Cañoneo en el Beagle en 1984

Al menos en Río Turbio, sé de casos en que los chilenos pasaban la frontera para molestar. Navegar en aguas argentinas naves de guerra en el sur sin comunicarlo etc. Cosillas que pasaron o quizás sigan pasando.

Estimados.

Si es por ingresar a aguas interiores Chilenas sin informar y solo por molestar, averiguen el caso del ARA Fournier, el cual por entrar en aguas desconocidas para su tripulación tuvo un terrible final. A lo que voy es que es mucho mejor informar el paso inocente y llevar un practico.

Cordiales saludos.

Leonidas.

PS: el caso del cañoneo de 1984 fue consignado por medios de prensa Chilenos de la época, así como alguna vez se publico sobre supuestos encuentros entre la FACH y la FAA en 1983 mas o menos

Estimados.

Si es por ingresar a aguas interiores Chilenas sin informar y solo por molestar, averiguen el caso del ARA Fournier, el cual por entrar en aguas desconocidas para su tripulación tuvo un terrible final. A lo que voy es que es mucho mejor informar el paso inocente y llevar un practico.

Cordiales saludos.

Leonidas.

PS: el caso del cañoneo de 1984 fue consignado por medios de prensa Chilenos de la época, así como alguna vez se publico sobre supuestos encuentros entre la FACH y la FAA en 1983 mas o menos

Si los canales son peligrosos .... aun cuando se esta haciendo un relevamiento biológico en aguas en disputa verdad ?

Al menos en Río Turbio, sé de casos en que los chilenos pasaban la frontera para molestar. Navegar en aguas argentinas naves de guerra en el sur sin comunicarlo etc. Cosillas que pasaron o quizás sigan pasando.

Actualmente difícil que sigan presentándose violaciones de soberanía en Tierra, mar y Aire.;)

SAludos::)

Prefiero no seguir tocando el tema, sepan disculparme, no me faltan argumentos y menos información solo no quiero generar discordia.-
Un gran abrazo a todos
Vizcacha

Recuerdo de aquellos tiempos la teoria insolita de la " costa seca ", pretendidamente aplicable en una ribera donde existia una ciudad fundada 100 años atras e historicamente comunicada por via maritima ....

Recuerdo de aquellos tiempos la teoria insolita de la " costa seca ", pretendidamente aplicable en una ribera donde existia una ciudad fundada 100 años atras e historicamente comunicada por via maritima ....

Estimado

Fue una época en donde se pedía cada cosa insólita por cada lado.

Ah...!!! Ok, ya me habias preocupado, jeajaja;):D

En estos tiempos es importante ocuparnos, para no preocuparnos y no lo digo por CL en particular hablo en general un país inerme no pude sostener ningún tratado firmado en papel si no esta en condiciones de defenderse, los hombres en general suelen borrar con el codo lo que firman con el puño.-
La historia universal estas plagada de ejemplos donde se limpiaron el tujes con los tratados, y se debió sostener por las armas lo firmado en un papel, hasta no hace mucho un forista ponía en un nik futuro licenciado en historia, es una lastima que no recuerdo de quien se trata, nadie mejor que el para dar cientos de ejemplos.-
Saludos
Vizcacha

Me alegro Leónidas que aclares ya venía con los tapones de punta.
Disculpen, pero para quienes no conozcan el tema del ARA Fournier, no fue en aguas en disputa. Su catástrofe ocurrió en aguas del estrecho de Magallanes. Por eso indique que había que ser respetuoso con informar a la contraparte y usar prácticos que conozcan las aguas en cuestión.

http://revistamarina.cl/revistas/1997/1/alsina.pdf

cordiales saludos

Leonidas
Prácticos se embarcan cuando así lo exige la legislación del país donde se navega, en aguas restringidas, puertos etc. Para lo demás cartas náuticas actualizadas. Pero aquí medió una tormenta y a saber qué pasó. Situación similar a la sufrida por el ARA Guaraní, donde muere un hermano del Almirante Zaratiegui, el mismo que organizó el dispositivo de búsqueda del ARA General Belgrano y reforzó la guarnición de Rio Grande ante la posible visita de gente que venía del otro lado de la frontera no siendo chilenos con la anuencia de Chile.

Eso es
transportemonos juntos al 19 de octubre de 1984