Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi modo de ver el FA-50 resume cuatro necesidades muy particulares de la FAA.

1) Disponer de una aeronave de combate con capacidad supersónica para poder ofrecer una mínima capacidad de defensa;
2) que su costo operativo y de mantenimiento sea adecuado al presupuesto existente;
3) que la misma aeronave le permita recuperar el terreno perdido en adiestramiento, generar nuevas tácticas y doctrinas;
4) y que a su vez ésta misma aeronave le permita formar sus futuros pilotos, sea para el propio FA-50 o para un futuro caza.

El M-346 puede cumplir los puntos 2, 3 y 4 sin problemas, incluso hasta quizás de mejor modo que el FA-50, pero está muy lejos de poder acercarse a la capacidad de combate y capacidad supersónica de éste.

Sintetizando: la FAA necesita una aeronave de combate con capacidad secundaria en adiestramiento y formación.

Ir por el M-346 sería poner el carro adelante del caballo.
El FA-50 es el f-5 /f-20 de nuestros dias (de hecho fue diseñado para reemplazar al F-5 en Corea).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo ya se los dije, y no me dieron bola.
Lo mejor que le podía pasar a la FAA en su momento, era que el MdD firmara por los Kfir.
Por que como viene la mano, ni M-346,ni FA-50 al menos por unos años mas.
Y como dije en aquella oportunidad,ahora no los quiero ver quejarse,llorar y despotricar por que no llega nada..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El FA-50 es el f-5 /f-20 de nuestros dias (de hecho fue diseñado para reemplazar al F-5 en Corea).

¿No podriamos decir que es un F-16 al 50 o 60%?
Me suena mejor como argumento de compra...

Yo ya se los dije, y no me dieron bola.
Lo mejor que le podía pasar a la FAA en su momento, era que el MdD firmara por los Kfir.
Por que como viene la mano, ni M-346,ni FA-50 al menos por unos años mas.
Y como dije en aquella oportunidad,ahora no los quiero ver quejarse,llorar y despotricar por que no llega nada..

Ya no tenemos Espejismos, ya casi no tenemos Halcones Luchadores, nos perdimos de comprar los Narigones....

Sólo nos queda una esperanza: ¡¡¡¡ Aguante lo´ T/F/A/AT/TA/TF/TFA/AFT/FAT o como se llame 50!!!
 
T/F/A/AT/TA/TF/TFA/AFT/FAT
 

Tronador II

Colaborador
Yo ya se los dije, y no me dieron bola.
Lo mejor que le podía pasar a la FAA en su momento, era que el MdD firmara por los Kfir.
Por que como viene la mano, ni M-346,ni FA-50 al menos por unos años mas.
Y como dije en aquella oportunidad,ahora no los quiero ver quejarse,llorar y despotricar por que no llega nada..
Cualquiera.....en Marzo se anuncia la incorporación de los FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿



Ya no tenemos Espejismos, ya casi no tenemos Halcones Luchadores, nos perdimos de comprar los Narigones....

Sólo nos queda una esperanza: ¡¡¡¡ Aguante lo´ T/F/A/AT/TA/TF/TFA/AFT/FAT o como se llame 50!!!

Con aguante,no hacemos nada..
 
Al presupuesto falta acordar con las provincias el item de Deuda de las provincias y cajas previsionales provinciales, el gobierno se niega a absorver las cajas provinciales que tienen desbalances monstruosos
 
Arriba