ejemplos se encuadran dentro de los parametros que dijiste:Tanto el Aguilucho, como el Gaucho fueron caprichos de una autoridad anterior a los procesos de proyecto y adquisición aquí mencionados. Nadie los quería, solo un grupete...
Referido a las camionetas Ford Ranger. Qué problema tienen? Son excelentes en su función de comando y enlace. Por fín las Isuzu Trooper modelo 2001 tuvieron su reemplazo.
estas leyendo muy puntual y no entendes el concepto total de la idea...el cg m3/4 no es el mejor sistema antitanque como antes mencionates...mejores capacidades brinda sistemas como el panzerfaust 3, rpg7, rpg32, alcotan100 y demas...lo que "mundialmente se reconoce" es que el cg m3/4 es el mejor en su tipo...osea...cañones sin retroceso.Qué tiene que ver si son lanzacohetes o cañones? Cuando se va a adquirir algo se busca mantener, mejorar o recuperar una capacidad. En este caso la capacidad de defensa antitanque. Si el estudio resulta que es mejor un Cñ S/R o un LCoh son dos mangos aparte...
Por eso te expliqué que tanto el gaucho, como el Apatrucho fueron caprichos anteriores a estos procesos (actuales). Ambos andan en los diez años, mas a menos.porque ninguno de los tres ejemplos se encuadran dentro de los parametros que dijiste:
Toda compra es precedida de un largo y estudiado proyecto que debe pasar innumerables filtros económicos y políticos. No es pasar por la góndola y llevar...
estimado...como te remarque...es "para mi"...si la fuerza cree que es mejor comprar carpas antes que un arma antitanque...alla ella...pero prefiero toda la vida un soldado con un igla durmiendo incomodo en un pozo...antes que un soldado con un excelente dormir en una carpa, mientras que los helos enemigos le estan encima.Nuevamente vamos a lo mismo.
Si se empezó desde lo básico fue porque solo estaban dadas las condiciones económicas y políticas para eso, y porque es PRIORIDAD que una fuerza pueda vivir en el terreno, movilizarse y comunicarse. Ese fue el primer paso, y actualmente continúa.
En cuanto a fierros se va de a poco.
Será que la gente que hace años estudia y trabaja en la organización y equipamiento de la fuerza es medio "lenta" entonces....
las ranger estimado...venian de otro ministerio y venian de un estudio de incorporacion.Por eso te expliqué que tanto el gaucho, como el Apatrucho fueron caprichos anteriores a estos procesos (actuales). Ambos andan en los diez años, mas a menos.
En cuanto a las Ranger. Fueron una muy buena incorporación, con un muy buen proyecto previo que logró la autorización de los fondos. De dónde sacás que fueron de góndola? Las fabricó Ford y equipó Igarreta especialmente para el EA. Por eso vinieron en dos tandas. La pretensión primera eran Hilux, pero el MinDef autorizó la opción segunda. Nadie se ha quejado de las Ford, por el contrario.