Hay que dejar que los lobies se saquen los ojos entre ellos a ver quién ofrece mejores productos a mejor precio, con mejor financiacion y con mas offsets.
Y si, pero para eso me parece que habria que hacer LICITACIONES, con pedidos CLAROS y TRANSPARENTES, con presupuesto asignado, con un panorama definido a mediano y largo plazo, con politicas de defensa discutidas y aceptadas por todo el arco politico, etc etc etc...Demasiado pedir para esta Argentina que tuvimos y tenemos...
Ahora vamos a ver a un proveedor:
-"Hola, ¿Que tenés que vuele?"
-"un 70% de F-16, de entrenamiento, pero la evolución no sabés el armamento que lleva...."
-"Ah, buenisimo, gracias"
A otro
-"un biturbina, relindo, viene en combo con FIAT"
A otro
-"un Mirage como los de Uds, pero re-tuneado y re-updated, pregunten en Colombia..."
Es como poco serio me parece... Y si no les decimos que queremos (o necesitamos, o podemos pagar) dificil que la cosa sea seria...
Creo que la última vez que se hizo algo asi (una licitación, un concurso o como lo quieran llamar) fue a fines de la década del ´70 para elegir el reemplazo del Jeep en el EA (hubo varios contendientes en la MISMA caterogia - MB230, VW Iltis, Land Rover Santana). Ganó el VW Iltis..y se compró el Mercedes (que de todas formas terminó siendo la mejor elección, ya que el VW se dejó de fabricar enseguida y el 230 sigue en linea de producción casi 40 años después)
En fin...
LicitadosSaludos