Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

UK no tiene nada que ver en esto, el problema es nuestro no de ellos.

Obviamente que es nuestro. Si somos un pais soberano, tenemos que tomar decisiones y acciones soberanas!!

Si hacemos o dejamos de hacer simplemente para caerle bien a un tercero, que nos mira con desdén en forma permanente y solo nos presta atención cuando hay un beneficio de por medio, es que somos unos soberanos p....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte para esa venta tenían detener el visto bueno de USA por el tema de los componentes, todas esas movidas sin un interés real no se hacen por las dudas

Por el bboludeo se enojan!
O te parece normal que alguien pida un presupuesto por 24 aviones vía FMS, con todo lo que conlleva.
Que se pidan contra prestaciones industriales, que hagas venir a la gente de ellos para ver las instalaciones de FADEA para montar los aparatos en el país, que te den el visto bueno para la compra en comodisimas cuotas, que digas que se baja el número de aparatos a 12,que pretendas las mismas condiciones que por los 24,que quieras que te los entreguen de a 2 o 3 por año,y que al final les digas que no queres comprar por que no tenes plata para pagar la primer cuota.
Y ojo,estamos hablando de una mísera primer cuota de 15 palos verdes!
A vos te parece serio?

Nos convertimos en el país mas ba.nanero del mundo,nos convirtieron en poco menos que lauchas de laboratorio,políticos que en cualquier país del mundo,serían poco mas que cajeros de supermercados chinos.
Michelun
100% de acuerdo
Nos han convertido en una Republica bananera.

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora pregunto a ustedes que son los sabios en la materia ya que yo soy un verdadero burro (sin ofender a los burros): cuantos tucanos tenemos en vuelo?, cuantos se pueden recuperar?, cuantos Pucará tenemos en vuelo?, cuantos se pueden recuperar?,

Muchachos
Esto hace rato que lo tengo dando vueltas en la cabeza, pero la gota que colmo el vaso fue baño de realidad que contó Michelun el finde.
El tema de hacer venir gente, pedir presupuesto, mandar comisiones, en pocas palabras "uhyy hice esto o pero me equivoqué, retrocedamos" este Gobierno nos tiene acostumbrados, sobran ejemplos. Si a eso sumamos que la Defensa es un tema que nunca va estar en agenda, pues es pianta-votos, poco le importa a los dirigentes que quedemos como ridículos frente al mundo, en este tema.

Yo puedo entender que se posterguen plazos de compra y de reemplazo de los sistemas de armas. las cuentas fiscales están muy mal y no cierra ningún número. Mucho por la herencia recibida y en parte por no querer encarar algo que tarde o temprano se deberá hacer. Más adelante continúo con mi pensamiento. Pero en caso que todo se suspenda o se cancele, lo que no puedo entender es la pasividad del Estado Mayor de la FAA. Creo que la disconformidad debería ser más evidente, con el pedido de retiro inmediato. Y así dejar marcado frente a la sociedad su no conformidad. El no actuar de esa forma, es una forma de aceptación y resignación.

Por el bboludeo se enojan!
O te parece normal que alguien pida un presupuesto por 24 aviones vía FMS, con todo lo que conlleva.
Que se pidan contra prestaciones industriales, que hagas venir a la gente de ellos para ver las instalaciones de FADEA para montar los aparatos en el país, que te den el visto bueno para la compra en comodisimas cuotas, que digas que se baja el número de aparatos a 12,que pretendas las mismas condiciones que por los 24,que quieras que te los entreguen de a 2 o 3 por año,y que al final les digas que no queres comprar por que no tenes plata para pagar la primer cuota.
Y ojo,estamos hablando de una mísera primer cuota de 15 palos verdes!
A vos te parece serio?

Nos convertimos en el país mas ba.nanero del mundo,nos convirtieron en poco menos que lauchas de laboratorio,políticos que en cualquier país del mundo,serían poco mas que cajeros de supermercados chinos.

Miche: nada nuevo, no te olvides que hace un año dejaron plantados a los representantes de IAI ya con el contrato sobre la mesa por los Kfir...!!

Ahora lo sucedido con Beech -que también involucra a la Secretaría de Defensa de EEUU- no es otra muestra más de la inoperancia e inexperiencia en el manejo de temas básicos de defensa, porque nadie con un dedo de frente puede iniciar una negociación, avanzar en la misma sin tener el aval de que realmente se puede cumplir. Eso es falta de seriedad y obviamente que tiene un costo, no económico sino peor, de imagen del país.

Aparte para esa venta tenían detener el visto bueno de USA por el tema de los componentes, todas esas movidas sin un interés real no se hacen por las dudas

Lo tenían. Washington dió el aval de las licencias de exportación para el F/A-50.

Por eso la gravedad de lo sucedido.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Miche: nada nuevo, no te olvides que hace un año dejaron plantados a los representantes de IAI ya con el contrato sobre la mesa por los Kfir...!!

Ahora lo sucedido con Beech -que también involucra a la Secretaría de Defensa de EEUU- no es otra muestra más de la inoperancia e inexperiencia en el manejo de temas básicos de defensa, porque nadie con un dedo de frente puede iniciar una negociación, avanzar en la misma sin tener el aval de que realmente se puede cumplir. Eso es falta de seriedad y obviamente que tiene un costo, no económico sino peor, de imagen del país.

Lo tenían. Washington dió el aval de las licencias de exportación para el F/A-50.

Por eso la gravedad de lo sucedido.
Por eso digo que no era algo al tun tun para mostrar y ver si lo colocaban

los texan van a venir si aca lo quieren estan servidos en la mesa........fms....acercamiento gobierno EEUU.......interes de la empresa yanqui en ampliar negocios...embajada de Eeuu con sus intereses...algunos dineros para ciertos bolsillos (tal vez todavia no llegaron a las cuentas respectivas) justifica la demora en el tema...la FAA rogando...., que vengan se sacan varios problemas de encima...chau tucano...no depender de FAdea y sus "excelentes servicios" y tener al entrenador que vuelan las mejores fFAA del mundo.... que mas......

no creas por lo general soy muy pesimista........igual intereses sobran.....y hasta en Fadea sacaron apurados a volar el puca remotorizado...y alguno del MD esta pensando en seguir con ese proyecto....que mejor año electoral....mostramos al puca a Fadea trabajando ...produccion nacional...tal vez alguna visita presidencial haya antes de octubre ......y no cambiamos nada.....el T6c fue otro sueño de algun delirante de primavera......uno sabe que no haya ,pero aca ,todo es posible......

Joya!
Y en que contradice lo que digo.
Vos pensas que los Coreanos vinieron con todo para firmar por que se tiraron a la pileta para ver que pasaba?
No me parece logico sin ni siquiera tener un presupuesto aprobado.
Que los Coreanos quieran firmar un contrato ya, que nos apuren diciendo que se vence la oferta extraordinaria que hicieron, es algo de todos los dias con los proveedores.
Yo pregunte si en el MinDef prepararon un contrato y citaron a los Coreanos para que firmaran algo?
Porque las compras no se manejan asi de facil en el estado.
No solo es un tema presupuestario, para llegar a la firma de un cotrato hay un analisis tecnico/legal, solo por el hecho de ser una empresa de otra habla el contrato se debiera firmar en al menos 2 idiomas y que se corrobore que la traduccion sea fiel lleva su tiempo.
Los proveedores se terminan acomodando a los procedimientos y tiempos del estado cuando se los explican (su eficacia es otro tema), si es que a estos realmente les interesa el negocio. Por eso lo pregunto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me parece logico sin ni siquiera tener un presupuesto aprobado.
No sería la primera vez que hacemos algo realmente ilógico.
Que pasó para estas fechas,pero del año pasado con la gente de IAI?

Que los Coreanos quieran firmar un contrato ya, que nos apuren diciendo que se vence la oferta extraordinaria que hicieron, es algo de todos los dias con los proveedores.
Los Coreanos no apuraron a nadie.
No sé de donde sacas eso.

Yo pregunte si en el MinDef prepararon un contrato y citaron a los Coreanos para que firmaran algo?
Te repito,vos pensas que los Coreanos se vinieron de la loma del traste,a tirarse un lance solo por que tiene ganas de viajar?

No, son temas de tiempos parlamentarios.

La pregunta es, ¿cuándo pasa por el Senado?
Por eso mismo...lo estiiiran...lo estiiiran...y se caen tooodas las propuestas...luego pueden "usar" todo el presupuesto a gusto y placer (total...ya no hay que comprar este año...2017)