Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Vale aclarar que no estoy en contra de que la ARA aporte unidades para patrullar porque seguramente nunca llegaremos a tener una cantidad de OPV en la PNA suficientes. Pero deberian hacerlo con una tripulacion mixta de PNA y ARA

Pregunto
Cual es el costo, aproximado, de operación de las A69?
No creo que se igual que las Meko 140.
Si no me falla la memoria, la designación original, era "aviso".
Podrían cumplir perfectamente el rol de patrullaje.
Habría que actualizar la electrónica y le sacas los MM38 y conservo el resto del armamento.
Para los pesqueros el doble de 40 mm y el 100 mm, me alcanza y sobra.

Mas alla de Fassmer, Gowind, Lurssen o lo que fuere, no podemos olvidar que las A69 ya cumplieron 38 años.

Saludos

Miro y miro los buques de los que hablamos y más persuadido estoy que los mismos deberían ser incorporados a la PNA y no a la ARA, más allá de que algunos puedan llevar misiles.
Estos van bárbaros conjuntamente con los Mantilla

Recién las 2 que siguen, podrían ser de incorporarla a la ARA.

.... " Tenemos dos cuestiones que resolver, la primera es recuperar nuestras patrullas marítimas ligeras, que nos van a permitir retomar el control de nuestra plataforma marítima, donde hoy nos están robando mas de 1000MD por año. " ....
Citando textualmente la entrevista a Ceballos, extractado de lo que subió Glaciar.
Pregunto: Lo descripto es no "LA" función de la PNA?

Última edición:

DSV

Colaborador
Citando textualmente la entrevista a Ceballos, extractado de lo que subió Glaciar.
Pregunto: Lo descripto es no "LA" función de la PNA?
En términos "policiales" sí, pero la defensa de los recursos de la Nación corresponde a las FFAA. Todo un tema la diferenciación de funciones, que nunca termina de establecerse. Creo que si hubieran limitado la PNA al mar territorial, nos hubiésemos ahorrado esta superposición de funciones, y las clase Mantilla serían militares...

Herman :

1 - Me refiero al PRIMERO. El que se escapo. Pues se escapo, tras moverse por toda nuestra plataforma y llegar a aguas territoriales uruguayas. Lo sabias ? el que se hundio fue el SEGUNDO incidente.
Ok Glaciar...No lo tuve presente al "primero"...siempre pensé que era el mismo, lei mal la noticia, igual "Aclaro"...no me referia a vos con mi comentario, sino mas bien a quienes a veces se desgarran las vestiduras y por detrás quitan los cañones a los barcos de la PNA para luego volver a desgarrarse por que "hunden un pesquero" con una .50mm...como que el histeriqueo ya me tiene...

Disculpame, me salio mal el comentario. Abrazo

MDD

Colaborador
Colaborador
Igual hay que tener en cuenta que también las Z28 de PNA se lanzaron al sur en abril ... Lógicamente no es lo mismo pero entiendo que L'Adriot siendo fea y carísima debe ser buena en nuestras aguas. No creo que la ARA se arriesgue a un naufragio o un incidente severo teniendo la opción de incorporar otro navío con un presupuesto de 450 millones dólares.

Igual hay que tener en cuenta que también las Z28 de PNA se lanzaron al sur en abril ... Lógicamente no es lo mismo pero entiendo que L'Adriot siendo fea y carísima debe ser buena en nuestras aguas. No creo que la ARA se arriesgue a un naufragio o un incidente severo teniendo la opción de incorporar otro navío con un presupuesto de 450 millones dólares.
Opino idem...si ellos (la ARA) la eligen...evidentemente es valida

Preferiría poner ese misil en la familia Meko. Y, como buen chatarrero, en las cuatro Gepard que le compraría a los germanos.
Bueno...es valido tu comentario y coincido que irian como piña en las Meko

Sobre "Chatarrear" Gepard de Alemania ni idea...¿que traen de Guenno?...(No las ubico Hattu :oops:)

Insisto en que un POM...podria llevar algunas cosillas extras para darle pegada, pues en el Sur la cosa "esta que Arde" ;)...y no me extrañaria que "aparezca algun buque mas grande que una Corbeta en "apoyo" de los pesqueros truchos...(si lo hizo España...no veo por que China no puede...son ideas :D)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...es valido tu comentario y coincido que irian como piña en las Meko

Sobre "Chatarrear" Gepard de Alemania ni idea...¿que traen de Guenno?...(No las ubico Hattu :oops:)

Insisto en que un POM...podria llevar algunas cosillas extras para darle pegada, pues en el Sur la cosa "esta que Arde" ;)...y no me extrañaria que "aparezca algun buque mas grande que una Corbeta en "apoyo" de los pesqueros truchos...(si lo hizo España...no veo por que China no puede...son ideas :D)

Son lanchas de ataque rápido, de la categoría de nuestras TNC-45.