Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

cuales son los modelos propuestos por china y españa (navantia)?
Tanto la de 1000 como la 2500 tienen el diseño previsto para tener mínima sección o superestructura para facilitar la operación de aeronaves /drones.
Yo creo que lo mas importante es la electrónica que le metan y la capacidad de usar el helicóptero como punta de lanza o proyeccion
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Digo yo, ¿alguna de la información que vemos, leemos o escribimos es confusa / contradictoria / poco clara / embarrada / dilatoria, o sólo me parece a mi? huhh (tenganme paciencia que tengo un dia modo Derru ON)

YA teniamos en puerto a las A69 "nuevas", ¿ahora vamos a traer/construir 2+2 Gowind? ¿O son complementarias?
YA nos entregaban los Texan II, ¿y ahora estamos con los SuperTucano? ¿O son complementarios?
YA estabamos con los Bell 412, ya pum para abajo...

YA estamos con los TAM 2C, esto si ¿no?

Por los:

FAL modernizados (FAMA, FAMCa, FAMTD)
los C-130,
los P-3B a modernizar,
los P-3C "nuevos",
Pampa III
Mi171e
FA-50/M346FT/Kfir
C295 - C27J
IA-58
Helicopteros EA (lo último eran los S70i /UH-60 usados, ¿los HS-125 KO?
Con los drones a full con los nuestros (EA/FAA) ¿o yankis? ¿o israelíes? ¿O seguimos con el "octóptero" de la Policia Metropolitana sólo?
LPDs

pregunto ¿o mejor sigo con la duda? (si, ya sé que desde que comenzó este hilo todavia no pasó un mes, pero bue...)

CuriososYAnsiososSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que dejar que los lobies se saquen los ojos entre ellos a ver quién ofrece mejores productos a mejor precio, con mejor financiacion y con mas offsets.

Y si, pero para eso me parece que habria que hacer LICITACIONES, con pedidos CLAROS y TRANSPARENTES, con presupuesto asignado, con un panorama definido a mediano y largo plazo, con politicas de defensa discutidas y aceptadas por todo el arco politico, etc etc etc...Demasiado pedir para esta Argentina que tuvimos y tenemos...

Ahora vamos a ver a un proveedor:
-"Hola, ¿Que tenés que vuele?"
-"un 70% de F-16, de entrenamiento, pero la evolución no sabés el armamento que lleva...."
-"Ah, buenisimo, gracias"

A otro
-"Hola, ¿Que tenés que vuele?"
-"un biturbina, relindo, viene en combo con FIAT"
-"Ah, buenisimo, gracias"

A otro
-"Hola, ¿Que tenés que vuele?"
-"un Mirage como los de Uds, pero re-tuneado y re-updated, pregunten en Colombia..."
-"Ah, buenisimo, gracias"

Es como poco serio me parece... Y si no les decimos que queremos (o necesitamos, o podemos pagar) dificil que la cosa sea seria...

Creo que la última vez que se hizo algo asi (una licitación, un concurso o como lo quieran llamar) fue a fines de la década del ´70 para elegir el reemplazo del Jeep en el EA (hubo varios contendientes en la MISMA caterogia - MB230, VW Iltis, Land Rover Santana). Ganó el VW Iltis..y se compró el Mercedes (que de todas formas terminó siendo la mejor elección, ya que el VW se dejó de fabricar enseguida y el 230 sigue en linea de producción casi 40 años después)

En fin...

LicitadosSaludos
 

Derruido

Colaborador
Feo, chico, caro
Lo mismo me decian cuando me veian en paños menores.

Besos
PD: Realmente de los diseños que han ofrecido, ese es el más feo. No sé como navegará, no sé como será la habitabilidad. Pero estéticamente es feo.
 

Derruido

Colaborador



Y creo que hay que mirarla con mucho mas carino .... esta es la 1500.
La fea, mala y cara es la 1000.

Saludos
Si compran alguno de esos diseños, ya sé cual será la canción en la Armada.

 
Ah bueno. Eso tendría que haberse comenzado hace como diez años. Pero si hay tiempo para esperar...
Estoy de acuerdo.

Para el reemplazo del A-4AR ya tenemos un (o dos para los más flexibles) reemplazo/s más que superador. Hoy terminemos esto.

Y después abramos una licitación como la gente para el reemplazo de los Mirage.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es el OPV Ladroit. Es el OPV de DCNS
http://en.dcnsgroup.com/activities/products/#
En ese link están los producto de DCNS, el único OPV es ese con forma de barquito de papel con perfume francés
Si se habla de las Gowind, son corvetas. ahi esta la 1000 y la 2500
http://en.dcnsgroup.com/news/the-opv-ladroit-confirms-its-operational-capacities/

que espanto... esa cosa, con esa superestructura se va a dar vuelta campana el primer día que navegue en el sur.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para el reemplazo del A-4AR ya tenemos un (o dos para los más flexibles) reemplazo/s más que superador. Hoy terminemos esto.

Y después abramos una licitación como la gente para el reemplazo de los Mirage.

Perdón,pero no tenemos nada todavía.
Y de tener,va a depender de un par de cosas, para saber a donde pueden ir esos supuestos "reemplazos superadores"
 
Perdón,pero no tenemos nada todavía.
Y de tener,va a depender de un par de cosas, para saber a donde pueden ir esos supuestos "reemplazos superadores"
Bueno, pero vamos relativamente avanzados en la búsqueda...

A lo que voy es que prácticamente ya falta que se decidan por uno de la lista que armaron.

Para el reemplazo del Mirage la cosa pareciera estar en foja cero, por eso digo que ahí lo que me parece correcto sería iniciar una licitación y ver qué es lo que oferta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero vamos relativamente avanzados en la búsqueda...

No no.
Ese es el problema.
Estamos igual que hace un año,cuando se fueron de baja los Mirage.
No hay nada avanzado.

Para el reemplazo del Mirage la cosa pareciera estar en foja cero, por eso digo que ahí lo que me parece correcto sería iniciar una licitación y ver qué es lo que oferta.

Te repito.
De incorporase alguno de los dos,ya sea el Koreano o el Italiano,va a depender de un par de cosas para ver que posta tomarían.
Me refiero a ver si reemplazan a los A-4AR o a los Mirage.
 
Arriba