Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
El ministro de Defensa quiere recuperar "las capacidades de las Fuerzas Armadas"
Definiciones

Julio Martínez estuvo hoy en la llegada de la Fragata Libertad y celebró que haya completado su viaje sin ningún embargo. "Hemos vuelto al mundo", afirmó.

Con la Fragata Libertad amarrada en puerto argentino, el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que el Gobierno va a iniciar “un camino de recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

“Después de lo que pasó en Ghana, estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo y no nos embargaron la fragata. Este es el camino que elegimos con el Presidente", reflexionó Martínez.

Sobre el rol del navío durante su recorrida de 196 días, en la que visitó 10 países, informó: “Esta comitiva ha servido como embajada de Argentina en el mundo. Los diplomáticos han usado la llegada de la fragata a cada país como una carta de presentación de esta nueva Argentina que estamos viviendo”.

Mirá también: Macri habló de "orgullo" al recibir a la Fragata Libertad, tras 196 días de viaje

Según contó el funcionario, cuando Mauricio Macri ingresó a la embarcación, el capitán le informó que fueron "muy bien recibidos en todos los países".

Especialmente le preguntamos por el trato en Inglaterra, en Liverpool, y nos comentaron que ha sido cordial, normal. Eso también es bueno y es un paso adelante”, manifestó Martínez.

Al ser consultado por el conflicto sobre Malvinas, expresó: “Nosotros tenemos la voluntad de diálogo; de sentarnos a conversar como lo sugiere las Naciones Unidas hace muchos años y avanzar. Queremos logar una solución pacífica y diplomática a este conflicto”.

En cuanto al futuro de las Fuerzas Armadas, indicó: "Creo que vamos a iniciar un camino de recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas y también de los haberes, que están muy postergados. Así que estamos contentos en ese sentido por el respaldo que el Presidente nos dio”.

En el acto también estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las fuerzas, además de ex comandantes de la nave.

Estimado colega, me permito disentir con usted y no soy precisamente el Che Guevara.
Nunca hubo tantos pobres como ahora. El 32,3 % de la población argentina, está bajo la línea de pobreza y eso no es una situación normal en este país.
Pobres hubo siempre y también los habrá en el futuro pero la República Argentina no es India. No tenemos una necesidad urgente de salir a comprar Rafales mientras la mitad de nuestros chicos no hacen más de una comida por día y muchos de ellos no tienen que ponerse en sus pies.
Hay que ser realistas, hay prioridades, a eso apunto, los caballos siempre delante del carro, al revés la cosa no anda.
A mì como a casi todos los foristas me encantarìa tener las FFAA de Suecia, pero para eso, antes, tenemos que ser Suecia.
Gracias a Dios, tenemos la suerte de que nuestras actuales hipótesis de conflicto son muy bajas; por eso debemos aprovecharlo cubriendo otro tipo de necesidades, claro está, sin descuidar a nuestras FFAA, que vaya si saben de sacrificios en pos de nuestra Patria.
A ellas, que en silencio y mascando bronca aguantaron todo tipo de humillaciones y desprecios en estos ùltimos 12 años, se les pide un poco màs y estoy seguro que lo van a dar, porque conocen la situación en que nos encontramos y saben que ahora la cosa es distinta, ahora se las reconoce se las aprecia, se las necesita y contamos todos los argentinos con ellas.
De a poco vamos a ir saliendo del pozo, y siempre va a haber argentinos dispuestos a defender nuestro suelo.
Saludos cordiales.
Contestarle ES OT...en todo caso (y en buenos Terminos) te invito a continuar en otro Topic (no se cual)...trompis

PD: NO ESTOY de acuerdo con UD...pero respeto su parecer Beerchug

A mì como a casi todos los foristas me encantarìa tener las FFAA de Suecia, pero para eso, antes, tenemos que ser Suecia.
Gracias a Dios, tenemos la suerte de que nuestras actuales hipótesis de conflicto son muy bajas; por eso debemos aprovecharlo cubriendo otro tipo de necesidades, claro está, sin descuidar a nuestras FFAA, que vaya si saben de sacrificios en pos de nuestra Patria.

Saludos cordiales.

Tampoco estoy de acuerdo, respetuosamente, por la frase que remarco que me parece un error.
Decir que no tenemos hipótesis de conflicto es una posición diplomática nuestra, hacia nuestros vecinos amigos o enemigos. No hay que confundirla con la realidad.
Y está el viejo hecho de que cuando se avecina el conflicto - que la indefensión incluso atrae - ya no tenemos los diez años que necesitamos para prepararnos.
Miren alrededor...

Decir que no tenemos hipótesis de conflicto es una posición diplomática nuestra,
Yo lo cambiaría por "una cuestión política".

Quiero creer que la mención de los F-16 chilenos por el ministro Martínez (allá lejos y hace tiempo, en principios de año) responde a, como mínimo, un análisis de las capacidades de nuestros vecinos...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo lo cambiaría por "una cuestión política".

Quiero creer que la mención de los F-16 chilenos por el ministro Martínez (allá lejos y hace tiempo, en principios de año) responde a, como mínimo, un análisis de las capacidades de nuestros vecinos...
Si igual recorda que esa mención fue que tenían la mitad de lo que realmente tienen y que no los podían hacer volar por el costo así que es como que no es muy esperanzador

Si igual recorda que esa mención fue que tenían la mitad de lo que realmente tienen y que no los podían hacer volar por el costo así que es como que no es muy esperanzador
Ahí creo que hay un temita.

Los 24 F-16 que mencionó el MinDef, no son los Block 50+? Porque de ser así, está en lo correcto (al mencionar los adquiridos nuevos y no los AM/BM)

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hablamos de prioridades; las básicas es la modernización de lo básico, que son; estrictamente militar se empieza con la modernización y refacción de las instalaciones, hangares, calles de rodaje, pistas, equipamiento en general etc etc etc, después en cual es lo prioritario y lo que necesito ya para poder cubrir las necesidades reales que tiene el estado; aviones de transportes y helicópteros. Los aviones de transporte de lo que se está hablando es más que prioritario primero para liberar al Hercules C-130 y segundo para tener una capacidad de poder llegar a todos lados, lo mismo con los helicópteros que son muy necesarios más aun cuando tenes inundaciones, al mismo tiempo incendios forestales y no hablar del transporte de tropas en la frontera norte y de despliegue en distintos puntos del país y de la Antártida, los aviones de combate lo dejaría para lo ultimo pero hablo de los de alta prestaciones habilitando un concurso internacional. Pero también destino un buen dineral para poner en vuelo todo lo que se puede poner en vuelo a lo sumo 50 aviones entre Tucanos, Pucará, A4 podes ponerlo para el 2019 ante la llegada de un posible sustituto sea el Italiano o el Coreano. Pero antes debemos tener el dinero y todo lo que se pretende para recuperar la FAA se necesita un mínimo de mil millones de dolares; ahí surge otro pregunta; Como explicas a la gente que vas a invertir mil millones de dolares o 10mil millones de dolares para equipamiento de la FFAA, cuando tenes otras necesidades reales a la vista de la gente y que solucionando en parte eso ganas una elección?.

Si hablamos de prioridades; las básicas es la modernización de lo básico, que son; estrictamente militar se empieza con la modernización y refacción de las instalaciones, hangares, calles de rodaje, pistas, equipamiento en general etc etc etc, después en cual es lo prioritario y lo que necesito ya para poder cubrir las necesidades reales que tiene el estado; aviones de transportes y helicópteros. Los aviones de transporte de lo que se está hablando es más que prioritario primero para liberar al Hercules C-130 y segundo para tener una capacidad de poder llegar a todos lados, lo mismo con los helicópteros que son muy necesarios más aun cuando tenes inundaciones, al mismo tiempo incendios forestales y no hablar del transporte de tropas en la frontera norte y de despliegue en distintos puntos del país y de la Antártida, los aviones de combate lo dejaría para lo ultimo pero hablo de los de alta prestaciones habilitando un concurso internacional. Pero también destino un buen dineral para poner en vuelo todo lo que se puede poner en vuelo a lo sumo 50 aviones entre Tucanos, Pucará, A4 podes ponerlo para el 2019 ante la llegada de un posible sustituto sea el Italiano o el Coreano. Pero antes debemos tener el dinero y todo lo que se pretende para recuperar la FAA se necesita un mínimo de mil millones de dolares; ahí surge otro pregunta; Como explicas a la gente que vas a invertir mil millones de dolares o 10mil millones de dolares para equipamiento de la FFAA, cuando tenes otras necesidades reales a la vista de la gente y que solucionando en parte eso ganas una elección?.

Decime una cosa cuantos tucano y pucaras se pueden recuperar?.
A4 2019? me comentaron algo parecido tmbn que tan cierto es?.

tucano hasta 15....pucara con mucha suerte 20.....y los ultimos a$ar sin duda volaran hasta el 2019 y te animo a decir tal vez uno o dos años mas.....el reemplazo antes del 2019.....a no soñar.....

tucano hasta 15....pucara con mucha suerte 20.....y los ultimos a$ar sin duda volaran hasta el 2019 y te animo a decir tal vez uno o dos años mas.....el reemplazo antes del 2019.....a no soñar.....
Pero estariamos hablando de 2 en linea de vuelo y 2 en reparaciones con suerte.

gajol

Forista Desilusionado
Muchachos... por parte...
1º No podes pretender empezar con reequipar las FFAA y mejorar la infraestructura (cosa sumamente urgente) cuando los haberes de los militares son un chiste, ilegales, con grandes porciones en negro... Se supone que tenemos FFAA profesionales, y para eso como medida prioritaria es pagarle como corresponde a dichos servidores públicos (que ni siquiera seria lo que les correspondería, pero al menos regularizar la situación salarial)
2º Creo que este gobierno a cambiado la mirada a las FFAA, y si bien peco de optimismo, creo que al menos en un año de gestión se vieron buenos gestos y se instalo el tema de alguna manera en los medios de comunicación no especializados.
3º La platita, si sigo la idea de que existe una planificación para alcanzar los objetivos, se que estos están lejos en el tiempo (planificación de mediano plazo como mínimo) y por otro lado el problema (y en esto soy muy critico con la gestión actual) de ver como son los humores sociales para tomar decisiones. Por lo cual, como dijo un forista algo que entiendo pero no comparto, con la cantidad de pobres que existen hoy, con la cantidad de inversión que se debe realizar y esta forma de ver humores sociales de la actual gestión, creo que se tardara muchisiiimo tiempo en que se concreten cosas serias.

Por ultimo, el reequipamiento de las fuerzas armadas, si sucede, esta muy por debajo de nuestras expectativas, porque debemos mirarnos al espejo y entender que hoy (que espero que se revierta) no somos el país que eramos hace tan solo 30 años atrás.

Tampoco estoy de acuerdo, respetuosamente, por la frase que remarco que me parece un error.
Decir que no tenemos hipótesis de conflicto es una posición diplomática nuestra, hacia nuestros vecinos amigos o enemigos. No hay que confundirla con la realidad.
Y está el viejo hecho de que cuando se avecina el conflicto - que la indefensión incluso atrae - ya no tenemos los diez años que necesitamos para prepararnos.
Miren alrededor...
Coincido..

Polonia, Francia, Belgica, Holanda, y varios en Inglaterra pensaban lo mismo...pero a los dos años Hitler hizo lo suyo

La Historia esta llena de ejemplos sobre lo malo que es pensar que el rsto del Planeta son todos "Buenitos"...y en NUESTRO CASO pensar que ESTAN LEJOS...Eso lo podemos pagar MUY CARO...pero entonces sera tarde

PD: Idem USA con Japon...y les rebentaron Pearl Harbor...

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero nuestro enemigo es la droga y otras cuestiones que nos afectan como país y que lamentablemente no se puede hablar porque está mal visto en los medios de comunicación.

Pero nuestro enemigo es la droga y otras cuestiones que nos afectan como país y que lamentablemente no se puede hablar porque está mal visto en los medios de comunicación.
No...no esta mal visto...mal visto es que los ciudadanos ya sepan que NO hay Aviones en la FAA, ni Barcos en condiciones en la ARA

Y sobre los medios de comunicacion...son iguales que el sistema Educativo Argentino...UNA MENTIRA

Jorge II

Serpiente Negra.
Si la ciudadano no le interesa la defensa nacional; sino estaría en la agenda del gobierno, lamentablemente la defensa no da votos como si los da la seguridad. El tema es que somos pocos y medios de comunicación aun más pocos para revertir esto ante la sociedad.