Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Antes que el cañonero preferiría hablar por entre 2 y 4 C-295 versión AEW. Uno de ellos estaría permanentemente destinado al Norte.

Yo tambien lo prefiero, pero no hago la lista de pedidos e interes eso lo hace la FAA y la Armada pero puede ser que eso sea pedido los que comente los dije porque me llamaron la atencion
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En su momento se había dicho en el foro que los FA-50 podrían ser 24 en un principio, y que si se pedían otros 12, KAI ofrecía la posibilidad que ese último lote sea ensamblado localmente en Fadea, con alguna participación en aeropartes de nuestra industria.

De todas formas con el monto presupuestado trianual de unos 350 millones de dólares, no creo que alcance para más de 12 unidades; al menos en un principio, después más adelante supongo que se evaluará incorporar más unidades.
 
En su momento se había dicho en el foro que los FA-50 podrían ser 24 en un principio, y que si se pedían otros 12, KAI ofrecía la posibilidad que ese último lote sea ensamblado localmente en Fadea, con alguna participación en aeropartes de nuestra industria.

De todas formas con el monto presupuestado trianual de unos 350 millones de dólares, no creo que alcance para más de 12 unidades; al menos en un principio, después más adelante supongo que se evaluará incorporar más unidades.

Creo que la idea es ir comprando de a 12 por año, segun lo presupuestado, los coreanos ofertaron un plan de pagos bastante largo y con facilidades
 

Negro

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Como siempre Aguilera sigue con su mala leche porque ni lo reciben ni le dan la hora en el MINDEF y pone KT-50 cuando sabe perfectamente que la carpeta decia FA-50, si le caia mal a Ceballos , ahora le cae pesado a todo el Mindef y al Jefe de la FAA, en fin cada uno se cava solo la fosa, el precio por los FA-50 incluye todo capacitacion de tecnicos, algunos instructores coreanos mientras se entrenan los instructores nuestros, repuestos y algo de ingenieria basica para posibles modificaciones futuras, la idea es ir por 24 ahora y carta de intencion por otros 24 (hablamos de futuro gente ni idea cuando terminen de entregar los primeros 24)

En cuanto a los C-295 la idea es ir por 10-12 de estos aviones para FAA/COAN, falta que la Armada confirme los modelos a pedir y/o kits de adaptacion de estos, se pregunto precio por el kit de adaptacion del Cañonero pero creo que eso es mas para Ejercito

Es muy raro que te den el precio de una version de un avion que no esta desarrollado.
 
El Kit si esta, ya se han vendido algunos kits a Medio Oriente si mal no recuerdo a Jordania
En 2014 se inició el desarrollo con Jordania. Lo que nunca supe es si al final se produjeron unidades o no.

https://airbusdefenceandspace.com/newsroom/news-and-features/airbus-defence-and-space-and-atk-welcome-jordans-selection-of-c295-gunship/
 

Negro

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El Kit si esta, ya se han vendido algunos kits a Medio Oriente si mal no recuerdo a Jordania

Airbus Defense and Space fabricará menos C295 en 2017

Pese a ser el avión de trasporte militar más vendido de su categoría, no corren buenos tiempos para el C295. Airbus Defense and Space acaba de anunciar que en 2017 fabricará menos de la mitad de los previstos.

Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.



Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.

Tras una reunión del comité europeo de Airbus Group en Sevilla esta semana, la dirección de la empresa se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores en la zona y les transmitió que la cadencia de producción del C295 en 2017 será de sólo 10 aviones en lugar de los 25 que estaban previstos hasta el momento.

Ante esta situación los sindicalistas les comunicaron su preocupación ante los posibles despidos que pueda suponer esta reducción, tanto en las plantas de la propia Airbus Defense and Space como de las empresas contratistas.

El C295 ha sido en los últimos años el avión de transporte medio ligero más vendido del mercado, aunque este año, tras el cambio de equipo de ventas, estas se han paralizado. Hasta ahora Airbus Defense and Space lleva vendidos 168 C295 de los que se han entregado 151. Además quedan pendientes de entrega cuatro CN235.

Airbus Defense and Space tiene en marcha el desarrollo de diversas nuevas variantes del avión, incluidas la AEW, la cañonera, la de extinción de incendios y la de cisterna a la espera de que algún cliente las adquiera y “pague” el desarrollo y certificación final de estas.
 
En 2014 se inició el desarrollo con Jordania. Lo que nunca supe es si al final se produjeron unidades o no.

https://airbusdefenceandspace.com/newsroom/news-and-features/airbus-defence-and-space-and-atk-welcome-jordans-selection-of-c295-gunship/

En teoria por lo que lei si, creo que puse un articulo en el post de Transportes de la FAA
 
Airbus Defence and Space (DS) ha dado a conocer nuevas variantes de sus aviones de transporte C295, así como una serie de nuevos y seguimiento a los clientes.

En su intervención en las instalaciones de la empresa en Sevilla, España, el 9 de junio, Antonio Rodríguez Barberán, jefe de los aviones comerciales, militares de Airbus DS, dijo que tres nuevas variantes del C295 se estaban desarrollando (con pedidos de al menos un cliente) y que 20 de los aviones de transporte existente variante se han vendido hasta ahora este año.

"Estamos trabajando en versiones SIGINT [inteligencia de señales], operaciones especiales [artillados] y ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] y esperamos un contrato de operaciones especiales de un operador de Oriente Medio que se anunciará en breve", dijo, y agregó: "Ya en 2014 hemos vendido 20 aviones C295, que es el 100% del mercado de transporte ligero y medio para este año."

Mientras Barberan se negó a ser claro en aspectos específicos relacionados con el cliente de Oriente Medio, se dio a conocer a IHS Jane de que se trata de un operador existente del transporte variante C295 y que el contrato implicaría la modificación de las aeronaves existentes en lugar de suministrar nuevas plataformas.

Sólo hay un grupo relativamente pequeño de operadores de C295 en el Oriente Medio (incluido el norte de África), formado por Argelia, Egipto, Jordania y Omán. Dado que la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha recibido recientemente de nuevo en servicio los dos aviones de transporte CN235 que se modificaron por ATK en artillados, es más que probable que el contrato artillado C295 es para el RJAF también para uso en patrulla de la frontera con Siria.

Detalles relativos a la armas y sensores del C295 cañonero no están claras, aunque una diapositiva de información Airbus DS señaló que estará equipado con un cañon de 30 mm montado en la puerta, seis puntos de anclaje bajo las alas para misiles aire-tierra y / o cohetes guiados, y el radar de apertura sintética (SAR) y (EO / IR) torretas electro-opticas/infrarrojas.

Barberán explicó que Airbus DS todavía no está en condiciones de anunciar acuerdos en cuanto a teaming industriales para el C295, excepto :. "Estamos en diálogos muy intensos con un socio industrial y el cliente aún no está completamente desarrollado, pero vamos a ser sobre la base de nuestra experiencia de los CN235 [artillados para Jordan] ".

En cuanto a las versiones de SIGINT y de ISR del C295, diapositivas informativas mostraron a estar equipados con vigilancia electrónica y el ordenadores de misión capaces de inteligencia electrónica y comunicaciones (ELINT y COMINT),SAR de alta resolución ,radar Indicador Objetivo / Ground Mapping con EO / IR y capacidades ELINT / COMINT respectivamente. Estas capacidades adicionales es probable que se proporcionen en los kits de misión paletizados para permitir al avión volver a su configuración básica de transporte cuando sea necesario.

Barberán señaló también disposiciones para las mejoras de winglets y de la central eléctrica anunciadas en 2013 comenzarán a integrado en la aeronave de línea de base a partir de 2015, aunque no todos los operadores optará por razones homogeneidad de sus flotas.

Además de las nuevas variantes del C295, Barberán dijo que el trabajo sobre la versión de detección temprana aerotransportada y control (AEW & C) continúa, al igual que los esfuerzos para asegurar nuevas órdenes de los modelos de patrulla y de transporte marítimo de línea de base.

Sobre el tema de las ventas adicionales, Barberán anunció que Ecuador ha firmado por tres aviones de la variante de transporte, con el primer avión que ha sido entregado a la fuerza aérea del país el 6 de junio. Agregó que unas 17 aeronaves adicionales han sido vendidos a los operadores no revelados, aunque un recorrido por la línea de producción de la compañía reveló Vietnam a ser uno de esos clientes. Un portavoz de la compañía confirmó a IHS Jane , diciendo que la República Socialista de Vietnam en verdad había ordenado tres aviones C295 de variante de transporte.

Hasta la fecha, más de 140 C295s se han vendido a 20 operadores en 19 países (nueve de ellos Pedidos repetidos). Los clientes comprenden uno que aún no tiene operador no revelado, la Fuerza Aérea de Argelia (seis), de la Fuerza Aérea de Brasil (12), de la Armada de Chile (tres), la Fuerza Aérea Colombiana (seis), de la Fuerza Aérea Checa República (cuatro), la Fuerza Aérea Ecuatoriana (tres ), de la Fuerza Aérea egipcia (12), la Fuerza Aérea de Finlandia (tres), la Fuerza Aérea de Ghana (dos), la Fuerza Aérea de Indonesia (nueve), la Real Fuerza Aérea Jordana (dos), la Fuerza Aérea Kazajstán (cuatro), de la Fuerza Aérea Mexicana (seis ), Armada de México (cuatro), la Real Fuerza Aérea de Omán (ocho), la Fuerza Aérea de Polonia (17), de la Fuerza Aérea Portuguesa (12), de la Fuerza Aérea Española (13), y la República Socialista de la Fuerza Aérea de Vietnam (tres).
 
Ante estos dos cosas, tener la plata para pagarlos, estado del Rompehielos Veterano en este caso fue modernizado en el 90 para poder transportar pasajeros

En cuanto si conviene mas un rompehielos o un buque polar..., la verdad prefiero tener dos rompehielos y ver de ir mandando construir un Buque Polar que creo que va a salir mas barato que el rompehielos

Obviamente que conviene mas un rompehielos pero tenemos que salir de ese circulo vicioso de comprar siempre algo de segunda porque en teoria cuesta menos plata pero que en realidad cuesta mas a largo plazo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No, aca no la tengo creo que los plazos de años es a 4 años creo o mas, el interes creo que era bajo menos del 5-6%
Hoy esa tasa a 4 años es carísima hasta para Argentina. Debería de ser del 3 % teniendo en cuenta que es crédito para armas y no dinero de libre disponibilidad que se tomó al 3,8 a 5 años.
Igual gracias por la info.
 
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