Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

O están muy confiados de su lobby o han hecho una oferta muy superadora sobre el Kfir (sobre todo financiera-esperemos que también de modernización y recorrida a cero-).

Es lo que se conoció a mediados de año, los 12 F-1CR, motores Astazou para Pucará y una promesa a futuro -sólo eso- por M2000. Trato de gobierno a gobierno.

El tema es que surgen muchos interrogantes al respecto. Los F-1CR llevan 2 años sin volar, quién realizará la recorrida, qué valor tendrá la misma, plazos inciertos, armamento incierto, no hay biplazas y futuro incierto ya que al menos por los próximos años no hay hay M2000 disponibles.

Si la FAA da el ok, sería un bochorno.

Dicen los que saben, que ese avión anda muy bien contra edificios...

@Alfredo César : Lo que planteo lo planteo desde la ignorancia, es lamentable recibir una respuesta del tenor de la suya, no se como lo educaron a Ud. pero en mi caso particular cuando uno ve que alguien se esta equivocando trata de enseñarle las causas por lo que esta mal, y no gastarlo o burlarse, nos podemos reír todos juntos cuando se plantea una broma un chiste, pero no de otro forista ignorante en el tema, es decir reímos junto pero no te rías de mi ignorancia, en todo caso se enseña

Pude ver con sorpresa que Ud es un hombre de 47 años
, en el caso de un pibe de 18 que los hay muchos en el foro no le hubiese respondido. ahora Ud, ya tiene unas cuantas suelas de zapatos gastadas, bueno eso creo, puede ser que este equivocado como con lo del 707.
Yo de aviación no se, e intento aprender, mi especialidad es el arma de ingenieros del ejercito, y luego especialización en armas y explosivos, si tiene dudas sobre temas referente con gusto lo ayudare y despejare todas las dudas que pueda tener sobre el particular, hasta donde la lógica de publicar en un medio publico como este me sea permitido, hay razones de seguridad por las que no se debe ni puede excederse en la información ya que nunca se tiene la certeza de quien lo lee y para que lo lee.-
ME OFENDIO.-
Pero quedese tranquilo, se sumaron otro par de expertos, no es Ud solo, pero no vale la pena con una respuesta para todos es suficiente
Atte
Vizcacha
PD: Podría haberle respondido en forma privada pero opte por hacerlo en forma publica, para exponer falencias.-

Última edición:
Wow, ehm..

Vizcacha, sé que ese mensaje también fue para mí, pero como dijo Rojo, se trató de una humorada. Mi intención fue inocente, le pido disculpas si pareció otra cosa...

Eduardo Moretti

Colaborador
Espero que la info de los franceses sobre la incorporación por parte de la FAA de los obsoletos F1 esté enmarcada solamente en la promesa que hizo el Ministro Martínez en marzo cuando fué a las Galias de visita y dijo con notable precisión técnica y profesional que queríamos comprar "una docena de Mirage f1 y algunos M2000."

Como quien va a la panadería y dice dame una docena de estos y algunos de aquellos...

Esperemos que sea solo eso y que no sea que el MinDef volvió a la carga esta vez de verdad por los F1.

Pero la FAA, no es que NO dio el OK?

A esta altura del partido ya no sé en quien creer o qué creer.

Se repetiría la historia de los M2000 de la FAB. Los compraron por 2 mangos pero luego gastaron fortunas en mantenimiento, no eran compatibles con nada y el altísimo costo operativo como de la futura ICM obligó a desprogramarlos.

Al menos para mí Dassault ya cumplió un ciclo en la FAA y hay que dar por cerrada la historia, tal como han hecho más de 18 fuerzas aéreas que luego de ser usuarios de Mirage, nunca más volvieron a interesarse en Dassault.

@Alfredo César : Lo que planteo lo planteo desde la ignorancia, es lamentable recibir una respuesta del tenor de la suya, no se como lo educaron a Ud. pero en mi caso particular cuando uno ve que alguien se esta equivocando trata de enseñarle las causas por lo que esta mal, y no gastarlo o burlarse, nos podemos reír todos juntos cuando se plantea una broma un chiste, pero no de otro forista ignorante en el tema, es decir reímos junto pero no te rías de mi ignorancia, en todo caso se enseña

Pude ver con sorpresa que Ud es un hombre de 47 años
, en el caso de un pibe de 18 que los hay muchos en el foro no le hubiese respondido. ahora Ud, ya tiene unas cuantas suelas de zapatos gastadas, bueno eso creo, puede ser que este equivocado como con lo del 707.
Yo de aviación no se, e intento aprender, mi especialidad es el arma de ingenieros del ejercito, y luego especialización en armas y explosivos, si tiene dudas sobre temas referente con gusto lo ayudare y despejare todas las dudas que pueda tener sobre el particular, hasta donde la lógica de publicar en un medio publico como este me sea permitido, hay razones de seguridad por las que no se debe ni puede excederse en la información ya que nunca se tiene la certeza de quien lo lee y para que lo lee.-
ME OFENDIO.-
Pero quedese tranquilo, se sumaron otro par de expertos, no es Ud solo, pero no vale la pena con una respuesta para todos es suficiente
Atte
Vizcacha
PD: Podría haberle respondido en forma privada pero opte por hacerlo en forma publica, para exponer falencias.-

Vizcacha: Me sorprende que lo haya ofendido. MIL DISCULPAS.
Mi comentario fue de humor negro a los sucedido en 2001. Prácticamente no disponemos de armamento, con lo cual solo quedaría estrellar nuestros aviones contra el objetivo para que tengan efecto.

Pero de NINGUNA MANERA pretendo burlarme de su falta de conocimiento sobre algún tema. Si fuera asi seria totalmente desubicado siendo yo el principal conocedor de mi desconocimiento sobre muchos de los temas vertidos aqui.

Nuevamente MIL DISCULPAS si lo ofendí pero era simplemente un comentario chistoso sobre lo triste de nuestra realidad militar.
Espero que las acepte.

Tronador II

Colaborador
Lamentablemente te creo que no, no quiero verlo en forma poco objetiva estamos hablando de un señor de 47 años no de un chico.
Agradezco mucho tu intención de apaciguar las aguas.-
Un abrazo
Vizcacha
Vizcacha, yo tengo 45 y me la paso haciendo bromas y jodiendo......no te lo tomes tan a pecho, y de última si te lo dijo con cierto tenor despectivo....tampoco te deberías poner mal (el problema sería de él, no tuyo).
Slds

La novela del F1.
No se si va aquí esto pero es información oficial del ministro de Defensa francés durante una audición sobre el presupuesto de Defensa a principios de mes.

"...Por otra parte, esperamos 40 millones de euros de la venta de los Mirage F1 a la Argentina, pero ella aún no tomo la decisión, entonces es difícil que este ingreso se pueda contabilizar en el presupuesto 2017..."

palmface Banhead Banhead Banhead