Correcto ....Al menos en Río Turbio, sé de casos en que los chilenos pasaban la frontera para molestar. Navegar en aguas argentinas naves de guerra en el sur sin comunicarlo etc. Cosillas que pasaron o quizás sigan pasando.
Si pasar pasaron ...Al menos en Río Turbio, sé de casos en que los chilenos pasaban la frontera para molestar. Navegar en aguas argentinas naves de guerra en el sur sin comunicarlo etc. Cosillas que pasaron o quizás sigan pasando.
Estimados.
Si es por ingresar a aguas interiores Chilenas sin informar y solo por molestar, averiguen el caso del ARA Fournier, el cual por entrar en aguas desconocidas para su tripulación tuvo un terrible final. A lo que voy es que es mucho mejor informar el paso inocente y llevar un practico.
Cordiales saludos.
Leonidas.
PS: el caso del cañoneo de 1984 fue consignado por medios de prensa Chilenos de la época, así como alguna vez se publico sobre supuestos encuentros entre la FACH y la FAA en 1983 mas o menos
Al menos en Río Turbio, sé de casos en que los chilenos pasaban la frontera para molestar. Navegar en aguas argentinas naves de guerra en el sur sin comunicarlo etc. Cosillas que pasaron o quizás sigan pasando.
Si los canales son peligrosos .... aun cuando se esta haciendo un relevamiento biológico en aguas en disputa verdad ?
Por la época.-Estimado
Cuales aguas en disputa...¿?
Saludos
Por la época.-
Recuerdo de aquellos tiempos la teoria insolita de la " costa seca ", pretendidamente aplicable en una ribera donde existia una ciudad fundada 100 años atras e historicamente comunicada por via maritima ....
Hay llamado claro e inequivoco por parte del Namber Guan a no comentar por fuera de " cañoneo ".Estimado
Fue una época en donde se pedía cada cosa insólita por cada lado.
SAludos
Ah...!!! Ok, ya me habias preocupado, jeajaja
SAludos
Prácticos se embarcan cuando así lo exige la legislación del país donde se navega, en aguas restringidas, puertos etc. Para lo demás cartas náuticas actualizadas. Pero aquí medió una tormenta y a saber qué pasó. Situación similar a la sufrida por el ARA Guaraní, donde muere un hermano del Almirante Zaratiegui, el mismo que organizó el dispositivo de búsqueda del ARA General Belgrano y reforzó la guarnición de Rio Grande ante la posible visita de gente que venía del otro lado de la frontera no siendo chilenos con la anuencia de Chile.Disculpen, pero para quienes no conozcan el tema del ARA Fournier, no fue en aguas en disputa. Su catástrofe ocurrió en aguas del estrecho de Magallanes. Por eso indique que había que ser respetuoso con informar a la contraparte y usar prácticos que conozcan las aguas en cuestión.
http://revistamarina.cl/revistas/1997/1/alsina.pdf
cordiales saludos
Leonidas
Eso es
transportemonos juntos al 19 de octubre de 1984