Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay una mala mezcla de info ahí.
El error está en que ellos presentaron un plan de entrega de 6 aviones por lote a entregar en un plazo de no mas de 2 años.
Pero para eso hay que poner una determinada cantidad de platita.
Cosa,que como de costumbre,acá no quieren.
Entonces con la poca platita que acá quieren poner por año,las entregas serían de 4 aparatos por año.
Por eso se extiende el plazo de entrega de los T-6C.
Con esto,lo que quiere decir la nota es que recién para el final del mandato de la actual administración(+/-),se estaría completando el lote compuesto por 24 aviones.

Exacto, con el pago de un porcentaje del contrato inicial tanto las primeras unidades de los Texan II como de los C-295, podrían llegar al país en un plazo relativamente inferior a los 2 años, pero Economía aparentemente no cede.

Las entregas con cuenta-gotas implican algunos riesgos. Con gobiernos con políticas de defensa tan cambiantes, algunos pagos se podrían frenar o diferir y así la dotación no se completaría en tiempo y forma. También a nivel operativo genera problemas ya que habría un desgaste disparar en la flota a cuenta que los primeros lotes acumularían más horas que los últimos recibidos. Si el requerimiento es de 24 unidades es porque tal planificación contempla un determinado número de ejemplares en servicio y otor en mantenimiento. Pero bueno.....antes que nada.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
1- Finalmente según el artículo los A4AR, se estiran hasta el 2018. Acá en el foro, se habló de que la baja cursaba en el 2017........... lograrán estirar unos meses más el temita de los vencimientos...............
.

Siempre se dijo desde el Gobierno que era en 2018. Puede que alguien aquí haya tirado que podían salir en el 2017, pero en general, el año que se manejaba era el 2018 para los A-4, y el 2022 para los Pucas. Veremos después...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, con el pago de un porcentaje del contrato inicial tanto las primeras unidades de los Texan II como de los C-295, podrían llegar al país en un plazo relativamente inferior a los 2 años, pero Economía aparentemente no cede.

La negativa no fue del MdE.
Fue alguien mas arriba.
Y quien se negó dijo que solo puede poner 15 palos verdes divididos en partes iguales para los tres programas principales de la FAA para arrancar,cuando la cifra que se necesita es de 15 palos (aprox.) por programa.
 
Una 5ta observación, sería que al final era cierto el rumor de Urgente 24 sobre el Ofrecimiento de los ST de parte de Brasil.

Besos

Estadao.

6-10-2016

Argentina quer comprar aviões da Embraer com crédito brasileiro
Com aviação argentina sucateada, vizinhos querem comprar aviões brasileiros com crédito do BNDES.

  • Super tucano fabricado pela Embraer. Foto: Divulgação Embraer

    O presidente da Argentina, Mauricio Macri, fez saber a Michel Temer que a sucateada aviação militar de seu país gostaria muito de comprar 24 Super Tucanos, de ataque leve e vigilância, fabricados pela Embraer.

    O negócio, estimado em US$ 400 milhões, precisa de linha de crédito, do BNDES preferencialmente. A força aérea argentina usa o Tucano A-27, antecessor do Super, para treinar pilotos. A expectativa é que o negócio seja concretizado.

Hay todo tipo de diarios : pasquines, amarillistas, tendenciosos, mentirosos y serios.
Estadao es, a mi entender, el mas seriecito de Brasil. Lo que publican lo chequean y no se queman gratuitamente con " boatos " ( chismes ) sin sustento.
Le doy cierto credito a la iniciativa ( por lo menos, iniciativa ) si la informacion se publica en ese diario.

Saludos
 
La negativa no fue del MdE.
Fue alguien mas arriba.
Y quien se negó dijo que solo puede poner 15 palos verdes divididos en partes iguales para los tres programas principales de la FAA para arrancar,cuando la cifra que se necesita es de 15 palos (aprox.) por programa.

Conociendo nuestra historia, ralentizar así las entregas es poner en riesgo todos los programas.
 
Última edición:
La negativa no fue del MdE.
Fue alguien mas arriba.
Y quien se negó dijo que solo puede poner 15 palos verdes divididos en partes iguales para los tres programas principales de la FAA para arrancar,cuando la cifra que se necesita es de 15 palos (aprox.) por programa.
Hablamos del Coordinador de Ministros?
 
Estadao.

6-10-2016

Argentina quer comprar aviões da Embraer com crédito brasileiro
Com aviação argentina sucateada, vizinhos querem comprar aviões brasileiros com crédito do BNDES.

  • Super tucano fabricado pela Embraer. Foto: Divulgação Embraer

    O presidente da Argentina, Mauricio Macri, fez saber a Michel Temer que a sucateada aviação militar de seu país gostaria muito de comprar 24 Super Tucanos, de ataque leve e vigilância, fabricados pela Embraer.

    O negócio, estimado em US$ 400 milhões, precisa de linha de crédito, do BNDES preferencialmente. A força aérea argentina usa o Tucano A-27, antecessor do Super, para treinar pilotos. A expectativa é que o negócio seja concretizado.

Hay todo tipo de diarios : pasquines, amarillistas, tendenciosos, mentirosos y serios.
Estadao es, a mi entender, el mas seriecito de Brasil. Lo que publican lo chequean y no se queman gratuitamente con " boatos " ( chismes ) sin sustento.
Le doy cierto credito a la iniciativa ( por lo menos, iniciativa ) si la informacion se publica en ese diario.

Saludos
Ahora subieron a U$s 400 millones :rolleyes:
 
El señor cicalesi , un excelente periodista y hombre con muchas publicaciones en su haber.
Incurrió en el error de publicar sin antes chequear o analizar.
Segun su post los supuestos F22 cruzaron a la altura de la localidad de "Perito Moreno" en santa cruz...
Nada mas que agregar , alguien le juego una trampa o broma y el se apuro a largar la "Bomba".
 
Arriba