Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche.... Con todo lo que te aprecio, deja de ser tan críptico y habla de una y ya... Los FA50 vienen o no? Se firmaba o no? T6 que paso posta??? @Timy 1971 esta MIA y todos susurran y no dicen nada claro ni verídico
No jodan mas y digan la verdad pura y dura con nombre y apellido y acontecimiento
Abrazo grande titan

Che!
Pero ya fui lo suficientemente claro.
No sé si en este hilo o en otro.

Proyecto Mi-17,,se patea para el año que viene.
Proyecto B-412, se patea para el año que viene,aunque reducido(solo 1 de 4).
Proyecto C-295, se patea para el año que viene,también reducido de 12 aparatos a 4 (2/1/1) para las tres Fuerzas.
Proyecto compra de repuestos para los A-4AR a la empresa ex ISREX,descartado.
Proyecto T-6C,suspendido.
Proyecto FA-50,congelado indefinidamente.

Entran en escena,otra vez IAI y Dessault con las ofertas ya conocidas.

PD;Esto es lo que yo sé.
Después si hay cambios para bien o para mal,ya no está a mi alcance. recuerden que estamos en Argentina.

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, paren la pelota un minuto y vean que estàn ajustando el estado donde a nadie le importa.
En lugar de comenzar la modernizaciòn de las estructuras sobredimensionadas rajando a 150.000 tipos por año como mìnimo estàn rascando la olla en el lugar equivocado.
Ni hablar de que nadie en el àmbito de CABA y GBA quiere pagar la energìa lo que vale y por lo tanto los subsidios seguiràn en el orden de 15000 millones de dòlares anuales.
Deuda creciente, impuestos y ajustes erròneos a cambio de inflaciòn en baja y de politicas sociales para mantener a los vagos cobrando mensualmente ...
Para colmo con los ùnicos que negociamos es con los brasileños y su economìa sigue en caìda libre.
No hay 3 millones de dòlares para los M 113 pero si hay 55 millones de pesos para que las organizaciones piqueteras efectùen un censo en villas ... Al soborno le dicen censo ...
Ejemplos como este hay miles, solo hay que pensar en que tipo de paìs queremos vivir.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Muchachos, paren la pelota un minuto y vean que estàn ajustando el estado donde a nadie le importa.
En lugar de comenzar la modernizaciòn de las estructuras sobredimensionadas rajando a 150.000 tipos por año como mìnimo estàn rascando la olla en el lugar equivocado.
Ni hablar de que nadie en el àmbito de CABA y GBA quiere pagar la energìa lo que vale y por lo tanto los subsidios seguiràn en el orden de 15000 millones de dòlares anuales.
Deuda creciente, impuestos y ajustes erròneos a cambio de inflaciòn en baja y de politicas sociales para mantener a los vagos cobrando mensualmente ...
Para colmo con los ùnicos que negociamos es con los brasileños y su economìa sigue en caìda libre.
No hay 3 millones de dòlares para los M 113 pero si hay 55 millones de pesos para que las organizaciones piqueteras efectùen un censo en villas ... Al soborno le dicen censo ...
Ejemplos como este hay miles, solo hay que pensar en que tipo de paìs queremos vivir.

Cambian los gobiernos.... pero no los políticos que siguen siendo la misma m......ercadería.

¿Se acuerdan con el "que se vayan todos" del 2001?
Bueno, les aviso que se camuflaron y se quedaron casi todos....

Y el proyecto de límite de reasignaciones presupuestarias? Si se aprueba ese, aunque estiren todo lo que quieran, deberían cumplir los programas en el Presupuesto. Si no lo hacen y desvían la guita, es manejo ilegal de fondos (no recuerdo la figura exacta pero es Penal).

Y es un proyecto que más que seguro se va a aprobar.
Al estirar...se pierden las ofertas "por Vencimiento" de plazos...ej Beechcraft con los Texan II...y al No haber que comprar...desvio obligado

Derruido

Colaborador
Si.
Y después fue a llorar por mejor financiación por los aparatos que el "objetaba"

Derruido

Colaborador
Cambian los gobiernos.... pero no los políticos que siguen siendo la misma m......ercadería.

¿Se acuerdan con el "que se vayan todos" del 2001?
Bueno, les aviso que se camuflaron y se quedaron casi todos....
Nope, es que los políticos, salen de la propia sociedad. No es un problema de políticos, sinó de la misma sociedad. Ahí radica el gran problema Argento.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Che!
Pero ya fui lo suficientemente claro.
No sé si en este hilo o en otro.

Proyecto Mi-17,,se patea para el año que viene.
Proyecto B-412, se patea para el año que viene,aunque reducido(solo 1 de 4).
Proyecto C-295, se patea para el año que viene,también reducido de 12 aparatos a 4 (2/1/1) para las tres Fuerzas.
Proyecto compra de repuestos para los A-4AR a la empresa ex ISREX,descartado.
Proyecto T-6C,suspendido.
Proyecto FA-50,congelado indefinidamente.

Entran en escena,otra vez IAI y Dessault con las ofertas ya conocidas.

PD;Esto es lo que yo sé.
Después si hay cambios para bien o para mal,ya no está a mi alcance. recuerden que estamos en Argentina.

Bueno, si este es el panorama, entonces no estamos taaan mal..., estamos mal, pero algunas esperanzas aún tenemos entonces.

Si vemos que algunos proyectos importantes como Mi-17 o los C-295 se posponen unos meses, y el tema de los cazas no está entonces definitivamente descartado, siendo que IAI vuelve al ruedo. También Dassault, en este último caso diría lamentablemente, no creo que nos pueda ofrecer nada bueno.

Como bien dice Miche, en nuestro país todo cambia de un día para el otro, veremos de acuerdo a cómo evoluciona la economía durante el 2017 puede ser que algunos de estos proyectos se concreten o no, o bien se sigan suspendiendo, y pateando para más adelante.

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Cuándo se trata el presupuesto en el Senado?

El Presupuesto se eleva la semana que viene al Senado, y será tratado y seguramente aprobado en la sesión del próximo 30 de noviembre.

Aún no pude ver si el Presupuesto aprobado por amplia mayoría en Diputados sigue manteniendo o no las partidas destinadas al equipamiento de la FAA. Esperemos que sí, al menos no leí en ningún lado que se hayan quitado esas partidas.

Claro que el hecho que estén previstas no asegura nada, pero al menos nos permitiría soñar que durante el año próximo se puedan concretar algunas incorporaciones, o al menos firmar algún contrato. Soñar no cuesta nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si este es el panorama, entonces no estamos taaan mal..., estamos mal, pero algunas esperanzas aún tenemos entonces.

Si vemos que algunos proyectos importantes como Mi-17 o los C-295 se posponen unos meses
Si,pero achicado considerablemente!
y el tema de los cazas no está entonces definitivamente descartado, siendo que IAI vuelve al ruedo. También Dassault, en este último caso diría lamentablemente, no creo que nos pueda ofrecer nada bueno.

Lo que NO indica nada.

Al estirar...se pierden las ofertas "por Vencimiento" de plazos...ej Beechcraft con los Texan II...y al No haber que comprar...desvio obligado
Pero si se aprueba el proyecto que mencioné, no van a poder desviar más que un pequeño porcentaje (no recuerdo si 10% o 20%). El resto se tiene que ejecutar (el presupuesto es ley).

Los quiero ver usando el 80% de 360 millones de verdes en tres años para "hacer" que buscan un caza (por ejemplo) sin comerse la plata. Vamos a ver denuncias penales (o deberíamos verlas) por manejo ilegítimo de fondos.

Lo más probable es que, no se ejecuten (en contra de la ley) y que no se denuncie (las prácticas ilegales de manejo discrecional de fondos).

Si es OT, termina acá, por favor.

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero si se aprueba el proyecto que mencioné, no van a poder desviar más que un pequeño porcentaje (no recuerdo si 10% o 20%). El resto se tiene que ejecutar (el presupuesto es ley).

Los quiero ver usando el 80% de 360 millones de verdes en tres años para "hacer" que buscan un caza (por ejemplo) sin comerse la plata. Vamos a ver denuncias penales (o deberíamos verlas) por manejo ilegítimo de fondos.

Lo más probable es que, no se ejecuten (en contra de la ley) y que no se denuncie (las prácticas ilegales de manejo discrecional de fondos).

Si es OT, termina acá, por favor.

No ejecutar partidas previstas en el Presupuesto no es nada ilegal, en modo alguno.

Lo que es ilegal es ejecutar gastos que no estaban previstos en el Presupuesto. Pero subejecutar es algo que se puede hacer perfectamente.

Por eso hemos visto en los años anteriores que partidas previstas por ejemplo para equipamiento del MinDef no se ejecutaban, y eso no traía ninguna consecuencia.

Manejo discrecional de fondos es otra cosa, totalmente distinta. Es gastar sin estar debidamente autorizado.

Por eso insistimos siempre que aunque en el Presupuesto 2017 figuren partidas para compras de SdA, eso no garantiza que se vayan efectivamente a ejecutar y concretar.

(...)
PD;Esto es lo que yo sé.

Para colmo, el único plan que hay es más déficit y endeudamiento, mientras esperan la lluvia de dólares, lo que sólo puede terminar de una manera.

Por otra parte, cuando falte plata el año que viene, lo que diga el presupuesto y el límite a los superpoderes se lo van a pasar por ahí. No me extrañaría que el dinero destinado a reequipamiento se esfume en sueldos, y nadie dirá ni mu al respecto, porque a pesar de las apariencias, no kambiamos un carajo.