Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Normalmente las conversiones cargueras son de aviones que dejan de ser eficientes como aviones de pasajeros.
Las empresas que hacen las conversiones hacen estudios de cual es la demanda y eligen que tipo de avión sería el solicitado.
Por ejemplo en la gama de las 24 a 26 toneladas tenemos a los Boeing B727-200F, de 16 a 21 tons esta el B737-400.
Dependiendo de la conversión Boeing ofrece al B767-300 entre las 36 y las 52 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/767BCF.pdf
Boeing B757-200 esta en las 32 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/757f.pdf
Boeing B747-400 convertidos estan en las 106 tons de carga.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/747BCF.pdf

No existen conversiones disponibles del Boeing B777 ni Airbus en este momento ofrece NINGUNA.
Si queres un B777 carguero o Airbus A330 carguero son NUEVOS.

Con lo cual los que hablan de convertir a estos vetustos A340-300 NO tienen ni idea de lo que hablan ya que NO existe esa conversión
y saldría más caro que ir a comprar un B767-300ER y convertirlo...más rápido y más eficiente.
Por las dudas, en este tema soy un lego, simplemente inferia sobre el destino de ciertos aviones cuando finaliza su vida como transporte de pasajeros. De ahí la opción Scrap o su transformación en carguero. Igualmente no todos los aviones que finalizan su vida útil como transporte de pasajeros pueden tener otra vida después.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No me refería a vos Derru sino de algún que otro aeronáutico.
Esos A340 hay que devolvérselos rápido a los lesor no vaya a ser que te los dejen pudriéndose en él plataforma en Ezeiza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
No me refería a vos Derru sino de algún que otro aeronáutico.
Esos A340 hay que devolvérselos rápido a los lesor no vaya a ser que te los dejen pudriéndose en él plataforma en Ezeiza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Don Cosmi, cual es la razón por la que los A340, no han sido aviones muy amados.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Don Cosmi, cual es la razón por la que los A340, no han sido aviones muy amados.

Besos

Simplemente la Airbus diseño un cuatrimotor de 300 pax que no tenía razón de ser en el mundo ETOPS. Muy pocas rutas justificaban usar un cuatrimotor para la misma capacidad.
El avión no es malo para nada solo que es caro de operar cuando lo comparas con el bimotor de su mismo segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Simplemente la Airbus diseño un cuatrimotor de 300 pax que no tenía razón de ser en el mundo ETOPS. Muy pocas rutas justificaban usar un cuatrimotor para la misma capacidad.
El avión no es malo para nada solo que es caro de operar cuando lo comparas con el bimotor de su mismo segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta. Raro, que un avión como el 747, sí tenga esa otra vida y el 340 nó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El B747-400 que puede ser configurado entre 550 pax y 367, recién tuvo competencia en su módulo con el 777-300ER y el A380.
Hasta la llegada del 777-300 no había con que competir al Jumbo en más de 400 asientos.
En cambio el 340 ya nació con su propia competencia con el A330 y el B767, luego salió el 777 y game over.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Boeing 737-887 esta llegando...

Hoy 14Oct2016 comenzó el vuelo de traslado AR1083 el Boeing 737-887 LV-GKU (msn 60493/6111), la nave partió de Boeing Field (BFI) rumbo a Punta Cana (PUJ), cubriendo una distancia de 5.815 kilómetros. En breve estará en el país presto servir con Aerolíneas Argentinas.



Publicado por Linea ALA
 
Lo vi recien, la comparativa es entre datos de 1er Semestre de 2015 y el 1er Semestre de 2016, no es la unica ruta que mejoro pero la tomaron de ejemplo por "emblematica".
En 2015 perdio USD 2.45 millones.

En 2016 gano USD 5.13 millones

Que cambio? menor costo de combustible como unico factor ajeno a la gestion, luego se planifico mejor la frecuencia de vuelos, antes era constante, ahora hay mas o menos aviones segun la temporada, ya no sales aviones semi vacios, esto logro de que a pesar de que se usaron menos aviones, se transporto mas pasajeros en el periodo, salen menos pero van todos llenos.

Pasaron de 1139 vuelos a 893, aun asi, reitero, llevaron mas pasajeros. (- 246)

De 283.460 pasajeros se paso a 309.608

Con 246 aviones menos llevaron 26.148 pasajeros mas!!!

Las tripulaciones ya no pasan la noches en los hoteles de de la Familia Kirchner, se hizo una licitacion nueva en Mayo y gano el grupo que antes habia quedado segundo en favor de los hoteles de CFK, cosas de la vida, habian quedado segundos a pesar de ser mas baratos, ahora se ahorra tambien por ese lado, el periodista tambien aclara que los dueños de los nuevos hoteles son "Familiares lejanos" del actual jefe de Gabinete.

En resumen, alguien se sento y planifico mejor los vuelos. si todas las rutas se manejaban antes como esta, se entiende porque estaban las cosas como estaban.
 

Daishi

Colaborador
La respuesta de los pilotos a Isela Costantini: dicen que está llevando a Aerolíneas a un "desastre comercial"
Mediante un comunicado, acusaron a los directivos de forzarlos a ir al conflicto; convocan a una asamblea para el jueves y no descartan medidas de fuerza

"Estimados compañeros". Así comienza la respuesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar a la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

La comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó así a una carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió ayer y en la que resumió la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores. "Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.


"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre (habitualmente un mes malo) marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

"Estimados compañeros". Así comienza la respuesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar a la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

La comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó así a una carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió ayer y en la que resumió la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores. "Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.


"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre (habitualmente un mes malo) marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

LA NACION
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La respuesta de los pilotos a Isela Costantini: dicen que está llevando a Aerolíneas a un "desastre comercial"
Mediante un comunicado, acusaron a los directivos de forzarlos a ir al conflicto; convocan a una asamblea para el jueves y no descartan medidas de fuerza

"Estimados compañeros". Así comienza la respuesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar a la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

La comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó así a una carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió ayer y en la que resumió la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores. "Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.


"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre (habitualmente un mes malo) marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

"Estimados compañeros". Así comienza la respuesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar a la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

La comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó así a una carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió ayer y en la que resumió la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores. "Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.


"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre (habitualmente un mes malo) marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

LA NACION
¿Aun no termino el semestre y ya saben como va a hacer? Sin contar que las actividad económica ya venia mal de antes. Hacen noticia de algo que todos sabemos. Lo dice el INDEC ahora.
 
Arriba