Aerolíneas Argentinas

Estarà viajando don Cosmi, como para que nos cuente un poco de los entretelones de la disputa, porque, la verdad nosotros sacamos concluciones muy ràpido sin tener una mìnima idea de como son las cosas.
 

nico22

Colaborador
Una posible huelga desató una interna en el sindicato de pilotos
Cuestionan la dura postura del gremio en el conflicto con Aerolíneas; hoy habrá una asamblea

la tiene fácil Pablo Biró, el número uno de APLA, el gremio de los pilotos. Hoy, cuando el sindicato sesione en asamblea, se topará con alguna oposición dentro de su tropa. Dicen algunos que habrá renuncias a modo de expresar el malestar. El motivo tiene que ver con la escalada del conflicto que enfrenta a los comandantes con la cúpula de Aerolíneas Argentinas en el que ayer se involucró el presidente Mauricio Macri . "Hoy Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana", dijo el jefe de Estado.

Las palabras hicieron mella en las filas del poderoso sindicato de pilotos. Todo empezó bastante tiempo antes, a mediados de septiembre, cuando se decidió un paro de pilotos que dejó los aviones en tierra por varias horas.


En los despacho oficiales se ha tomado una decisión: no ceder a lo que consideran casi una extorsión de los pilotos. Desempolvaron un recuerdo no tan lejano. En agosto de 2012, el subterráneo porteño estuvo parado por casi 11 días. Fue una huelga que tenía un tufillo político. Pocos meses antes, el gobierno porteño y la Ciudad habían acordado el paso de los trenes de la órbita nacional a la porteña, movimiento que se produjo efectivamente en enero de 2013.

"Si quieren dejar los aviones en tierra, que los dejen. Pero no se puede negociar las paritarias de esta manera", dijo una fuente oficial.

El viernes, después de una reunión entre los ejecutivos de la línea aérea de bandera y el sindicato, la situación se tensó. Isela Costantini envió una carta a APLA en la que decía que la empresa estaba dispuesta a un aumento de 35% no remunerativo por 11 meses, además del pago del bono de fin de año de 2000 pesos y un adicional el año que viene.

Negociación trabada
El gremio, en cambio, dijo que la empresa se retiró de la mesa de negociación y acusó a los ejecutivos de conducir a la línea aérea a un "desastre comercial". Nada dijo sobre el monto de aumento que pretenden: 45 por ciento.

Mañana habrá una asamblea que se prevé tensa. Biró, alineado con la conducción gremial más cercana al kirchnerismo que responde a Hugo Yasky, tiene varios cuestionamientos. Le achacan que aquella medida de fuerza los ha puesto en una encrucijada. De hecho hay una parte de los afiliados que pediría someter a votación de la asamblea un mandato a Biró para que cierre en el porcentaje que ofrece Aerolíneas.

De ocurrir, el líder del poderoso gremio de pilotos quedaría debilitado. Varios de los comandantes creen que este será el escenario más cercano a la voluntad de los afiliados.

Esta situación tiene un agravante. Los comandantes tienen sueldos importantes. Saben perfectamente que si se filtrase un recibo del sueldo promedio de un comandante en la compañía no sería fácil de explicar la dura posición de recomposición paritaria. Macri ya los responsabilizó del déficit de la empresa del Estado.
 
Una posible huelga desató una interna en el sindicato de pilotos
Cuestionan la dura postura del gremio en el conflicto con Aerolíneas; hoy habrá una asamblea

la tiene fácil Pablo Biró, el número uno de APLA, el gremio de los pilotos. Hoy, cuando el sindicato sesione en asamblea, se topará con alguna oposición dentro de su tropa. Dicen algunos que habrá renuncias a modo de expresar el malestar. El motivo tiene que ver con la escalada del conflicto que enfrenta a los comandantes con la cúpula de Aerolíneas Argentinas en el que ayer se involucró el presidente Mauricio Macri . "Hoy Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana", dijo el jefe de Estado.

Las palabras hicieron mella en las filas del poderoso sindicato de pilotos. Todo empezó bastante tiempo antes, a mediados de septiembre, cuando se decidió un paro de pilotos que dejó los aviones en tierra por varias horas.


En los despacho oficiales se ha tomado una decisión: no ceder a lo que consideran casi una extorsión de los pilotos. Desempolvaron un recuerdo no tan lejano. En agosto de 2012, el subterráneo porteño estuvo parado por casi 11 días. Fue una huelga que tenía un tufillo político. Pocos meses antes, el gobierno porteño y la Ciudad habían acordado el paso de los trenes de la órbita nacional a la porteña, movimiento que se produjo efectivamente en enero de 2013.

"Si quieren dejar los aviones en tierra, que los dejen. Pero no se puede negociar las paritarias de esta manera", dijo una fuente oficial.

El viernes, después de una reunión entre los ejecutivos de la línea aérea de bandera y el sindicato, la situación se tensó. Isela Costantini envió una carta a APLA en la que decía que la empresa estaba dispuesta a un aumento de 35% no remunerativo por 11 meses, además del pago del bono de fin de año de 2000 pesos y un adicional el año que viene.

Negociación trabada
El gremio, en cambio, dijo que la empresa se retiró de la mesa de negociación y acusó a los ejecutivos de conducir a la línea aérea a un "desastre comercial". Nada dijo sobre el monto de aumento que pretenden: 45 por ciento.

Mañana habrá una asamblea que se prevé tensa. Biró, alineado con la conducción gremial más cercana al kirchnerismo que responde a Hugo Yasky, tiene varios cuestionamientos. Le achacan que aquella medida de fuerza los ha puesto en una encrucijada. De hecho hay una parte de los afiliados que pediría someter a votación de la asamblea un mandato a Biró para que cierre en el porcentaje que ofrece Aerolíneas.

De ocurrir, el líder del poderoso gremio de pilotos quedaría debilitado. Varios de los comandantes creen que este será el escenario más cercano a la voluntad de los afiliados.

Esta situación tiene un agravante. Los comandantes tienen sueldos importantes. Saben perfectamente que si se filtrase un recibo del sueldo promedio de un comandante en la compañía no sería fácil de explicar la dura posición de recomposición paritaria. Macri ya los responsabilizó del déficit de la empresa del Estado.
Yo pienso que el Estado Argentino no debe subsidiar a una empres aérea, estoy de acuerdo en otros tipos de subsidios pero nunca en este, ya que hay alternativas a AR. Aerolíneas y Austral siempre han sido un coto de caza de algunos aprovechados y ahora es también una disputa política, ya que Biró es ultra K y desea el conflicto. En la historia de AR/Austral siempre han habido todo tipo de negociados, y en general el personal o ha sido cómplice o no lo ha denunciado (ej. los embraer de austral). Y siempre es el ciudadano el que debe poner la guita para que unos pocos tengan grandes beneficios. Tiene una dotación que supera con creces la media internacional, y los beneficios también (pasajes gratis, descansos en destinos, etc.). Se deberían cortar los subsidios hoy y que se arreglen con sus ingresos. Prefiero invertir en educación, infraestructura, salud y no bancar una élite.
 
Respecto a esto...

La respuesta de los pilotos a Isela Costantini: dicen que está llevando a Aerolíneas a un "desastre comercial"

Debo decir, que uno como cliente trata de elegir el transporte que lo deje en el lugar elegido y en la fecha y hora elegida.

El desastre comercial viene porque como cliente, tengo pavor a que me dejen varado en cualquier lugar y en cualquier momento.
Por tal motivo Aerolineas Argentinas no suele ser la primer opción (por mas buen precio que ofrezca).
Tantos conflictos (con razón o sin ella) hacen que la confianza en el servicio caiga al piso.

Osea, puede ser que la conducción no sea la mas acertada, pero estas acciones sindicales dejando al cliente (que es quien les paga los sueldos a TODOS) en la pampa y la vía, decididamente colaboran (y mucho) en el "desastre comercial".
 

nico22

Colaborador
Susto en el aire y aterrizaje de emergencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Ezeiza

La aeronave sufrió un desperfecto en una de sus turbinas minutos después del despegue. Mirá el video y escucha la comunicación entre el piloto y la torre de control.





Un avión Airbus A330/200 de Aerolíneas Argentinas sufrió anoche un desperfecto técnico minutos después de haber despegado de Ezeiza con destino a Nueva York, y después de que se produjeran algunos estruendos y fogonazos en una de sus turbinas tuvo que regresar al aeropuerto y aterrizar de emergencia.

Tras la falla, que dejó fuera de operación una de las turbinas de la aeronave, los comandantes del vuelo AR 1300, que había despegado cerca de la medianoche (23,58), decidieron volver inmediatamente a Ezeiza. En el incidente no se registraron heridos.

El diario Crónica difundió un video tomado desde el interior de la aeronave en la que pueden verse tres fogonazos sobre el flanco izquierdo del avión.

Luego de que los pilotos avisaran a la estación aérea sobre la situación, el aeropuerto fue cerrado momentáneamente y se desplegó un operativo de seguridad con la presencia de bomberos en la pista.

Mirá también: Un avión de Aerolíneas tuvo que regresar al aeropuerto por un pájaro en una turbina

El avión, que pudo aterrizar sin inconvenientes, quedó fuera de servicio. Mientras que el vuelo en cuestión fue reprogramado y partió desde Ezeiza minutos antes de las cinco de esta mañana.











Mirá también: Un avión de Aerolíneas con políticos a bordo volvió a tierra por una falla

Esta mañana, la compañía aérea estatal emitió un comunicado en el que confirmó el incidente y explicó que "el problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra".

En el mismo texto, señaló que se personal de la empresa "se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día".

Texto completo del comunicado de Aerolíneas

INCIDENTE EN EL VUELO AR 1300 A NYC

Aerolíneas Argentinas informa que el vuelo AR 1300 que partió a las 23:58 hs. de ayer desde el aeropuerto Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Nueva York, sufrió un desperfecto técnico en el motor izquierdo, que motivó el regreso de la aeronave a la base.

El avión – un Airbus 330/200 – aterrizó a las 00:14 hs de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación.

El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra.

La empresa se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día.

Los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 04:41 de hoy, mientras que la nave se encuentra en este momento en mantenimiento.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2016
 
Si quisieran protestar de forma mas inteligente, a la japonesa, podrían llegar 15 min antes a cada aeropuerto.
Se pagaría mas taxeo, gastarían mas combustible y ahí si le dolería a AR en el bolsillo sin afectar al pasajero que llegaria antes a destino.
Aunque estimo que debe haber cuestiones de seguridad para implementar esto.
 
Si quisieran protestar de forma mas inteligente, a la japonesa, podrían llegar 15 min antes a cada aeropuerto.
Se pagaría mas taxeo, gastarían mas combustible y ahí si le dolería a AR en el bolsillo sin afectar al pasajero que llegaria antes a destino.
Aunque estimo que debe haber cuestiones de seguridad para implementar esto.
A estos sindicalistas no les interesa la empresa ni los clientes (nosotros) sólo les interesa mantener su cueva, en donde a largo de los años han obtenido y mantienen todo tipo de ingresos irregulares, prebendas, sin contar el contrabando histórico que realizan desde siempre. AR/Austral es una gran estafa. Recuerden las coimas en las recientes compras de aviones Embraer.
 
A estos sindicalistas no les interesa la empresa ni los clientes (nosotros) sólo les interesa mantener su cueva, en donde a largo de los años han obtenido y mantienen todo tipo de ingresos irregulares, prebendas, sin contar el contrabando histórico que realizan desde siempre. AR/Austral es una gran estafa. Recuerden las coimas en las recientes compras de aviones Embraer.
Recordemos la horrenda logística de mandar pilotos de A340 que no hacen el CCQ para volver en A330, con lo cual la empresa les esta pagando 4-5 días en MIA o CFK para que paseen a gusto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El sindicato tiene gran problema de representatividad dentro de AR, la lista gano por 10 votos. Además se jugaron por la Campora y Scioli en el 2015.
Hoy la única forma de mantener poder es siendo inflexibles con la empresa.
Si el gobierno no cede iremos a un conflicto como los paros legendarios del 2005 y tendremos todo parado por días o semanas.
Obviamente que nos van a hacer parar a todos...
 

FerTrucco

Colaborador
El sindicato tiene gran problema de representatividad dentro de AR, la lista gano por 10 votos. Además se jugaron por la Campora y Scioli en el 2015.
Hoy la única forma de mantener poder es siendo inflexibles con la empresa.
Si el gobierno no cede iremos a un conflicto como los paros legendarios del 2005 y tendremos todo parado por días o semanas.
Obviamente que nos van a hacer parar a todos...

¿Cómo vienen en LATAM?
 
Gracias por querer llevarme a la edad de piedra nuevamente

La Edad del Futuro pasa por empresas competitivas volando en los cielos de la Republica Argentina.

Muchos vuelos, buen numero de material, competencia. Quien se beneficia ? En realidad quienes se benefician ? Clientes y Contribuyentes. Los primeros por pagar tarifas de valores internacionales. Los segundos, no seguir financiando con inflacion el pavoroso deficit de la compañia.

Soberania ? hoy buena parte de las Naciones del mundo no tienen linea aerea de bandera. Brasil es un ejemplo de ello.

Soberania ? si cada centavo de los enormes subsidios que se malgastaron en el ultimo lustro se hubieran derivado a la FAA, hoy tendriamos una Fuerza Aerea de primer nivel para la region.

Soberania es que el Comandante de la aeronave de la empresa extranjera que operan en la Argentina vea, cada tanto, desde su ventanilla, unos cuantos cazas de superioridad aerea con los dientes afiladisimos dandose una vueltita por los aeropuertos del pais. O que los crucen en vuelo .... eso es soberania.

Saludos
 
El sindicato tiene gran problema de representatividad dentro de AR, la lista gano por 10 votos. Además se jugaron por la Campora y Scioli en el 2015.
Hoy la única forma de mantener poder es siendo inflexibles con la empresa.
Si el gobierno no cede iremos a un conflicto como los paros legendarios del 2005 y tendremos todo parado por días o semanas.
Obviamente que nos van a hacer parar a todos...
Se debe terminar con el subsidio hoy, basta de bancar a estas mafias. Ese dinero el país lo necesita para muchos otros fines y no para subsidiar a bandas mafiosas o empleados que han sido cómplices o permitieron todo tipo de desvíos. Y si paran por varios días, espero que no arranquen nunca más, y se abran los cielos. No se puede permitir que unos sindicalistas tengan a toda los sociedad atada por 12000 tipos, prefiero los 42 millones.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En todas las actividades, seguimos siendo rehenes de los sindicalistas, a los cuales les interesa una m..... digo, muy poco, el bienestar de todos y MUCHO el propio.
 
En todas las actividades, seguimos siendo rehenes de los sindicalistas, a los cuales les interesa una m..... digo, muy poco, el bienestar de todos y MUCHO el propio.
De acuerdo, pero además en este caso se llevan muchos cientos de millones de dólares para su provecho (sindicalistas, tripulaciones y demás kioscos..) y sin necesidad ya que cualquier empresa estaría muy contenta de tener las frecuencias de AR/Austral y lo haría sin que pongamos un mango y con precios mucho más bajos, y obvio mejor servicio y confiabilidad. Cuando tomás un vuelo de Ar/Austral nunca sabés si en realidad vas a volar, ya que por cualquier excusa cualquiera de los gremios te deja en tierra...y si estás en periodo de negociación salarial, es más que seguro que tu vuelo tenga problemas de todo tipo.
 
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