Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pará, los A-4 tienen 9M y 9L todavía!

Por eso la pregunta de por qué no se los homologa con 9M y 9L a los SuE...

PD: Hasta donde recuerdo los SuE nuestros podían portar Magic I. Pero, cada vez que escribo ese nombre me suena Susana Giménez.
 

Daniel1962

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Pará, los A-4 tienen 9M y 9L todavía!

Por eso la pregunta de por qué no se los homologa con 9M y 9L a los SuE...

PD: Hasta donde recuerdo los SuE nuestros podían portar Magic I. Pero, cada vez que escribo ese nombre me suena Susana Giménez.

Si, misiles si. El tema es que los A4 -AR estén "vivos" en ese momento del "futuro lejano".
 
Todo dependerá el lugar donde se realice la cumbre.

Según alguien que participó en varios dispositivos donde se habilitaron las "reglas de empeñamiento", lo mejor es que el lugar de la reunión esté lo más alejado posible de aeropuertos y rutas aéreas. Para Capital necesitás muchísimos medios, para Mar del Plata la mitad y Bariloche se cubre con muy poco.

El mayor riesgo son los vuelos comerciales y cuando la reunión esté lo más lejos posibles de éstos, es todo más simple y no requiere de grandes dispositivos de seguridad directos, ya que cualquier desvío o irregularidad se puede detectar a tiempo, cosa que no sucede cuando tenés picos de 20 a 30 aviones por hora a sólo 10 minutos de la cumbre.
¿Bari?
 
Pará, los A-4 tienen 9M y 9L todavía!

Los Sidewinder -como cualquier misil- requiere de inspecciones y reemplazos de sus componentes de modo programado. Aunque siempre pensamos en el motor, que cada un período de tiempo determinado debe reemplazarse; la sección del sistema del control como el seeker requieren de testeos casi de modo permanente. El detector óptico requiere de mantenimiento constante en tanto los rolerons como las alas deben ser calibradas periodicamente y las aletas traseras como el cordón umbilical deben también ser reemplazados de modo programado.

En base a lo que comento, podés aún afirmar que todavía hay 9M/L en servicio ...??

palmface
 

Tronador II

Colaborador
Los Sidewinder -como cualquier misil- requiere de inspecciones y reemplazos de sus componentes de modo programado. Aunque siempre pensamos en el motor, que cada un período de tiempo determinado debe reemplazarse; la sección del sistema del control como el seeker requieren de testeos casi de modo permanente. El detector óptico requiere de mantenimiento constante en tanto los rolerons como las alas deben ser calibradas periodicamente y las aletas traseras como el cordón umbilical deben también ser reemplazados de modo programado.

En base a lo que comento, podés aún afirmar que todavía hay 9M/L en servicio ...??

palmface
Si claro!!!...de ahí a que sirvan es otra cosa....:eek:
 
Los Sidewinder -como cualquier misil- requiere de inspecciones y reemplazos de sus componentes de modo programado. Aunque siempre pensamos en el motor, que cada un período de tiempo determinado debe reemplazarse; la sección del sistema del control como el seeker requieren de testeos casi de modo permanente. El detector óptico requiere de mantenimiento constante en tanto los rolerons como las alas deben ser calibradas periodicamente y las aletas traseras como el cordón umbilical deben también ser reemplazados de modo programado.

En base a lo que comento, podés aún afirmar que todavía hay 9M/L en servicio ...??

palmface
Susana es un tema recurrente.

¿Cuándo fue la última vez que se vieron 9M vivos en RYD?
 
Para el que funcione mejor...(pensaba en SUE...pero no)
Pero, ni el SuE ni el A-4AR tienen capacidad BVR (me refiero a poder lanzar misiles con guía radar, etc.) como para llevar el Super 530D (si aún siguiera existiendo)...

Bueno, el SuE puede lanzar Exocet, pero el sistema para lanzar Exocet no es lo mismo que para lanzar un BVR, no?
 
Me resulta difícil imaginar un escenario donde se lance un misil BVR en tiempo de paz.

La mayoría de los procedimientos en tiempo de paz requieren "identificación visual del blanco" y todo un extenso proceso de comunicación (radial, luces ó señas) con lo cual el uso de un misil BVR está descartado, e incluso hasta los de corto alcance estarían limitados porque el procedimiento de la OACI indica como primera medida de acción pura "fuego intimidatorio", algo que sólo se puede hacer con un cañón y munición trazadora (para que el mismo pueda ser observado por el intruso aún en condiciones diurnas).

Para la defensa aérea de una reunión deportiva o cumbre política, el procedimiento es el mismo con la diferencia que se establecen normalmente tres añillos de protección. Si el intruso mantiene su curso y desoye las advertencias las medidas a adoptar serán cada vez más severas a medida que se acerca a la zona zero. Así el empleo de un misil BVR no tiene mayor sentido y a veces hasta se recomienda exclusivamente el uso de cañones porque ello implica poder determinar más o menos el lugar de caída de la aeronave, algo de suma importancia ya que normalmente éstas reuniones se hacen en zonas pobladas.

El empleo de misiles BVR sólo quedaría limitado a las aeronaves asignadas al anillo externo de protección y para casos muy puntuales, pero lo habitual es los misiles de corto alcance y cañón.
 
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