Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nuestro enemigo es la incapacidad de lograr estadistas para que guíen los destinos de nuestra querida república, políticos que aún en la divergencia sean capaces de lograr políticas de estado a largo plazo y que aún en la alternancia se prosiga por el camino elegido. Aún con los bajos sueldos, si a nuestras FF.AA se las comenzaran a re equipar, sus hombres se sentirían reconocidos y motivados para seguir creciendo profesionalmente. Problemas van a existir siempre, solo hay que establecer prioridades y la defensa nacional es una de las mas importantes junto con educación, salud y seguridad. Disculpen O.T. Saludos

Si la ciudadano no le interesa la defensa nacional; sino estaría en la agenda del gobierno, lamentablemente la defensa no da votos como si los da la seguridad. El tema es que somos pocos y medios de comunicación aun más pocos para revertir esto ante la sociedad.
Reitero, capaz no se me entendio...la gente esta podrida de la Educacion de Merde que se da en la Escuelas y Secundarios publicos (y una cosa lleva a la otra...falta de educacion, falta total de responsabilidad, falta de Nacionalismo, etc, etc)...y TAMBIEN estan Preocupados (realmente aun no como yo quisiera) con las FFAA...
Que los Gobernantes SE CREAN que siguen en los 90s eso es OOOTRA cosa y tampoco es nada nuevo...pero dentro de un año TE CUENTO que pasara...
Insisto...mucha gente en la calle esta caliente con esto...(y ojo...Los medios tambien son parte del Boludeo)...No comamos mas vidrio, por que TODo va de la mano, no son cosas aisladas.

FIN OT

Si hay algo que no puedo aceptar es esa premisa tran presente en la cultura argentina que reza : " hay otras prioridades ". O " hay chicos descalzos que no tienen una copa de leche en la escuela ". O " 32 % de nuestros compatriotas estan en la pobreza absoluta ". " Hay otras prioridades ".

Todo ello es dolorosamente cierto. Indiscutible. Mas el nivel de indefension de la Republica Argentina tambien es dolorosamente cierto.

A quienes sostienen " hay otras prioridades " les ruego encarecidamente que piensen que seguimos subsidiando a Aerolineas Argentinas a razon de un millon de U$S diarios. A quienes sostienen que " hay otras urgencias " les pido por favor que piensen que aun hoy seguimos dilapidando una monstruosa y sideral cifra en subsidios a todo el parque energetico y de transporte de la Republica, de manera directa, al contado efectivo y hay consumos de clase media que prosiguen pagando facturas decididamente ridiculas cuando tranquilamente podrian abonar cifras mas cercanas a la realidad.

Solo con el 6 % de lo que se dilapida en subsidios, en un plan a una decada, se podria reequipar razonablemente a las tres fuerzas. Solo el 6 %.

Y no entremos en asuntos oscurisimos como el tema obras sociales / sindicatos : hasta el mas bobo percibe que el dinero fluye a torrentes para los Sindicatos. Los gordos sindicales parecen Heidi y el Abuelito. Cero conflicto.

Ahi no podemos evaluar la " que se va " : es imposible.

Pense que quienes asumieron no hace un año iban a marcar diferencias. Generaron expectativas pues hablaron con precision respecto a Defensa : recuperar capacidades, igualar el poder de por lo menos un vecino, pidieron paciencia a la fuerzas pues " los barcos y aviones " ya van a llegar , " vamos a recuperar capacidades ". Y me parece que sus aspiraciones pasan mucho mas por seguir subsidiando, continuar con la vieja politica, apuntar exclusivamente al voto y a la retencion del poder y no ocuparse de las verdaderas cuestiones de Estado que dijeron, iban a atender.

Las " prioridades " pasan por el afianzamiento de los proyectos personales de poder.

Tronador II

Colaborador
Si hay algo que no puedo aceptar es esa premisa tran presente en la cultura argentina que reza : " hay otras prioridades ". O " hay chicos descalzos que no tienen una copa de leche en la escuela ". O " 32 % de nuestros compatriotas estan en la pobreza absoluta ". " Hay otras prioridades ".

Todo ello es dolorosamente cierto. Indiscutible. Mas el nivel de indefension de la Republica Argentina tambien es dolorosamente cierto.

A quienes sostienen " hay otras prioridades " les ruego encarecidamente que piensen que seguimos subsidiando a Aerolineas Argentinas a razon de un millon de U$S diarios. A quienes sostienen que " hay otras urgencias " les pido por favor que piensen que aun hoy seguimos dilapidando una monstruosa y sideral cifra en subsidios a todo el parque energetico y de transporte de la Republica, de manera directa, al contado efectivo y hay consumos de clase media que prosiguen pagando facturas decididamente ridiculas cuando tranquilamente podrian abonar cifras mas cercanas a la realidad.

Solo con el 6 % de lo que se dilapida en subsidios, en un plan a una decada, se podria reequipar razonablemente a las tres fuerzas. Solo el 6 %.

Y no entremos en asuntos oscurisimos como el tema obras sociales / sindicatos : hasta el mas bobo percibe que el dinero fluye a torrentes para los Sindicatos. Los gordos sindicales parecen Heidi y el Abuelito. Cero conflicto.

Pense que quienes asumieron no hace un año iban a marcar diferencias. Generaron expectativas pues hablaron con precision respecto a Defensa : recuperar capacidades, igualar el poder de por lo menos un vecino, pidieron paciencia a la fuerzas pues " los barcos y aviones " ya van a llegar , " vamos a recuperar capacidades ". Y me parece que sus aspiraciones pasan mucho mas por seguir subsidiando, continuar con la vieja politica, apuntar exclusivamente al voto y a la retencion del poder y no ocuparse de las verdaderas cuestiones de Estado que dijeron, iban a atender.

Las " prioridades " pasan por el afianzamiento de los proyectos personales de poder.

Glaciar, no te lo tomes a mal, pero es muy fácil hablar desde la posición "irresponsable" de aquel que no tiene ninguna función ejecutiva ni es parte de la administración del momento (sea esta o cualquier otra), yo estoy tan caliente y decepcionado como cualquiera de los que estamos en el foro hace años..., pero es a lo menos infantil empezar a decir que todo es humo y que son lo mismo que lo anterior (y no hay que minimizar para nada la situación social en la que estamos).

Puntualmente si no subsidias Aerolíneas, te hacen un paro y flor de quilombo tenes....., nada es tan sencillo como planteas (al menos y por suerte, se acaba el afano de fútbol para todos en 2017, al menos con AA la gente viaja y se cumple una función social..., FPT es Pan y Circo 100%)... y un estadista piensa en el largo plazo, no en arreglar todo en 12 meses (eso es populismo o demagogia)

Yo voté a Cambiemos, y jamás escuché que dijeran algo directamente sobre la incorporación de aeronaves y barcos (para la campaña, no cuenta lo que dijo el actual ministro cuando era Diputado)....si estoy equivocado, te pido me muestres un video de MM (o de alguien involucrado en la campaña) cuando hace referencia a eso.

En fin, disculpa que te responda así, pero me cansa un poco el tema de que todos hablen como si supieran que hacer no sólo en Defensa, sino en todas las áreas de la Gestión..., si realmente la tienen tan clara, preséntense a una elección y yo los voto, sino me parece que deberían ser un poco más ubicados y centrados a la hora de hacer estas observaciones.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno Trona se nota que lo votaste no hace falta aclararlo jeje, ahora porque no se puede opinar de esta administración y si de las demás quedes que recordamos los últimos años? , vos tenes tu opinión y es válida, otros tendrán otra igual de válidas.

Tronador II

Colaborador
Bueno Trona se nota que lo votaste no hace falta aclararlo jeje, ahora porque no se puede opinar de esta administración y si de las demás quedes que recordamos los últimos años? , vos tenes tu opinión y es válida, otros tendrán otra igual de válidas.
Como dice Fede, "LectoComprensión", yo no dije que no se puede opinar, todo el mundo tiene derecho a opinar y nadie debe impedir que otro exprese su opinión (siempre dentro del respeto), de lo que dije que estoy cansado es de los comentarios presentados como "verdades" absolutas, respecto a como se debe encarar tal o cual cosa de gestión....si la tienen tan clara, por favor, preséntense a una elección que yo los voto, porque serían los salvadores de la patria, sino, todo lo que dicen es puro humo sin ningún argumento medianamente creíble para sostener los mismos.

PD: y aclaro, no estoy emitiendo opinión ni defendiendo la actual gestión de defensa.

Glaciar, no te lo tomes a mal, pero es muy fácil hablar desde la posición "irresponsable" de aquel que no tiene ninguna función ejecutiva ni es parte de la administración del momento (sea esta o cualquier otra), yo estoy tan caliente y decepcionado como cualquiera de los que estamos en el foro hace años..., pero es a lo menos infantil empezar a decir que todo es humo y que son lo mismo que lo anterior (y no hay que minimizar para nada la situación social en la que estamos).

Puntualmente si no subsidias Aerolíneas, te hacen un paro y flor de quilombo tenes....., nada es tan sencillo como planteas (al menos y por suerte, se acaba el afano de fútbol para todos en 2017, al menos con AA la gente viaja y se cumple una función social..., FPT es Pan y Circo 100%)... y un estadista piensa en el largo plazo, no en arreglar todo en 12 meses (eso es populismo o demagogia)

Yo voté a Cambiemos, y jamás escuché que dijeran algo directamente sobre la incorporación de aeronaves y barcos (para la campaña, no cuenta lo que dijo el actual ministro cuando era Diputado)....si estoy equivocado, te pido me muestres un video de MM (o de alguien involucrado en la campaña) cuando hace referencia a eso.

En fin, disculpa que te responda así, pero me cansa un poco el tema de que todos hablen como si supieran que hacer no sólo en Defensa, sino en todas las áreas de la Gestión..., si realmente la tienen tan clara, preséntense a una elección y yo los voto, sino me parece que deberían ser un poco más ubicados y centrados a la hora de hacer estas observaciones.

No lo tomo a mal, Tronador II

Al fin y al cabo, solo estamos debatiendo civilizadamente.

Repasemos el diagnostico del Ministro : ... " la situación del ejército es mala, la de la armada es pésima y la de la fuerza aérea es desesperante. " ....

Respecto a la incorporacion de material para las FFAA, te recuerdo las gestiones de Tello, el Ministro y Cevallos : tenes hasta los testimonios fotograficos. Cazas, material naval, equipo para el EA ....

Estamos hablando del 1, el 2 y el 3 en Defensa.

Evidentemente, a la fecha, nada concretaron.

Que contrato se firmo ? llevamos 11 meses. No los primeros 100 dias.

En cuanto a tu invitacion a formar un partido politico, yo no acepto entrar en ese plano de discusion : los politicos de vocacion son los que accedieron al poder, ellos se postularon, vos y yo los votamos ( por lo que decis y lo que te confieso ) y aunque parezca muy ingenuo los que tienen que afrontar las responsabilidades son exclusivamente ellos. Siempre sostuve que el ciudadano en el dia a dia tiene todo el derecho a ser ingenuo y a esperar lo mejor de su dirigencia pues le esta delegando el Poder. Nosotros tenemos que parar la olla, criar a los chicos, educarlos, trabajar, pagar los impuestos, resolver nuestros problemas y ellos atender las obligaciones del cargo. Nosotros delegamos el poder en ellos. No es al reves.

... " El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes " ....

Entre otras cosas, yo vote a " estos " para que atendieran el estado de indefension, sabiendo que votar a los " otros " no resolvia el problema, pues ya los conocia.

Saludos

Yo creo que por ahora, faltando un par de semanas para el primer año de ésta gestión, se vio un pequeño cambio de actitud con respecto a las fuerzas. Asimismo se habla de recuperar capacidades, y se ha mencionado al menos "cazas supersónicos" y algunas otras cosas más.

Es impactante que haya gente como Marcos Peña argumentando a favor de la situación actual (y del empeoramiento de la misma), sea por ignorancia o por un tema de poder. Mas no he leído ni escuchado a MM ni a Martínez dar dichos argumentos, es más pareciera por lo que trasciende públicamente que la intención es, efectivamente reequipar.

Ahora, el año que viene va a ser decisivo tanto en un tema electoral como de medidas, económicas, sociales, y, obviamente, de defensa (que es lo que nos compete aquí).

En mi modesta opinión, es cuestión de esperar, sin ninguna ilusión, y ver cuál de las tendencias prevalece, sea la reequipar o la de continuar en decadencia.

Lo que si es algo que sostengo a rajatabla, es que un país sin Defensa, no es un país.

Y un gobierno que desarma sus fuerzas por miedo a ellas, no es un gobierno.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como dice Fede, "LectoComprensión", yo no dije que no se puede opinar, todo el mundo tiene derecho a opinar y nadie debe impedir que otro exprese su opinión (siempre dentro del respeto), de lo que dije que estoy cansado es de los comentarios presentados como "verdades" absolutas, respecto a como se debe encarar tal o cual cosa de gestión....si la tienen tan clara, por favor, preséntense a una elección que yo los voto, porque serían los salvadores de la patria, sino, todo lo que dicen es puro humo sin ningún argumento medianamente creíble para sostener los mismos.

PD: y aclaro, no estoy emitiendo opinión ni defendiendo la actual gestión de defensa.
Tan clara como todos los años anteriores y no te vi tan ofuscado, son opiniones personales de cada uno nada más que eso.
Sabes que te quiero

Tronador II

Colaborador
Entre otras cosas, yo vote a " estos " para que atendieran el estado de indefension, sabiendo que votar a los " otros " no resolvia el problema, pues ya los conocia.

Saludos

Bueno...ahí tenemos una gran diferencia, yo no los voté porque creí que iban a arreglar nuestra situación en Defensa (aunque si tenía/tengo expectativas en eso), lo voté porque la otra opción....bueno, entendes.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que por ahora, faltando un par de semanas para el primer año de ésta gestión, se vio un pequeño cambio de actitud con respecto a las fuerzas. Asimismo se habla de recuperar capacidades, y se ha mencionado al menos "cazas supersónicos" y algunas otras cosas más.

Es impactante que haya gente como Marcos Peña argumentando a favor de la situación actual (y del empeoramiento de la misma), sea por ignorancia o por un tema de poder. Mas no he leído ni escuchado a MM ni a Martínez dar dichos argumentos, es más pareciera por lo que trasciende públicamente que la intención es, efectivamente reequipar.

Ahora, el año que viene va a ser decisivo tanto en un tema electoral como de medidas, económicas, sociales, y, obviamente, de defensa (que es lo que nos compete aquí).

En mi modesta opinión, es cuestión de esperar, sin ninguna ilusión, y ver cuál de las tendencias prevalece, sea la reequipar o la de continuar en decadencia.

Lo que si es algo que sostengo a rajatabla, es que un país sin Defensa, no es un país.

Y un gobierno que desarma sus fuerzas por miedo a ellas, no es un gobierno.

Unos comentarios sobre tus dichos:

Falta más de un mes para el 1er año de gestión.( que tampoco va a cambiar nada)

El cambio de actitud con respecto a las FFAA fue grande, no pequeño. De actitud. De plata no hablamos.

Se habla, se habla, se habla. Antes (gestion anterior) tambien se habló y casi casi traen los Kfir, pero no...

MP: mas que impactante es impresentable.

Lo que Martinez pueda decir lo considero casi como algo anecdótico. Ya se viene hablando de su candidatura a senador por la provincia de La Rioja en 2017 desde hace meses. Por lo que diga me tiene casi casi sin cuidado.

Comparto lo de esperar sin ilusiones, es algo en lo que tenemos.... que se yo: ¿30 años de práctica?

Si nos ponemos en estrictos con el concepto que un pais sin defensa no es un pais, vivimos entonces en un barrio de Uruguay, bajo su paraguas de proteccion aérea... (exagerando un poco la idea, que nadie se ofenda, se entiende ¿no?)

Jorge II

Serpiente Negra.
Vean a su alrededor; se va a tener un presupuesto de Defensa; pero a su vez si el presidente no veta la ley implantada por el Papa de la emergencia social, el estado debe erogar unos 80 mil millones de pesos, obviamente que lo va a vetar; pero si después sale que va a invertir 2mil millones de dolares para la defensa muchos que se quejan de que no tenemos defensa le van a saltar a la yugular. Lamentablemente el gran despegue de la actual administración es ganar holgadamente la provincia de Buenos Aires y apoderarse del Congreso, para lograr eso más que seguro que el dinero no se va a destinar a defensa, salvo si aplica el método mexicano llamado dualidad, pero seguramente irían a seguridad que como dije anteriormente porque ayuda a ganar una elección. El peor enemigo de la defensa nacional además de los políticos, es también la Constitución que está a la altura de Suecia con Rusia al lado y la Otán del otro. Tenemos lo que ningún pais latinoamericano tiene que es una fuerza intermedia.

Glaciar...GRACIAS por "explicar mejor mis desciluciones"...Coincido En TODO, es asi como piensothumbb

Tronador...Te entiendo y tambien opino que "mis apreciaciones son livianas" desde mi lugar...PERO soy uno de LOS millones de Argentinos que APORTAN al Sistema (lease Impuestos) por ende Tengo derechos de expresar mi descontento (por ahi aca NO es el lugar...y pido las disculpas del caso)...y CREO fervientemente EN QUE EL PUEBLO debe HACERSE Valer...no con violencia ni nada de ello, sino en las Urnas Cambiando a TODOS/TODAS...
Tambien considero UNA GRAVE FALTA de Educacion el Razonamiento "EQUIVOCADO" de muchos (no todos) Hoy (independientemente del color de su Partido...se trata de ser Argentino...el Partido viene luego, la prioridad es LA NACION), sobre las FFAA...y mas Aun sobre QUIENES Determinan un Presupuesto y Luego deliberadamente LO QUITAN (asi fue en los Ultimos 30 años)...para Gremios de VAGOS, Corruptos y tambien MALOS Maestros (NO TODOS...gracias a Dios), que solo les importa su bolsillo y NI hablar del Decrepito sistema de Educacion Argentino (lo vivi en carne Propia con mis hijos...no me jodan), por el cual realmente, por mi...no les daria mas un mango (apenas sueldos y solo a los que laburan...los hay aun)...asi que disculpame MI calentura...pero ENTENDENOS...SON AAAÑÑOS de basureo y a vos tambien te basurearon...¿o no?

Te mando un gran abrazo y espero no mal entiendas mis escritos...no son hacia vos.

PD: a los Mods y Admin...Disculpen mi calentura y mi Off Topic...no digo mas

Última edición:
Unos comentarios sobre tus dichos:

Falta más de un mes para el 1er año de gestión.( que tampoco va a cambiar nada)

El cambio de actitud con respecto a las FFAA fue grande, no pequeño. De actitud. De plata no hablamos.

Se habla, se habla, se habla. Antes (gestion anterior) tambien se habló y casi casi traen los Kfir, pero no...

MP: mas que impactante es impresentable.

Lo que Martinez pueda decir lo considero casi como algo anecdótico. Ya se viene hablando de su candidatura a senador por la provincia de La Rioja en 2017 desde hace meses. Por lo que diga me tiene casi casi sin cuidado.

Comparto lo de esperar sin ilusiones, es algo en lo que tenemos.... que se yo: ¿30 años de práctica?

Si nos ponemos en estrictos con el concepto que un pais sin defensa no es un pais, vivimos entonces en un barrio de Uruguay, bajo su paraguas de proteccion aérea... (exagerando un poco la idea, que nadie se ofenda, se entiende ¿no?)
GRACIAS URUGUAY...ojala pronto Haya mas como ellos (y Peru) que nos den una mano en esto y aquello...Va sin Mala Intencion para nadie, al contrario.

El Ministerio de Defensa está en coma profundo.
Silencio de radio a todo intento de comunicación. Nadie atiende el telefono ni responden los mails.
No hay respuesta para las nuevas incorporaciones de becarios de ningun PIDDEF (todos los PIDDEF recientemente asignados tienen sus becas cajoneadas).
No enviaron a su representante al congreso de CIIADE (Congreso Internacional de las Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio), cuando tuvo que subir a hablar en la exposición sobre SINPRODE no estaba asi que habló alguien de Fuerza Aérea en su lugar.

AleDucat

Colaborador
El Ministerio de Defensa está en coma profundo.
[...]

Seamos un poco mas coherentes.. Hace semanas se mandaban pilotos a evaluar FA-50 y M346, teniamos en vista C295 para todas las Fuerzas, se daba orden de limpiar en RIII para seguir con la modernización de los TAM, se negociaban T6C para la EAM mientras se incorporavan los Tecnam.. Y hoy se dice que el MinDef esta en coma profundo?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk