Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Por lo que oi por ahi es la tercera vez que vienen los de KAI y Airbus, esta vez vinieron con el Gerente de Produccion los Coreanos y los de Airbus muy interesados en la planta de compuestos

Ellos son proveedores del material y ayudaron a armarla.

De los 372 utilajes previstos en un comienzo, se pasó a más de 600, entre ellos, una enorme estructura de tres niveles en donde se monta la compuerta de carga, concebida, fabricada e instalada en FAdeA por MTorres, una importante empresa española proveedora de líneas de montaje para Boeing y Airbus.

http://www.unsam.edu.ar/tss/recuperacion-de-la-industria-aeronautica/
 
Ellos son proveedores del material y ayudaron a armarla.



http://www.unsam.edu.ar/tss/recuperacion-de-la-industria-aeronautica/
Si,primero se diseño una torre en FAdeA que no funciono (no se llego a armar ), y luego se contrato a una empresa Española,que la hizo. Saladita,pero funciona perfectamente y de muy buena calidad.Era muy común ve a españoles trabajando ,incluso sabados y domingos,poniendola a punto y solucionando algunos problemas menores que iban apareciendo,hasta su total y correcto funcionamiento.
 
Por lo que me dieron a entender las chanchas tienen prioridad, por lo tanto los Orión van a tener que esperar. Se estaba trabajando, pero lento.

No entiendo.
Fadea para todos los Viernes por falta de trabajo y ¿no puede acelerar los trabajos en 2 C-130 y un Orión?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tendrían que poner 3 turnos en los C-130 y en el Orion y hacer parar a los que realmente están al pedo.

Saludos

Y con que plata le pagas a los tres turnos?
Y si le pagas a los tres turnos,con que plata le pagas a la gente que le debés?
 
Y con que plata le pagas a los tres turnos?
Y si le pagas a los tres turnos,con que plata le pagas a la gente que le debés?

Que no trabajen no significa que no cobren.
Además, cuanto antes terminen los trabajos antes cobran e ingresan otros C-130 y otro Orion.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no trabajen no significa que no cobren.
Cobran menos.
No sé si alguna vez te suspendieron por falta de laburo.
Pero cuando es así,el empleador se "ahorra" de pagar hasta un 25% de sueldo por cada empleado.


Además, cuanto antes terminen los trabajos antes cobran e ingresan otros C-130 y otro Orion.

Saludos
Los trabajos ya tienen un presupuesto y una cantidad de hs asignadas para el trabajo.
Por mas que el trabajo se termine un mes antes, no se va a cobrar mas rápido.

Como te dijeron mas arriba, no es soplar y hacer botellas.
 
Además con 1500 empleados podes poner 3 turnos sin pagar una moneda en horas extras

NOOOOO!!!!! Según la legislación laboral argentina y el convenio colectivo de Fadea, el costo de ese tercer turno sería no menor al doble de hacerlos trabajar en su horario normal, más todos los costos operativos y administrativos de tener la fábrica abierta fuera de horario normal... otra cosa sería si tuvieramos una ley con flexibilidad laboral como la que hay en España o en otros países europeos. saludos
 
Cobran menos.
No sé si alguna vez te suspendieron por falta de laburo.
Pero cuando es así,el empleador se "ahorra" de pagar hasta un 25% de sueldo por cada empleado.



Los trabajos ya tienen un presupuesto y una cantidad de hs asignadas para el trabajo.
Por mas que el trabajo se termine un mes antes, no se va a cobrar mas rápido.

Como te dijeron mas arriba, no es soplar y hacer botellas.

El presupuesto y la cantidad de horas es fijo, pero los tiempos de entrega varían en función de la cantidad de horas hombre por día que se le asigne al trabajo. Hay muchas más aeronaves en espera de estos trabajos que la FAA y la ARA no van a pagar hasta que no se realicen dichos trabajos.
En síntesis: a mayor producción con la misma cantidad de trabajadores, aumentas la facturación y bajas los costos fijos.
 
NOOOOO!!!!! Según la legislación laboral argentina y el convenio colectivo de Fadea, el costo de ese tercer turno sería no menor al doble de hacerlos trabajar en su horario normal, más todos los costos operativos y administrativos de tener la fábrica abierta fuera de horario normal... otra cosa sería si tuvieramos una ley con flexibilidad laboral como la que hay en España o en otros países europeos. saludos

En la industria moderna y privada existe lo que se llama "turnos rotativos"
Y en la industria aeronáutica trabajar 3 turnos es moneda corriente. El costo de tener una aeronave en tierra es infinitamente superior a pagar más en los turnos nocturnos.
 
S

SnAkE_OnE

¿ Y el convenio qué dice sobre que el Estado les tenga que pagar e sueldo aunque no hagan nada?
¿ Y donde dice que no se puede cerrar la empresa?

Hablo de los turnos, entiendo que no lo permite, por lo cual seria ideal buscar la forma de modificarlo..
 
Arriba