Aun el buque este preparado para navegar en mar 6 nadie entraría en combate con esas condiciones meteorologicas, hay cosas que verdaderamente mucha aplicación no tienen. La prioridad es defender las lineas de comunicaciones y objetivos de valor del ataque del enemigo, con estado de mar 6 no hay posibilidad de ser atacado y entrar en un mar como ese es arriesgado aun estando preparado el buque. Si tu modalidad es defensiva entonces vas a elegir los lugares donde defenderte, cuando y como hacerlo y no creo que alguien elija una zona con estado de mar 6 para establecer un bloqueo o tratar de establecer contacto con una formacion enemiga. Si vas a atacar, bueno las chances de que ese ataque resulte bien de cuanto son, menos del 10%??. Creo que a nadie le conviene jugar en esos mares...Yo me preguntaría si ese contrato es por todos los conceptos, o en realidad los sistemas de armas y algunos de los paquetes electrónicos requieren contratos adicionales.
Por ejemplo, si el misil anti-buque es el Harpoon no me sorprendería que más adelante o paralelo a este contrato exista otro contrato por una x cantidad de misiles a Estados Unidos. A su vez, un contrato adicional con Otro Melara por el cañón. Etcétera. Hasta podía existir un contrato adicional por aparte de soporte.
Por lo pronto, este es el contrato con la surcoreana Hyundai, pero no sabemos si esta incluyendo la totalidad de los subsistema, o sólo aquellos que están bajo la órbita de Hyundai.
Por otro lado, menciona que esta diseñada para Mar Fuerza 5. Me parece que en el caso de Argentina sería recomendable imitar a Sudáfrica y aspirar a buques diseñados para navegar en Mar Fuerza 6. Eso requeriría probablemente un buque un poco más grande, a ojimetro, unas mil toneladas adicionales.
Más allá de este detalle, cada vez estoy más convencido de que Argentina debe mirar lo que esta sucediendo en el sudeste asiático, y la armada e industria naval de Corea del Sur constituye un excelente ejemplo.
Tambien depende de las cualidades marineras del buque, las Drummond se sumergen casi enteras y desplazan solo 1500 toneladas