ARSAT S.A.

Preferís que el gobierno le pague toda esa plata a un satélite extranjero?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me parece que no entendiste nada... si no hay mercado para el tercer satélite, no habría que pagarle nada a nadie!
 
Última edición:
Si el arsat 2 a duras penas supera el 40% de ocupación siendo su principal cliente el mismo gobierno
Perdón, pero el 37% de ocupación del Arsat 2 son con clientes privados, INTV, Claro, Telefónica y Clarín. Sólo el 15% de la ocupación tendría como cliente al estado, que de otra forma, tendría que tener como proveedor un satélite extranjero.

Por otro lado, si vos habilitas en forma precaria al Spaceway 2 para que DirecTV brinde internet satelital en banda ka. y postergas el Arsat 3 que pensaba brindar ese mismo servicio hasta el 2021, es lógico pensar que cuando sea el lanzamiento el mercado este saturado.
 
Última edición:
Perdón, pero el 37% de ocupación son con clientes privados, INTV, Claro, Telefónica y Clarín. Sólo el 15% de la ocupación tendría como cliente al estado, que de otra forma, tendría que tener como proveedor un satélite extranjero.

Si, era 50% lo que iba a escribir y le pifié a la tecla... (con el contrato estatal llega al 52%, de ahí el ´apenas´). En todo caso, la conclusión es la misma: no se puede pretender que el segundo satélite, y mucho menos el tercero, sean rentables para el Estado si el Estado es el principal cliente, el que termina pagando todo y el que tiene que salir de apuro a crear artificialmente demanda para esos servicios.
 
Perdón, creo que no me entendiste... de ninguna forma se puede afirmar que el cliente principal del Arsat 2 sea el estado. El 37% de la ocupación son clientes privados, y sólo el 15% será el propio estado. ¡El principal cliente son los privados! Y aún cuando ese no fuera el caso, eso no significa de ninguna forma que no sea rentable, como dijo tinchow, aún cuando, por ejemplo, el 50% de la ocupación sea del propio estado, o incluso mayor, ése sería dinero que se perdería alquilando un satélite extranjero.
Con esa línea de pensamiento, es decir, considerando sólo ocupación, tal vez deberíamos haber puesto en órbita un satélite con la mitad de la capacidad... ahora, tendríamos un Arsat 2 con ocupación 100% y pensaríamos en lanzar un Arsat 3.
 
Perdón, creo que no me entendiste... de ninguna forma se puede afirmar que el cliente principal del Arsat 2 sea el estado. El 37% de la ocupación son clientes privados, y sólo el 15% será el propio estado. ¡El principal cliente son los privados! Y aún cuando ese no fuera el caso, eso no significa de ninguna forma que no sea rentable, como dijo tinchow, aún cuando, por ejemplo, el 50% de la ocupación sea del propio estado, o incluso mayor, ése sería dinero que se perdería alquilando un satélite extranjero.
Con esa línea de pensamiento, es decir, considerando sólo ocupación, tal vez deberíamos haber puesto en órbita un satélite con la mitad de la capacidad... ahora, tendríamos un Arsat 2 con ocupación 100% y pensaríamos en lanzar un Arsat 3.

Honestamente, si querés sumar a todos los clientes privados en bloque y llamarlos ´los privados´ sólo para apoyar tu punto de vista, todo ok. No querés decir que el Estado es el principal cliente individual? OK, digamos que es uno de los más importantes si te hace más feliz. Lo que si no voy a creer nunca es la justificativa esa de que la demanda del Estado se gastaría en caso contrario en satélites extranjeros! Ese tipo de análisis contrafáctico es siempre falaz y surge de intentos de justificar el déficit de las empresas públicas. Principalmente porque el Estado nacional para poder justificar los satélites tiene que salir después a las alocadas a crear demanda artificial para esos mismos servicios... y aún así, apenas logran llegar al 50% de ocupación total!

En otras palabras, tenés un proyecto de más de U$S 200 millones que apenas se usa a la mitad con lo que tirás a la basura casi U$S 600.000 por mes en depreciaciones (si tomás 15 años de vida útil)! Y así y todo, hay gente que quiere lanzar otro sin saber si se lo podrá vender????
 
Honestamente, si querés sumar a todos los clientes privados en bloque y llamarlos ´los privados´ sólo para apoyar tu punto de vista, todo ok. No querés decir que el Estado es el principal cliente individual? OK, digamos que es uno de los más importantes si te hace más feliz.
Perdón, pero como dije, hoy el mayor cliente individual del Arsat 2 es InTV con el 14% de los servicios. Si dentro de un mes, Arsat 2 le provee servicios a 1000 escuelas o 2000, entonces podría convertirse en el mayor cliente individual, pero hoy todavía no lo es.
 
Perdón, pero como dije, hoy el mayor cliente individual del Arsat 2 es InTV con el 14% de los servicios. Si dentro de un mes, Arsat 2 le provee servicios a 1000 escuelas o 2000, entonces podría convertirse en el mayor cliente individual, pero hoy todavía no lo es.

!Usted sigue queriendo ver el árbol pero no el bosque! No entiendo porqué se empeña en minimizar la participación del Estado con esos subsidios cruzados... ¿No será por acaso empleado de ARSAT, no? Es la única forma en la que puedo racionalizar su fijación en querer que no sólo la empresa siga perdiendo dinero, sino también en querer expandir esas pérdidas con más satélites sin demandantes y con sólo la demanda artificial del Estado (= con el sudor del resto de la gente). Si fuera empleado público de Arsat o del Ministerio de Comunicaciones, le ruego me lo informe y dejaré ya mismo de intentar razonar con usted. Un abrazo.
 

gabotdf

Miembro notable
Si tengo 990 clientes de 0,1% y el Estado lleva 1% eso hace que el satélite sea principalmente para el Estado? Ni en pedo, un chico de siete años sabe que en ese caso sería el principal cliente por mucho, pero a la vez irrelevante, y que el satélite sirve al mercado privado. 2000 escuelas en un dibujo? Los pibes de las zonas apàrtadas no necesitan internet para educarse? Quién les proveería servicio? Las comunicaciones militares las pasaría por un satélite extranjero o privado? Tiene apenas 16 post en el foro, bastante poco para ese tono altisonante, andar agitando acaloradamente un dedo acusador o exigiendo cosas.
 
Hola gabo, un gusto. Por las dudas le aclaro, el 15% que se dice del último contrato del Estado es 15 veces el 1% que usted refiere. Espero que el chico de 7 años que usted menciona lo entienda también. Las comunicaciones militares han pasado toda su vida por satélites extranjeros, si es que pasaban, caballero... parece que ahora para justificar un nuevo satélite de repente se descubre que eso es aparentemente ¨malo¨. Saludos.
 
!Usted sigue queriendo ver el árbol pero no el bosque! No entiendo porqué se empeña en minimizar la participación del Estado con esos subsidios cruzados... ¿No será por acaso empleado de ARSAT, no? Es la única forma en la que puedo racionalizar su fijación en querer que no sólo la empresa siga perdiendo dinero, sino también en querer expandir esas pérdidas con más satélites sin demandantes y con sólo la demanda artificial del Estado (= con el sudor del resto de la gente). Si fuera empleado público de Arsat o del Ministerio de Comunicaciones, le ruego me lo informe y dejaré ya mismo de intentar razonar con usted. Un abrazo.
La verdad, encuentro un poco ofensivo su comentario, no hacia mi, que no trabajo ni en Arsat, ni en el Ministerio de Comunicaciones, ni para el Estado, sino para quienes si lo hacen y merecen todo nuestro respeto.

Partamos del principio.
Hoy, el estado no es cliente de ningún servicio del Arsat 2, por lo cuál no es que sea difícil, es imposible decir que es su principal cliente, y no hay forma de minimizar algo que hoy no existe.
El día de mañana, cuando Arsat 2 le provea servicios a 2000 escuelas, el estado será otro cliente más de Arsat, si usted quiere calificarlo de principal, está en su derecho, pero para mi, aún así, es difícil verlo como el principal cliente, tanto porque los servicios contratados sobre el total de los servicios disponibles es muy poco, estamos hablando de sólo el 15% del total de su capacidad, sino que ese porcentaje sobre el total de los servicios vendidos, representa menos del 30%. Pero además, es muy difícil calificarlo como el principal cliente cuando tenés otro cliente casi con el mismo porcentaje, en este caso InTV que tiene el 14% de los servicios, y ojo, que algunos medios dicen que es el 15%, lo que los pondría con igual porcentaje.
Por otro lado comprendo su aversión a esos subsidios cruzados, pero en este caso, desde su concepción, se tenía planeado que el Arsat 2 brindara servicios satelitales a escuelas rurales en todo el país, no es algo nuevo, no es algo creado hoy para cubrir un déficit. Como compartí, la licitación se realizó en febrero del 2014, y recién hace unas semanas fue publicado, pero es del 2014.
Finalmente me cuesta pensar en el área satelital de Arsat como deficitaria cuando se calcula que los ingresos por el Arsat 1 y 2, deben de estar cerca de los 60 millones de dólares anuales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilos muchachos. Respetemos la opinión de los demás, por mas que no estemos de acuerdo.
 
Última edición:
Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2016
Empresa de Pinedo se benefició directamente con el desmantelamiento del plan ARSAT


Una reciente investigación denunció que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, maneja una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa.
Según afirmó a "Mañana Sylvestre" en Radio 10 la periodista Mariana Escalada, responsable de la nota publicada en Nuestras Voces, "Federico Pinedo figura como socio de la empresa TESAM Argentina S.A". A la vez, añadió que "presentó un proyecto para que su empresa compita con la estatal ARSAT". Se trata de la "nueva Ley de Telecomunicaciones", un proyecto presentado en 2005 que ahora reflota el funcionario y que favorecería a la mencionada compañía.

La nota sostiene que Pinedo acaba de presentar un proyecto de ley para beneficiar a su empresa desde el Congreso, así como revela que varios de los directores y gerentes son funcionarios del Ejecutivo. Por su parte, menciona que una compañía socia del presidente provisional del Senado puso en órbita dos satélites sin permiso.

Escalada dijo que "desde el año 1996, Pinedo creó esta empresa junto a José Sánchez, que es una de las personas que más influye en la Fundación Pensar. Junto a Hugo Miguel, ahora, desde el Gobierno, son quienes tienen la última palabra en políticas de telecomunicaciones".

"La competencia directa es con ARSAT. Debería ser incompatible. Pinedo siempre estuvo relacionado a las telecomunicaciones, tiene mucho conocimiento. Dentro de lo que figura en su pasado hay varias empresas relacionadas", añadió la periodista.

Fuente: Ámbito
http://www.ambito.com/862519-afirman-que-pinedo-beneficia-con-proyectos-a-su-propia-empresa
 
Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2016
Empresa de Pinedo se benefició directamente con el desmantelamiento del plan ARSAT

Una reciente investigación
Según afirmó a "Mañana Sylvestre" en Radio 10 la periodista Mariana Escalada, responsable de la nota publicada en Nuestras Voces,

Sabés que mencionar como fuente "Nuestras Voces" es más o menos lo mismo que citar el blog de Cacho, ni quiero pensar en la seriedad de la investigación, mamita! y de eso se agarra Ámbito?

Esta afirmación es mundial

"Federico Pinedo, maneja una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa".

Bouygues, AT&T, Verizon, LTA!!! :rolleyes:
 

Esto es importante, para el caso de la telerradiología es un paso muy necesario, le hacés una tomografía a un chico en Tilcara y te la informan en Buenos Aires, y con muchas especialidades podés hacer interconsultas a cualquier centro especializado y tener diagnóstico y tratamiento en cuestión de horas.

Para el caso hay médicos radiólogos argentinos que informan estudios de TC y Reso desde acá de centros de Salud de Andalucía.
 

FerTrucco

Colaborador
Pinedo negó vínculos con empresa de telecomunicaciones
A raíz de una investigación periodística, donde se señala que es socio de Tesacom, el presidente provisional del Senado afirmó que la nota tiene una “finalidad difamatoria”.
16 de noviembre de 2016
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a una nota periodística que lo vincula a una empresa de telecomunicaciones, publicada en el portal Nuestras Voces, que comanda la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti.

Según el senador, se trata de “una maliciosa versión periodística”. Y dijo: “Quiero aclarar que no tengo ninguna vinculación de ningún tipo con la empresa Tesacom, ni con su antecesora Tesam, ni con ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella. Ni en forma directa ni por medio de terceros o sociedades”.

Además, Pinedo explicó que “como abogado, en 1996, participé en la conformación de la empresa Tesam, para un cliente de mi estudio, con una participación del 0.083 % del capital, de la que me desligué totalmente en 2008, como consta en documentación oficial de la Inspección General de Justicia bajo registro Nº 6603, Libro 44 de Sociedades por acciones de fecha del 21 de abril de 2009”.

“Sostener que actúo en mi función para beneficiar a esa u otra empresa cualquiera, sólo puede obedecer a una finalidad difamatoria”, finalizó.

http://www.parlamentario.com/m/noticia-96715.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sabés que mencionar como fuente "Nuestras Voces" es más o menos lo mismo que citar el blog de Cacho, ni quiero pensar en la seriedad de la investigación, mamita! y de eso se agarra Ámbito?

Esta afirmación es mundial

"Federico Pinedo, maneja una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa".

Bouygues, AT&T, Verizon, LTA!!! :rolleyes:
Me parece que si Pinedo manejara TESACOM se sabría hace mucho. Por lo menos hubieran dicho que tenía un testaferro o algo por el estilo. Algo mejor armado.
 
Me parece que si Pinedo manejara TESACOM se sabría hace mucho. Por lo menos hubieran dicho que tenía un testaferro o algo por el estilo. Algo mejor armado.

Fijate la seriedad de la investigación que para ellos es lo mismo "manejar una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa" que en 1996, participar en la conformación de la empresa Tesam con una participación del 0.083 % del capital, de la que se desligó totalmente en 2008"

1996! 0.083 de participación! :confused:
Son impresentables por donde se los mire, es esa manía de buscar corruptos, e inventarlos, en vez de explicar la corrupción propia; a mi hasta que no me justifiquen sin ponerse colorados un funcionario de primera línea de 25 años de antigüedad revoleando 130 millones de pesos a un convento de madrugada me hago el sota.
 
Arriba