Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Son lanchas de ataque rápido, de la categoría de nuestras TNC-45.
Ahhh...OK...Ahi Googleando las encontre...Estan muy buenas...tienen un Cañon de 76mm OTO Melara Compact, un lanzamisiles antiaéreos RAM, cuatro Misiles MM.38 Exocet y el equipo se completa con dos ametralladoras de 12,7 mm.
Además, posee capacidad para minado

Especificaciones:
Origen: Alemania
Tipo: Type 143A,
Constructor: Lürssenwerft, Vegesack, Alemania.
Fecha botadura: 25 de septiembre de 1981.
Fecha alta: 13 de diciembre de 1982.
Desplazamiento: 391 toneladas con plena carga.
Dimensiones (en metros): 57,6 x 7,8 x 2,6
Dotación: 34 (4 oficiales).
Propulsión: 4 motores diesel MTU de 16V, 956 SB80 (13.200 cv).
Velocidad: 40 nudos.
Autonomía: 2.600 millas a 16 nudos, 600 millas a 33 nudos.
Radar: Superficie/Disparo: Signaal WM27, bandas I/J; Navegación: SMA 3 RM 20, banda I.
Contramedidas: Señuelos: Buck-Wegmann Hot Dog/Silver Dog (bengalas infrarojas/chaff); ESM/ECM: FL 1800 Mk2 ( interceptador radar y perturbador ).
Armamento: 1 cañón OTO Melara de 76mm/62, misiles SSM: 4 x Aerospatiale MM 38 Exocet (en dos lanzadores dobles) y SAM: GDC RAM, en 21 celdas.
Minas: puede sembrar minas.

Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2009/12/lancha-rapida-de-ataque-tipo-143a.html

PD: Les Agrego el LINK ARA asi hablan el mismo "idioma" con el resto y listo

S

SnAkE_OnE

Los canales del sur?... Malvinas?... defensa costera?... islas varias?
Cuantas lanchas rápidas hay en el mundo y en mares cómo el nuestro? Cual es el grado de conflicto en el cabo de hornos y los fiordos fueguinos?

Ya es un concepto obsoleto.. los combates se van a dar a mucho mayor alcance e incluso con golpes preventivos o de negacion. Más en flotas tan reducidas cómo las sudamericanas y sin buques capitales.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Cuantas lanchas rápidas hay en el mundo y en mares cómo el nuestro? Cual es el grado de conflicto en el cabo de hornos y los fiordos fueguinos?

Ya es un concepto obsoleto.. los combates se van a dar a mucho mayor alcance e incluso con golpes preventivos o de negacion. Más en flotas tan reducidas cómo las sudamericanas y sin buques capitales.

Con un buen misil, y con un buen link de Datos. En determinado ámbito, en determinado momento...... por su tamaño pueden pasar desapercibidas y dar un lindo golpe.

Besos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

En el norte hay varias. No solo son naves antibuques, sino de inserción, incluso de batería costera.

Hasta qué punto Suecia y Finlandia consideran obsoleto el combate con buques rápidos?

S

SnAkE_OnE

En el norte hay varias. No solo son naves antibuques, sino de inserción, incluso de batería costera.

Hasta qué punto Suecia y Finlandia consideran obsoleto el combate con buques rápidos?
Suecia y Finlandia son casos aislados. Son plataformas muy costosas de operar en relación a su desplazamiento.

S

SnAkE_OnE

Con un buen misil, y con un buen link de Datos. En determinado ámbito, en determinado momento...... por su tamaño pueden pasar desapercibidas y dar un lindo golpe.

Besos
Más aun una batería sobre camión. .preguntale a bravo two zero

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Suecia y Finlandia son casos aislados. Son plataformas muy costosas de operar en relación a su desplazamiento.

No son casos aislados, perdoname. el concepto de las Fast Attack Craft está muy vigente en muchos paises.

S

SnAkE_OnE

No son casos aislados, perdoname. el concepto de las Fast Attack Craft está muy vigente en muchos paises.
Nombre.. nombre tranquilo. Quien las elige en lugar de una corbeta y para que? Siglo 21 eh..

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nombre.. nombre tranquilo. Quien las elige en lugar de una corbeta y para que? Siglo 21 eh..

Uhh a ver... (****)

Suecia, Finlandia, Japón, los primeros que se me vienen a la cabeza... para que googleo

Noruega... Israel... Rusia... Indonesia... Corea del Sur... y después tenés mas de 15 paises que mantienen flotas de los 80s, actualizadas, y sin atisbo de que las vayan a dar de baja, como Grecia, Turquia, Egipto... y varios mas.

S

SnAkE_OnE

Uhh a ver... (****)

Suecia, Finlandia, Japón, los primeros que se me vienen a la cabeza... para que googleo
Suecia tiene las Visby. La lancha rápida con capacidad de desembarco es otra cosa. Lo único que conceptualmente es similar es Skjold.

Si tenes que Googlear. El argumento no lo tiene muy fuerte :D

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Suecia tiene las Visby. La lancha rápida con capacidad de desembarco es otra cosa. Lo único que conceptualmente es similar es Skjold.

Si tenes que Googlear. El argumento no lo tiene muy fuerte :D

Lo que no tengo fuerte es la memoria... -:(-

Pero ahí tenés... al menos 8 paises que siguen adelante con el concepto FAC, y 20 paises que las usan.

Derruido

Colaborador
Más aun una batería sobre camión. .preguntale a bravo two zero

Pero estás condenado a estar en un punto terrestre. Te hago una observación, si podés meter un lancha misilera, en un punto neurálgico contra una gran pared de roca que enmascara la presencia de la misma, como si fuera una araña esperando a que caiga su presa.

Mirá el fondo de ésta foto y la ubicación de la lancha.........

Es como tener el Tiro Berreta, pero con movilidad táctica.

Besos

Jorge II

Serpiente Negra.
Lancha misilera no tiene razón de ser en el sur porque estamos fuera del mundo, muchos nos dicen que Suecia, Finlandia lo tiene claro con Rusia al lado jejeje, lo que si se tendría que tener o reforzar son con avisos bien marineras que me rinde mucho más que tener lanchas misileras.
El patrullaje se lo dejo a prefectura.

En los últimos 2 o 3 meses las lanchas rápidas apostadas en Ushuaia se movieron bastante mas que en los últimos años. Ahora al menos dan unos vueltines por la bahía Ushuaia o Canal Beagle, salen con el Neftegaz A-24
Estas latitudes no parecen ser los mejores lugares para navegar lanchas rápidas, cuando el Beagle esta picado es un canal con oleaje muy feo por el tipo de olas que se generan, no se hasta que punto quedan imposibilitadas de navegar. En mar abierto tenemos otro tipo de olas pero tampoco creo que sean lanchas muy marineras