que espanto... esa cosa, con esa superestructura se va a dar vuelta campana el primer día que navegue en el sur.
Ojo que desplaza 1500 toneladas , parece chico pero tiene un diseño limpio.
que espanto... esa cosa, con esa superestructura se va a dar vuelta campana el primer día que navegue en el sur.
Es caro en comparación a lo que puse antes acá o en el otro hilo , vos mismo me diste el ok a u$70 m y reforzada.Estimado
Si 100 Millones ( euros ) lo encuentran caro, cuanto consideran un precio razonable...¿?
SAludos
Es caro en comparación a lo que puse antes acá o en el otro hilo , vos mismo me diste el ok a u$70 m y reforzada.
Yo me quedo con este ultimo u otro similar no tanto por precio sino mas que nada por el diseño en si.Y 70 Millones pero de Dolares, es un buen precio entonces...¿?
Lo pregunto, porque no se cuanto es lo que consideran justo por un navío OPV.-
Saludos
... como yo ...Feo, chico, caro
Y 70 Millones pero de Dolares, es un buen precio entonces...¿?
Lo pregunto, porque no se cuanto es lo que consideran justo por un navío OPV.-
Saludos
Haber, 70 millones de dolares, contra 80-100 millones de euros, un buque de casi 1800 ton contra uno de 1500 ton, encima ya habiamos comprado la ingenieria del modelo de Fassmer, a todas luces me parece que es mejor ir por ese modelo, que entre Chile y Colombia operaran 9 cascos (con espectativa de 12) con todo lo que eso significa, especialmente en interoperatividad y experiencias de operacion, en lugar de ir por un modelo que aun nadie compro (el unico en servicio en la Marine esta en comodato)
Sean para la fuerza que sean Jorge, pero entre 4 L'Adroit y 4 Fassmer, me parecen mas capaces las Fassmer, ni hablar que con la diferencia de costos a estas les podes montar un Otto Melara de 3,5" como el de las Meko 140 y tenes un buque que se puede hacer respetar mas en su funcion de patrullero.
Todo esto sin dejar de lado la necesaria modernizacion y puesta a punto de la Flomar
Se esta hablando de los OPV no que tiene quien o no, capacidades no comparaciones.Nuestro pais no debe pensar en lo que tienen los demás, sino en lo que es mejor para nuestra marina. En si los buques que tienen tanto Chile como Colombia sirve mucho mejor para la Prefectura que para nuestra Armada; salvo que le coloquen armamento pesado.
Tal vez Uruguay las necesitan para no ir muy lejos y no tienen el problema de los mares del surOjo que en el estudio tecnico que hizo la armada de Uruguay para su futura OPV ,la de Fassmer quedo tercera detras de la OPV L'Adroit y de la OPV de Lurssen
5 Metros más largas y un re-diseño de la zona donde aterriza el helo. Sobre todo la parte de abajo. Eso se vé puesto como contra-natura. Siempre lo dije.Es caro en comparación a lo que puse antes acá o en el otro hilo , vos mismo me diste el ok a u$70 m y reforzada.
La versión que supuestamente van a ofrecer no es la que vino al pais; sino otra que todavía no salió de los planos jeje, igualmente DUDO que se haga esa adquisición más aun cuando se tiene buques que pueden cumplir ese trabajo.Sean para la fuerza que sean Jorge, pero entre 4 L'Adroit y 4 Fassmer, me parecen mas capaces las Fassmer, ni hablar que con la diferencia de costos a estas les podes montar un Otto Melara de 3,5" como el de las Meko 140 y tenes un buque que se puede hacer respetar mas en su funcion de patrullero.
Todo esto sin dejar de lado la necesaria modernizacion y puesta a punto de la Flomar
Me parece que esos 400 millones se te van tan solo en la modernización de los sistemas de combate de las Meko 360........ no más.....Con ese dinero, modernizo completamente a saber: las 10 MEKO, (incluyendo recuperación de la Heroina y del Espora), 3 A69, 2TR1700 todos con la ultima tecnología tanto en materia de armamento como sistemas electronicos, radares, habitabilidad, motores a nuevo etc etc etc. las 4 rusas lo equipo con gatlinG 12,7mm y RBS-70 y ya tengo 19 buques listo para el combate, sin siquiera adquirir buques nuevos. A lo que voy es que con lo que tenemos si se hace una excelente inversión podemos tener una marina que está más a la altura de las circustancias.
Tal vez Uruguay las necesitan para no ir muy lejos y no tienen el problema de los mares del sur