Hay una mala mezcla de info ahí.
El error está en que ellos presentaron un plan de entrega de 6 aviones por lote a entregar en un plazo de no mas de 2 años.
Pero para eso hay que poner una determinada cantidad de platita.
Cosa,que como de costumbre,acá no quieren.
Entonces con la poca platita que acá quieren poner por año,las entregas serían de 4 aparatos por año.
Por eso se extiende el plazo de entrega de los T-6C.
Con esto,lo que quiere decir la nota es que recién para el final del mandato de la actual administración(+/-),se estaría completando el lote compuesto por 24 aviones.
Exacto, con el pago de un porcentaje del contrato inicial tanto las primeras unidades de los Texan II como de los C-295, podrían llegar al país en un plazo relativamente inferior a los 2 años, pero Economía aparentemente no cede.
Las entregas con cuenta-gotas implican algunos riesgos. Con gobiernos con políticas de defensa tan cambiantes, algunos pagos se podrían frenar o diferir y así la dotación no se completaría en tiempo y forma. También a nivel operativo genera problemas ya que habría un desgaste disparar en la flota a cuenta que los primeros lotes acumularían más horas que los últimos recibidos. Si el requerimiento es de 24 unidades es porque tal planificación contempla un determinado número de ejemplares en servicio y otor en mantenimiento. Pero bueno.....antes que nada.