Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Claro... cuando era parte del Ejército. Así que sí serían una novedad... lo único que tuvo GN de esos M113, fue las letras escritas en el lateral como una parte más del Ejército.
Tenes razon...eran parte del EA...;)

Voy a que los Usaron por ende, "ya conocen algo" y hoy dia, tienen los Bv206 (aprox unos ¿seis?)
 
Que tal el M1117? En el 2014 Colombia adquirió 28 de estos vehículos a un precio de 28 millones de dolares.

Habria que preguntarles a los Colombianos sobre su uso...no tienen mala pinta para una FS
 
Le hago una consulta a todos.
Como comentó, más arriba Herman, la GNA usó M-113, por lo que obviamente no debería tener problema en volver a operarlos.
Ahora lo que no sabemos, pues nada dice la licitación es para que uso
Suponiendo que se necesitan vehículos blindados para operar en zonas urbanas llámese "barrios peligrosos" y en la frontera, que implican traslados en rutas:
No sería una opción estos bichos?.



En Afghanistán había filas y filas de ellos, se podrían traer vía FMS, buen nivel de blindaje, a ruedas , lo que te permite moverse por zonas urbanas y rurales.


Lindo bicho para ir al centro en hora pico...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con todo el blindaje del M1151 no se va a complicar andar por la zona norteña? Tema fango/lodo.

No creo, mirá que gran parte de San Isidro, San Fernando y Tigre está asfaltado... pero... perdón ¿a que zona te referias por "zona norteña"? :confused: ::)

No buscarán blindados para entrar en las villas? Lo veo más acorde que para patrullar en el monte de la frontera norte

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

¿Te referís a vehículos para el ingreso, control o patrullaje de barrios carenciados, barriadas humildes, zonas con sistemas de construcción económica, barrios a urbanizar e integrar al éjido urbano? No, no creo. Aunque la licitación no aclara.

Claro... cuando era parte del Ejército. Así que sí serían una novedad... lo único que tuvo GN de esos M113, fue las letras escritas en el lateral como una parte más del Ejército.

¿Harás referencia que en el momento de los M113 estaba vigente la Ley Nº 19349 - Ley de Gendarmería Nacional
ARTICULO 1.- Gendarmería Nacional es una fuerza de seguridad militarizada, dependiente del
Comando en Jefe del Ejército,
estructurada para cumplir las misiones que precisa esta ley, en la
Zona de Seguridad de Fronteras y demás lugares que se determinen al efecto.?

Lindo bicho para ir al centro en hora pico...

Si, pasás o pasás. Y ni te cuento si en el compartimiento trasero llevás con un grupo de amigos....

Como ejemplo de algo similar en funcionamiento ver minuto 4, y a partir del 6:20 como reacciona comparado con un Hummer H3 contra más de 3 kilos de explosivo plástico.

Perdóooooon, fin O/T

CuriosoPorLosNuevosBlindadosDeGNASaludos
 
Recien la GNA Intervino bajo orden de Juez Federal apresando a siete ex-funcionarios de la Aduana...un familiar de De Vido...Profugo...y faltan mas aun...

Ademas La Gobernadora de Bs As, Maria Eugenia Vidal, Intervino el Servicio Penitenciario Provincial y rajo a mas de 110 Jefes Penitenciarios...el resto bajo la lupa

Fuente: Noticias TV Publica
 
LICITACIÓN PÚBLICA N° 13/2016 Expediente N° CUDAP: EXP-SEG: 5087/2016

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (1) HELICÓPTERO BIMOTOR PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y CARGAS PARA LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

Clase: De Etapa única nacional Modalidad: Sin Modalidad ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES México N° 12 - Planta Baja - C1097AAB - CABA. Día y Hora: El 11/11/2016 a las 12:00 hs. D
 
LICITACIÓN PÚBLICA N° 13/2016 Expediente N° CUDAP: EXP-SEG: 5087/2016

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (1) HELICÓPTERO BIMOTOR PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y CARGAS PARA LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

Clase: De Etapa única nacional Modalidad: Sin Modalidad ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES México N° 12 - Planta Baja - C1097AAB - CABA. Día y Hora: El 11/11/2016 a las 12:00 hs. D
Hablamos de un 212 /412?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
LICITACIÓN PÚBLICA N° 13/2016 Expediente N° CUDAP: EXP-SEG: 5087/2016

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (1) HELICÓPTERO BIMOTOR PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y CARGAS PARA LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

Clase: De Etapa única nacional Modalidad: Sin Modalidad ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES México N° 12 - Planta Baja - C1097AAB - CABA. Día y Hora: El 11/11/2016 a las 12:00 hs. D

Hablamos de un 212 /412?

¿No le habian cancelado una compra de un EC145 a Gendarmeria hace unos meses? ¿Una compra que estaba decidida en la gestión anterior?
 

DSV

Colaborador
Dice en los pliegos:

1. Requerimientos básicos:



a. Aeronave nueva.

b. Helicóptero Bimotor Multipropósito categoría Liviano/Mediano.

c. Certificación FAA/EASA.

d. Capacidad de volumen de cabina de 6 mts3 como mínimo.

e. Capacidad de carga útil de 1700 kg como mínimo.

f. Peso máximo de despegue superior a 3500 kg.

g. Rotor principal y de cola elevados, lo suficiente como para permitir la operación segura en tierra con motores encendidos y rotores girando.

h. Certificación FULL IFR para un único piloto (Single Pilot).

i. Glass Cockpit.

j. Piloto automático.

k. Doble comando para Copiloto/Instructor.

l. Instrumentos de Vuelo para Copiloto/Instructor.

m. Instrumental e iluminación interna y externa compatible con operaciones NVG.

n. Aire Acondicionado.

o. Capacidad para DOS (2) tripulantes y OCHO (8) pasajeros.

p. Asientos tripulación y pasajeros absorbedores de energía (anti shock).

q. Configuración de asientos de cabina de pasajeros estándar para OCHO (8) plazas con capacidad de reconfiguración para transporte de tropas (alta densidad).

r. Puertas de cockpit con sistema de liberación de emergencia.

s. Puertas de cabina de pasajeros tipo corredizas en ambos lados (izq y der).

t. ICS y auriculares para tripulación y todos los pasajeros marca David Clark con sus respectivos sujetadores.

u. Filtro de aire tipo barrera IBF (Inlet barrier filter system).

v. ELT.

w. Todas las partes fijas necesarias para alojar: Grúa de rescate, Autodescenso en Rappel y Fast Rope, Gancho de Carga, Faro de Búsqueda, Cámara Giroestabilizada tipo FLIR y Altavoz.

x. Corta cables parte fija y móvil.

y. Instalación eléctrica preparada para alojar y soportar la operación simultánea de un faro de búsqueda y una cámara giroestabilizada tipo FLIR.

z. Capacidad de cambiar rápidamente de configuración para las diferentes misiones sin la necesidad del empleo de herramientas especiales.

aa. Anclajes para Kit de Evacuaciones Sanitarias de Emergencia.

bb. Anillas multipropósito para sujeción de carga en cabina y red de estiba.

cc. Conjunto de cobertores para desmontaje de comandos y pedales copiloto.

dd. Conjunto de ruedas de transporte y lanza de remolque.

ee. Conjunto de cobertores de estacionamiento de corto plazo y amarre.

ff. Pintura externa conforme colores y esquema de Gendarmería Nacional.
 
la GNA opera as350, r44, ec135, Huey2 (?) le faltaria un S-76 o Mi-171 y esta completa

Seguimos con el curro de siempre, te compro 1 para vos, 1 para El, otro para ella , todos distintos y negociados diferentes

Ponganse las pilas y compren en paquete para todos y todas !

Los R-44 ya fueron dados de baja y los Huey 2 al menos 2 están en camino de entrar en servicio (lo dijo el Secretario de Seguridad el día del Aviador de la GNA) quedarioa en AS-350, Huey 2 y EC-135........ un EC-145 vendría bien!!! es claro que la ventaja es estandarizar con la PFA

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los R-44 ya fueron dados de baja y los Huey 2 al menos 2 están en camino de entrar en servicio (lo dijo el Secretario de Seguridad el día del Aviador de la GNA) quedarioa en AS-350, Huey 2 y EC-135........ un EC-145 vendría bien!!! es claro que la ventaja es estandarizar con la PFA

Saludos

Creo que la palabra "estandarizar" lamentablemente no es utilizada en forma corriente por ninguna FFSS / FFAA.

Dice en los pliegos:

1. Requerimientos básicos:



a. Aeronave nueva.

b. Helicóptero Bimotor Multipropósito categoría Liviano/Mediano.

c. Certificación FAA/EASA.

d. Capacidad de volumen de cabina de 6 mts3 como mínimo.

e. Capacidad de carga útil de 1700 kg como mínimo.

f. Peso máximo de despegue superior a 3500 kg.

g. Rotor principal y de cola elevados, lo suficiente como para permitir la operación segura en tierra con motores encendidos y rotores girando.

h. Certificación FULL IFR para un único piloto (Single Pilot).

i. Glass Cockpit.

j. Piloto automático.

k. Doble comando para Copiloto/Instructor.

l. Instrumentos de Vuelo para Copiloto/Instructor.

m. Instrumental e iluminación interna y externa compatible con operaciones NVG.

n. Aire Acondicionado.

o. Capacidad para DOS (2) tripulantes y OCHO (8) pasajeros.

p. Asientos tripulación y pasajeros absorbedores de energía (anti shock).

q. Configuración de asientos de cabina de pasajeros estándar para OCHO (8) plazas con capacidad de reconfiguración para transporte de tropas (alta densidad).

r. Puertas de cockpit con sistema de liberación de emergencia.

s. Puertas de cabina de pasajeros tipo corredizas en ambos lados (izq y der).

t. ICS y auriculares para tripulación y todos los pasajeros marca David Clark con sus respectivos sujetadores.

u. Filtro de aire tipo barrera IBF (Inlet barrier filter system).

v. ELT.

w. Todas las partes fijas necesarias para alojar: Grúa de rescate, Autodescenso en Rappel y Fast Rope, Gancho de Carga, Faro de Búsqueda, Cámara Giroestabilizada tipo FLIR y Altavoz.

x. Corta cables parte fija y móvil.

y. Instalación eléctrica preparada para alojar y soportar la operación simultánea de un faro de búsqueda y una cámara giroestabilizada tipo FLIR.

z. Capacidad de cambiar rápidamente de configuración para las diferentes misiones sin la necesidad del empleo de herramientas especiales.

aa. Anclajes para Kit de Evacuaciones Sanitarias de Emergencia.

bb. Anillas multipropósito para sujeción de carga en cabina y red de estiba.

cc. Conjunto de cobertores para desmontaje de comandos y pedales copiloto.

dd. Conjunto de ruedas de transporte y lanza de remolque.

ee. Conjunto de cobertores de estacionamiento de corto plazo y amarre.

ff. Pintura externa conforme colores y esquema de Gendarmería Nacional.

EC-145
  • Crew: 1 or 2 (pilots)
  • Capacity: 9 passengers
  • Empty weight: 1,792 kg (3,951 lb)
  • Useful load: 1,793 kg (3,953 lb)
  • Loaded weight: 3,585 kg (7,903 lb)
Y podria ser un candidato por este lado...
 
Arriba