Arte Militar

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BF-109G-2 MT-220 del LeLv 34 (Kotka) Derribando un Lavochkin LaGG 3 Ilustracion
 

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Mikoyan Gurevich MiG-17 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación chino observa a un F-86 Sabre de la Republica de China (Taiwan). Arte de Don Greer



Halcones Sobre China, por Roy Grinnell

Curtiss Hawk III. Arthur Chin, el segundo as chino-americano de la SGM, en combate contra bombarderos japoneses. America's Second Chinese WW2 Ace in combat with Japanese bombers. Chin había nacido en Portland, Oregon.
 

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Un MiG-15 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación chino, derriba a un Lockheed F-5 Lightning taiwanés de reconocimiento fotográfico, sobre el estrecho de Formosa. Ilustración de Katerina Borecká, para box art de Eduard.




Il-28 de la PLAAF
 

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El Shenyang Jian-8 (designación OTAN: Finback1 ), también conocido como F-8 en su versión de exportación, es un avión de intercepción de tercera generación, monoplaza bimotor a reacción diseñado y fabricado por la compañía china Shenyang Aircraft Corporation.

La variante básica J-8 es un caza diurno desarrollado entre los años 1960 y 1970. El J-8A (también conocido como J-8I) es una variante todo tiempo mejorada, equipada con un radar de largo alcance y que entró en servicio a comienzos de 1980. Ambas versiones siguen en servicio con la fuerza aérea y la aviación naval china, aunque sus capacidades están limitadas debido a sus pobres prestaciones comparadas con modelos más actuales.

 
El Shenyang Jian-8 (designación OTAN: Finback1 ), también conocido como F-8 en su versión de exportación, es un avión de intercepción de tercera generación, monoplaza bimotor a reacción diseñado y fabricado por la compañía china Shenyang Aircraft Corporation.

La variante básica J-8 es un caza diurno desarrollado entre los años 1960 y 1970. El J-8A (también conocido como J-8I) es una variante todo tiempo mejorada, equipada con un radar de largo alcance y que entró en servicio a comienzos de 1980. Ambas versiones siguen en servicio con la fuerza aérea y la aviación naval china, aunque sus capacidades están limitadas debido a sus pobres prestaciones comparadas con modelos más actuales.

Mirá!? yo pense que era otro coso.
 

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Alberto Nassivera

En la mañana del 17 de Agosto de 1985, un extraño objeto puso a los argentinos a mirar hacia arriba. Los Ufólogos se frotaron las manos y los escépticos se preguntaron qué cosa era, inclinándose la balanza hacia un globo de observación MIR (Mongorfield Infrarrojo), de origen francés. Lo cierto es que aún hoy todavía persisten las discrepancias y cada parte parece disponer de nueva documentación que avala lo que sostenía en ese momento.

Párrafo aparte merecen algunas cuestiones vinculadas con aviones que participaron de la "cacería del OVNI. Un Lear Jet, fletado por Canal 9 de televisión, llevó piloto, periodista y camarógrafo, logrando grabar una imagen muy deficiente, pues el objeto se hallaba muy por encima del techo operativo.

El caso que ilustra la pintura lo registró un Mirage IIIDA de la Fuerza Aérea Argentina, pilotado por un muy conocido héroe de Malvinas, el Capitán Carlos "Trucha" Varela. El mismo ha relatado muchas veces su intercepción, manifestando que fue el único que lo hizo, no recordando quién era el piloto quer lo acompañaba en el asiento trasero. Se escribió abundantemente respecto a que habían sido dos los Mirage, pero los hechos parecen demostrar lo contrario.
También parece ser verídico el dato que sostiene que, subiendo hasta los 55.000 pies, Varela intentó que el misil que llevaba se "enganchara" en el blanco, pero éste volaba 20.000 pies por encima de él. También parece ser real que, al solicitar autorización para abrir fuego, esta le fue negada.

Finalmente, hace poco tiempo atrás, la silueta de un "plato volador" fue pintada en el timón de un IA-63 "Pampa", en homenaje a esta circunstancia.

 
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