Tenía entendido que el Cyrano IV-M del F1CR es distinto al del CT...sabiendo que el radar del CR es el mismo del CT
Como por ejemplo, que estaba optimizado para el uso aire-tierra...
Tenía entendido que el Cyrano IV-M del F1CR es distinto al del CT...sabiendo que el radar del CR es el mismo del CT
Bien pero cablearlos para el Super D no debe ser de otra galaxia, sabiendo que el radar del CR es el mismo del CT, quizás se pueden cablear acá, es mas no se si el radar del CR tiene alguna cosita mas moderna que lo de los CT..
Voy a buscar un informe que anda dando vueltas por Internet sobre la evolución del radar del F-1..
Como estamos creo que lo mejor es ir por una cantidad mayor de FA-50 para las dos brigadas y mas adelante si la situacion mejora ir por algo mayor para Tandil y esos aviones de nuevo a la V brigada, refundar la FAA con doctrinas modernas y si se empieza a reequipar el EAM con aviones de entrenamiento modernos como el texan II se estaria dando un gran paso en ese sentido.
Pregunta:
En su momento sono muy fuerte el "maestro" dado que tenia una financiacion muy buena.
Alguien sabe si los coreanos se amoldaron y equipararon ofertas?.
Algo se quería renegociar con KAI, pero no tengo más detalles.
Igualmente no tengo entendido que pidan cosas muy difíciles. Habrá que esperar.
Sí se ponen duros en la negociación podemos decirle chau a la aviación de caza en la FAA.
Igualmente no tengo entendido que pidan cosas muy difíciles. Habrá que esperar.
Entonces habrá que ver qué se aprueba en el presupuesto. Al final todo siempre depende de cuánta guita esté dispuesto a poner el gobierno.Quien pide cosas difíciles y hasta casi imposibles somos nosotros...!!!
Lo positivo es que KAI tiene interés en desembarcar en la región con el T/FA-50 y demuestran mucha paciencia. Si nuestro país puede capitalizar de modo inteligente la compra con FAdeA de por medio habría mejores perspectivas en cuanto a cantidades involucradas y a la participación local. Perú ya hizo público su interés por el modelo en tanto Colombia como Ecuador lo están considerando.
Creo que hay una buena oportunidad de negocio, una real necesidad de al menos 24 ejemplares para la FAA, pero no se puede andar pichuleando en algunas cosas.
Pero cablear un avión y homologarle un misil ya superado, al que además también hay que remanufacturar, en un avión que es un Stop Gap inadecuado y que hay que volver a poner en condiciones de vuelo después de 4 años de no volar como los CR/CT ( reconocimiento/ataque cuando se busca un caza) y que tiene un horizonte de corto plazo en la FAA es simplemente gastar tiempo y dinero en algo que termina siendo viejo, caro e inadecuado para lo que se necesita, un interceptor supersónico con capacidad BVR.
Claro que es mi opinión. Ud. tendrá la suya. Pero la lógica no es gastar en algo viejo e inadecuado, sino en algo nuevo, que permita formar doctrina a futuro y sentar las bases de la próxima generación de la FAA, tanto en pilotos como operacional.
Estoy medio perdido... JAJAJA alguien puede hacer un resumen como de como vamos
Y quién garantiza la inmediata entrega de los F1CR? Y del armamento (que necesita una extensión de vida o una refabricación para no ser un tubo con explosivo nada más)?Yo tomo la perspectiva de Angelito:
(...) es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.
pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!