Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Olvídenlo, entre dar trabajo a FADEA, y comprarle a Brasil, en Presidencia la tienen muy clara.

El laburo argentino y la recuperación de FADEA (que es un objetivo personal de Macri) no se transa.

Concido y cuando llegan las propuestas se miran con detenimiento tres puntos: monto total, financiación y participación de FAdeA.

Y por el último punto, muchas de las propuestas presentes y futuras no serán consideradas.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·Imagen satelital de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se observa algunos de los aviones de la familia Mirage dados de baja depositados a la intemperie, también se observa lo que queda del Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67, el cual sufrió un accidente mientras aterrizaba en Tandil en 1996 y jamas fue reparado. Imagen: Google Maps -Coordenadas: -37.231961, -59.237247
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No tengo idea si el actual Gobierno está haciendo bien o mal las cosas con respecto a Defensa, pero por lo menos muestra algo de Respeto hacia nuestras FFAA

Saludos

Realmente es la primera vez en casi 15 años que se trata con respeto y consideración a la gente de nuestras FF.AA., es un cambio abismal en relación a lo que veníamos viendo.

Y el presupuesto trianual 2017/19 para adquisiciones por unos 900 millones de dólares también es un cambio sustancial, nada que ver con lo anterior. Esperemos que se concreten en los próximos meses algunos contratos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cada oferta que está llegando, viene con muy buena financiación y condiciones. Y pronto llegarán algunas más.

Ah, bueno, cómo es eso que pronto llegarán más ofertas, será por cazas o por turbohélices? Se ampliarían tal vez entonces las 4 opciones que se están evaluando sobre reemplazo de cazas?

Algún indicio de por qué lado vienen por favor...
 

Derruido

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·Imagen satelital de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se observa algunos de los aviones de la familia Mirage dados de baja depositados a la intemperie, también se observa lo que queda del Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67, el cual sufrió un accidente mientras aterrizaba en Tandil en 1996 y jamas fue reparado. Imagen: Google Maps -Coordenadas: -37.231961, -59.237247
Si no hay nada nuevo, porqué dejarlos afuera?

Besos
 

Derruido

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·Imagen satelital de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se observa algunos de los aviones de la familia Mirage dados de baja depositados a la intemperie, también se observa lo que queda del Lockheed C-130H Hércules matricula TC-67, el cual sufrió un accidente mientras aterrizaba en Tandil en 1996 y jamas fue reparado. Imagen: Google Maps -Coordenadas: -37.231961, -59.237247
Lo que se vé de verde, es la Chancha que Kaput?, o mejor dicho lo que queda.

Besos
 
Hay que ver si esos son los ultimos en desafectarse u otros mas canibalizados, tal vez se quiera ir limpiando la base para ir poniendola en condiciones, no solo estan a la interperie, sino en un sector alejado de la plataforma
 
Con los Super Tucanos? si queda afuera, porque la logica indicaria que estos al ser aviones de ataque reemplazarian a los Pucaras, cuando se planea modernizarlos y remotorizarlos en Fadea, no a los Tucanos actuales, que son entrenadores y serian reemplazados por los Texan

La nota dice:
Un acuerdo de integración entre Argentina y Brasil en materia de defensa que incorpore la provisión de los Super Tucano a la FAA, según creen en el gobierno brasileño, sería un gran primer paso para la construcción de un esquema conjunto para el cuidado de las fronteras binacionales.

También podría servir para reactivar plenamente a FAdeA a través de un acuerdo con Embraer, al que ven como un gran canal de comercialización de las aeronaves de entrenamiento Pampa, dando una nueva energía al bloque Mercosur y a la integración bilateral.


Ya se ha demostrado que FADEA no puede seguir cortándose sola. Tiene que aliarse con alguien si quiere sobrevivir y participar de nuevos proyectos.
 
Ah, bueno, cómo es eso que pronto llegarán más ofertas, será por cazas o por turbohélices? Se ampliarían tal vez entonces las 4 opciones que se están evaluando sobre reemplazo de cazas?

Algún indicio de por qué lado vienen por favor...

Tené en cuenta que las necesidades de la FAA son múltiples y nadie quiere perderse la oportunidad de ganar una venta. En consecuencia hay y habrá muchos ofrecimientos para la FAA como para el resto de las fuerzas. Y eso es bueno y malo a la vez.

Bueno porque a mayor oferta la FAA podría buscar aquello que realmente necesita evaluando distintas opciones de modelos, equipamiento, armamento, etc. pero esa diversidad también tiene un aspecto negativo, porque normalmente las decisiones recaen sobre las ofertas con el precio más bajo o por la reciprocidad política.
 

Motocar

Colaborador
  • Recueradan cuando el IA-33 Pulqui II fue dejado de lado tras la oferta de numerosos y "Probados" North American F-86, habia que evitarse los problemas del desarrollo de un caza y todos sus inconvenientes, de a poco fueron perdiendo sus propias capacidades y los talentos..! Hoy dia se viven las consecuencias de aquellas decisiones
 
Brasil promocionando el Pampa, me suena como a cuando lo iban a comprar a cambio de que nosotros compraramos el Tucano, este ultimo vistio escarapelas Argentinas, cuantos Pampas con la Brasilera viste?

Para patrullar la frontera alcanza con unos Tucanos (Texan en el futuro cercano) o Pucaras, si traes el Super olvidate de la remotorizacion de los Pucaras, por mas que a cambio te permitan fabricar algunas partes
 
¿La foto es actual? Si mal no recuerdo, esos cascos son los que estaban en el hangar de "siniestrados". Habrá que ver si no están haciendo limpieza.

La foto fue tomada el 1º de Mayo pasado, y tal como mencionás a principios de año se ordenó una "limpieza" de diversos hangares. Los contenedores redondos que se aprecian a la izquierda de la imagen y como en todo el borde de la plataforma podrían ser los contenedores de los Atar.
 
  • Recueradan cuando el IA-33 Pulqui II fue dejado de lado tras la oferta de numerosos y "Probados" North American F-86, habia que evitarse los problemas del desarrollo de un caza y todos sus inconvenientes, de a poco fueron perdiendo sus propias capacidades y los talento..! Hoy dia se viven las consecuencias de aquellas decisiones

Eso fue distinto, el diseño y desarrollo del Pulqui II le pertenecía a Kurt Tank, se peleó con todos y se fue del país. Eso fue antes que caiga Perón.
 

Motocar

Colaborador
Ba
Eso fue distinto, el diseño y desarrollo del Pulqui II le pertenecía a Kurt Tank, se peleó con todos y se fue del país. Eso fue antes que caiga Perón.

Habia talentos propios, Kurt Tank era un gran ingeniero que dejo colgados a varios paises y sus proyectos...! Recuerdan el HAL Marut...! Ese comenzo en la Argentina, estamos claros que faltaba desarrollo pero ya lo mas dificil estaba hecho...!
 
S

SnAkE_OnE

Eso fue distinto, el diseño y desarrollo del Pulqui II le pertenecía a Kurt Tank, se peleó con todos y se fue del país. Eso fue antes que caiga Perón.

Mas o menos, Tank avanzo hasta donde pudo y ahi fue el IIAE quien toma la posta y quien tiene el merito del exito de los ultimos prototipos..si bien para la epoca ya estaba totalmente superado y Tank se fue con los prototipos de Marut, Saeta y el Egipcio bajo el brazo a mejores postores.
 
Arriba