Fernando@BIGUA82 , una pregunta: ¿el F-27 también está tripulado por un navegador militar?
Fernando
En cumplimiento de operaciones especiales el SDA FK-27 operó con Navegador Militar ,Yo fuí Navegador Militar de un FK-27 de la Novena Brigada Aerea durante el Ejercicio Rodeo 1993.
Perdón por meterme, pero normalmente las tripulaciones de los F-27 no cuentan con navegador militar. La única exepción que conozco es durante los vuelos de entrega, desde Holanda vía Islandia y luego bajando desde EEUU, en que a las tripulauiones se le agergó un navegador militar.
Tendría que ver si para los cruces que hicieron a Marambio también llevaron navegador.
La especialidad de Navegador Militar sigue existiendo...?
Fernando
En cumplimiento de operaciones especiales el SDA FK-27 operó con Navegador Militar ,Yo fuí Navegador Militar de un FK-27 de la Novena Brigada Aerea durante el Ejercicio Rodeo 1993.
Si,tambien fui Navegador Militar de DHC-6C TWIN OTTER en los cruces desde Rio Grande a Marambio.Interesante. ¿Requería alguna habilitación en particular para el navegador, o podía cumplir ese rol en cualquier aeronave?
Ya que estamos, ¿hay algún sistema que haya usado la FAA que requiriera el trabajo de un navegador y que usted no haya tripulado?
HOMENAJE EN LAS ALTURAS
Varias veces he coincidido con la EAM en el cerro champaqui nunca una cumbre ya que la EAM hace cumbre el 17 de agosto y en mi caso dependia del fin de semana largo, en esas epocas el refugio en el que paraban era el puesto la NENA
Perdon, pero dar de baja cualquier cosa del patrimonio de la FAA, como creo que sera en cualquier otra de las FFAA, no es un simple formulario o una orden. Mato, no te das una idea cuanta gente y sectores estan comprometidos con un sistema de armas, herramental, simuladores, banco de ensayos, repuestos en stock y fuera de servicio. Te puedo asegurar, que para muchas personas dependen su cargo y trabajo, que no falte nada de ese fuselaje.
He visto bancos de ensayo de componentes, por ejemplo de bombas de aceite de motores dados de baja en los 70, que en los 80 juntaban polvo en un rincon de un hangar. Hasta que no llega la orden "de arriba" nadie toca nada.
@BIGUA82 , una pregunta: ¿el F-27 también está tripulado por un navegador militar?
Como veo que hay interes en este tema voy a ampliar el tema.Fernando
En cumplimiento de operaciones especiales el SDA FK-27 operó con Navegador Militar ,Yo fuí Navegador Militar de un FK-27 de la Novena Brigada Aerea durante el Ejercicio Rodeo 1993.
En el pasado:Interesante. ¿Requería alguna habilitación en particular para el navegador, o podía cumplir ese rol en cualquier aeronave?
Ya que estamos, ¿hay algún sistema que haya usado la FAA que requiriera el trabajo de un navegador y que usted no haya tripulado?
SpiritLes pregunto a ambos cómo encara la FAA el tema de la llamada "eliminación del tercer asiento"...?
Los C-130J ya no disponen del puesto de navegador (sólo Israel pidió mantenerlos pero es un mix de navegador con ECM/ISR), ni tampoco los cargueros C-235/295 ó C-27J.
La especialidad de Navegador Militar sigue existiendo...?
Spirit
Actualmente el Curso de Navegador Militar se continua dictando en la Primera Brigada Aerea,con una duracion de un año,con curricula de cumplimiento en claustro y otra en vuelo.
En la FAA el unico sistema que continua empleando al Navegador Militar es el Hercules C-130 en todas sus versiones.
Mi respuesta ya se da por entendida cuando siempre he expresado que soy un cultor del tercer asiento o el segundo asiento en los cazabombarderos multirol.
La USAF egresa por año aproximadamente 3500 Navegadores Militares,el curso tambien al igual que en la FAA dura un año,y la FAA se ha nutrido de este curso para elaborar sus curriculas de materias teoricas y practicas.
En la USAF ,luego son destinados a las Unidades donde reciben el curso especifico del SDA que van a operar....pero todos son Navegadores Militares,luego se llamaran WSO,o Navegadores Militares,operaran F-15E,B-52,B1,C-130,KC-135,E-3 y tantos otros SSDDAA.
Spirit
Actualmente el Curso de Navegador Militar se continua dictando en la Primera Brigada Aerea,con una duracion de un año,con curricula de cumplimiento en claustro y otra en vuelo.
En la FAA el unico sistema que continua empleando al Navegador Militar es el Hercules C-130 en todas sus versiones.
Mi respuesta ya se da por entendida cuando siempre he expresado que soy un cultor del tercer asiento o el segundo asiento en los cazabombarderos multirol.
La USAF egresa por año aproximadamente 3500 Navegadores Militares,el curso tambien al igual que en la FAA dura un año,y la FAA se ha nutrido de este curso para elaborar sus curriculas de materias teoricas y practicas.
En la USAF ,luego son destinados a las Unidades donde reciben el curso especifico del SDA que van a operar....pero todos son Navegadores Militares,luego se llamaran WSO,o Navegadores Militares,operaran F-15E,B-52,B1,C-130,KC-135,E-3 y tantos otros SSDDAA.
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosMuchas gracias por su respuesta.
Coincido que en la actualidad un segundo asiento en los cazabombarderos es más que necesario ya que el volúmen de información que se maneja es enorme y dificilmente el piloto pueda procesar la misma, tomar decisiones y ejecutarlas por si solo -además de pilotear la aeronave- ya todo ello sucede también en un ambiente hostil, con actualización de datos segundo a segundo y en un escenario que también se modifica de modo constante.
Las pantallas LCD, HUD, UFCP como los mandos HOTAS han permitido reducir la carga de trabajo de los pilotos, pero la búsqueda de incrementar cada vez más la "conciencia situacional" han vuelto a incrementar dicha carga de modo considerable. La interconectividad es una herramienta muy valiosa, pero también compleja y es ahí donde una segunda cabeza y un par de ojos adicionales pueden hacer la diferencia.
Lo que se dice, un cormorán muy volado... De los '80 para acá no debe haber dejado silla de navegador sin probar.
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanos