Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Vos verás:
Si el amore va bene, avanti con el pen...
Si el amore amengua, avati con la lengua
Ma si el more e nulo, avanti con el cu...

¿Entonces?. ¿¿¿¿¿Avanti para dónde?????... :eek:
Me parece que, a nivel país, el "amore e nulo" hace muchos años. Tanto que ya se nos caen los pe.dos.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Por eso aclare 40 millones para una de sus carteras, el resto no se donde va...;)
Dassault (puesta a punto as is) e impuestos, flete, seguro de envío?

Probablemente me olvide de alguno.

PD: Te lo terminan cobrando como nuevo, y considerando las horas remanentes que deben tener (volaron non-stop en combate hasta el año pasado), más que ganga es estafa.

PD2: Si no quieren comprar cazas no van a comprar nada. Si quisieran no se tirarían a esto.

Última edición:
Yo creo que hay muchos civiles metiendo el zapato y burocracia en el tema presupuesto y compras deberia hacerse por un carril mucho mas corto y directo darle a las FFAA algo asi como 200 mil hectareas o las necesaria para soja o ganado o lo que fuere y que las FFAA hagan todos los pasos y que el gancho sea vía presidente.. nada ministros de economia, jefe de gabinete diputados, senadores y la mar en coche. "Autofinanciamiento" y celeridad.

Yo creo que hay muchos civiles metiendo el zapato y burocracia en el tema presupuesto y compras deberia hacerse por un carril mucho mas corto y directo darle a las FFAA algo asi como 200 mil hectareas o las necesaria para soja o ganado o lo que fuere y que las FFAA hagan todos los pasos y que el gancho sea vía presidente.. nada ministros de economia, jefe de gabinete diputados, senadores y la mar en coche. "Autofinanciamiento" y celeridad.
Algo como lo de la ley del cobre Argentina... La verdad que es una buena idea.

Y eliminaría la excusa de "no hay plata".

Ojo que la " Ley del Cobre ", a los chilenos, se les esta cayendo de manera aceleradisima.
El reemplazo del cobre por el grafeno y la competencia del aluminio, tres veces mas barato, les encendio la luz de alarma.

Saludos

y si, tenes todo cocinado y un tipito te hace tirar todo al tacho por que considera que.....o desde el ministerio de economia..no hay coordinacion, siempre aparece algun boL:#$$o que escupe el asado y asi estamos.
Es un problema de burocracia.

Ojo que la " Ley del Cobre ", a los chilenos, se les esta cayendo de manera aceleradisima.
El reemplazo del cobre por el grafeno y la competencia del aluminio, tres veces mas barato, les encendio la luz de alarma.

Saludos
Pero les funciono y creo va a seguir funcionando. El metodo es barbaro.
Cuantas tierras fiscales hay en el pais al dope. Solo tiene que ser cuestion de una firma presidencial y obvio a criterio y discrecion del comandante segun el clima politico. Lo demas sale con fritas.

Pero les funciono y creo va a seguir funcionando. El metodo es barbaro.
Cuantas tierras fiscales hay en el pais al dope. Solo tiene que ser cuestion de una firma presidencial y obvio a criterio y discrecion del comandante segun el clima politico. Lo demas sale con fritas.

Les funciono pues en quince años el precio de la tonelada de cobre salto de U$S 1.500 a 7.000 la tonelada.
Pocos commodities registraron una valoracion tan marcada como el cobre, principalmente a causa de la demanda china.
Pero es un juego peligroso. Si observas todo lo publicado en estos ultimos tiempos en relacion a la competencia cobre - aluminio ( este ultimo cuesta 1/3 del otro ) y al riesgo de que el grafeno reemplace al cobre cuando se consiga bajar sus costos de produccion ( aspecto en el cual estan trabajando activamente ), se puede llegar a concluir en que esa politica de jugar todas las fichas en lo que a financiacion fiscal o a un programa en particular como es el reequipamiento de las FFAA se refiere a un solo rubro de exportacion, es muy peligrosa.
Solo darse una vuelta por los foros especializados chilenos o las noticias que publica su prensa para ver que existe una marcada preocupacion.
En mi opinion personal, no hay como un prespuesto sano y sustentable. Mas eso es para otro tipo de conversacion.

Saludos

Les funciono pues en quince años el precio de la tonelada de cobre salto de U$S 1.500 a 7.000 la tonelada.
Pocos commodities registraron una valoracion tan marcada como el cobre, principalmente a causa de la demanda china.
Pero es un juego peligroso. Si observas todo lo publicado en estos ultimos tiempos en relacion a la competencia cobre - aluminio ( este ultimo cuesta 1/3 del otro ) y al riesgo de que el grafeno reemplace al cobre cuando se consiga bajar sus costos de produccion ( aspecto en el cual estan trabajando activamente ), se puede llegar a concluir en que esa politica de jugar todas las fichas en lo que a financiacion fiscal o a un programa en particular como es el reequipamiento de las FFAA se refiere a un solo rubro de exportacion, es muy peligrosa.
Solo darse una vuelta por los foros especializados chilenos o las noticias que publica su prensa para ver que existe una marcada preocupacion.
En mi opinion personal, no hay como un prespuesto sano y sustentable. Mas eso es para otro tipo de conversacion.

Saludos
ya vemos lo que pasa cuando muchos ponen el pie en el plato.....si va mal el cobre cambias la forma y punto para eso esta el estado, las FFAA no son una empresa privada.

ya vemos lo que pasa cuando muchos ponen el pie en el plato.....si va mal el cobre cambias la forma y punto para eso esta el estado, las FFAA no son una empresa privada.

Voy a que cimentas un programa de reequipamiento en un solo commoditie como la soja, en un valor de U$S 400 la tonelada, podes sufrir a mitad de camino una baja a U$S 250 ( nadie puede asegurar que no ocurra ) y el programa se va al tacho.

Saludos

Saludos
Tengo entendido que el porcentual que reciben, entre años lo dejaran de percibir, si bien el porcentual es chico, dado el monto que manejan es un dineral.-

AleDucat

Colaborador
Sólo para adquisiciones, no para operación.. Tengo entendido.

Al final, podemos actualizar la listita o mejor no?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sólo para adquisiciones, no para operación.. Tengo entendido.

Al final, podemos actualizar la listita o mejor no?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

¿Te referis a esta lista?
(tomada de https://www.zona-militar.com/foros/...rtas-noticias-comentarios.32675/#post-2091308)
FAA
- Modernizacion VR-24. Concretada
- Alquiler de aviones de entrenamiento Tecnam. En proceso
- Modernizacion de los C130. En proceso
- Fabricacion Pampa III
- Compra de 3 Mi171e adicionales. En gestion.
- Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestion
- Posible llegada de 10 aparatos de combate Lift para reemplazo de los A4AR. Short list entre FA50 y M346FT. En gestion.
- Adquisicion de aeronaves de transporte medio. C295 - C27J. En estudio
- Recuperacion IA58 Pucara. En estudio
- Adquisicion 24 T6C Texan II. Ofertados. En estudio.
- Reemplazo sistema Lama. En estudio

ARA
- Recorrido submarino ARA " Santa Cruz ". En proceso.
- Evaluacion de factibilidad de finalizacion submarino ARA " Santa Fe ". En estudio
- Construccion lanchas de instruccion de cadetes en ARS. En proceso.
- Probable firma de convenio MinDef - Daewoo para la construccion de un LPD en ARS. En estudio.

COAN
- Compra repuestos para retornar al servicio una seccion de SUE. Informado
- Compra de repuestos para retornar al servicio 2/3 Sea King. Informado
- Fabricacion 6/8 Pampa III. En estudio.
- Negociaciones para incorporar 4 P3C Orion. Informado.

EA
- Modernizacion TAM a nivel TAM 2C. En proceso
- Compra de armamento antitanque y fusiles de precision. En proceso.

AE
- Gestiones para traer 20 AB Jet Ranger ex Carabinieri. En proceso
- Probable incorporacion Cessna Grand Caravan. En estudio
- Probable incorporacion helicopteros Blackhawk S 70 i. En estudio.

Sigue todo más o menos igual:en estudio, o diferido, o suspendido hasta que pare de llover, o ignorado, o bastardeado, o caído, o lo estaba "en proceso" ahora llevado a concretar en el 2050 y todo asi.
Todo normal, bah. -"Mal pero acostumbráu", decia Inodoro Pereyra
No, pará, antes que alguno se ofenda: lo de los antitanques y los fusiles parece que avanzaba. Y el resto espero olvidarme de algo para mejor.

Ahora si tenés buenas noticias compartilas, no seas egoísta.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Recorrida mayor de S-2T y P-3 te falta. Posible actualizacion de T-34C1.

Ah, bien, con el futuro en la mira....;) Con los SP-2H no hay nada previsto ¿no? :confused:, al menos por ahora, digo...

Tomé la tabla inicial que Glaciar habia escrito el 8/sep, sin retocar nada.
Honestamente si esperábamos que en 2 meses algo de esto hubiera avanzado pecabamos de ultra-optimistas.
El problema son los temas que se cancelaron, dilataron o suspendieron.

Última edición: