Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El contrato con Qatar en parte se encuentra en stand by ya que un porcentaje de la compra ha sido financiada por un banco japonés y había muchas demoras en la acreditación del crédito ya que deben cumplirse con estrictas normas financieras que imponen los bancos europeos. Ese mismo banco japonés es el que financia la construcción de uno de los estadios para el mundial de fútbol 2022. La oferta por los 36 F-15S + 36 opciones sigue en pié, y hoy el mayor problema de la fuerza aérea de Qatar es que si avanza con ésa compra, no tiene tantos pilotos capacitados.



La reunión fue positiva, tanto para los coreanos como para la FAA y Armada, pero no será una negociación fácil ni rápida. Sí hay muy buena voluntad de Corea, quizás con un buen presupuesto y una decisión política firme de recuperar a las FFAA's se podría hacer un muy buen acuerdo, pero con chiquitaje, eso no es muy posible.

Con un poco de voluntad política en unos años tenes a fadea produciendo la-100, pampa, y ensamblando fa 50, produciendo uavs, y partes para los kc 390.
Realizando mantenimiento.
Tengo entendido que siempre el costo de ensamblaje ronda en un 20% del valor final del producto así que habría un ahorro o sustitución de gasto.




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Otra vez no, no se de donde sacás esa información, los pagos de Qatar desde diciembre de 2015 se están escalonando como estaba previsto y están todos acreditados, por eso se siguen ensamblando los Rafale para ellos en Mérignac, no hay ningún stand-by.
Es más se está trabajando para separar la formación de egipcios y qataríes entre Istres y Mont-de-Marsan, están haciendo mejoras en esta última base aérea (BA118) para tener además del centro de formación más capacidad de parking y esperan que aprueben el presupuesto 2017 y sucesivos para que sea ese el centro único de formación para operadores extranjeros de Rafale antes de que termine la década. .

Ok, gracias por el upgrade que evidentemente necesito con el Rafale.
 
En Argentina, te salen más caro....
Está perfecto, en que salen más caro estamos de acuerdo.

Ahora mirándolo desde el costo político "vamos a fabricar 20 cazas para Argentina, creando mano de obra local y la mar en coche", contra "estamos en plena recesión y encima compran cazas"...

Obvio que es otra discusión. Pero todo se pondera.
 

Tronador II

Colaborador
¿Cerramos/dormimos/hibernamos/freezamos por unos meses este hilo? huhh
Digo, después de las noticias de hoy o se llena de maleza :eek: o de OffTopics.... :confused:
Estuvo abierto durante los peores años de la administración anterior, donde no sólo sabíamos que no venía nada....sino encima teníamos que soportar el destrato, no lo vamos a cerrar ahora, que pese a que no son las noticias que quisiéramos escuchar, al menos son algo.
 
Estuvo abierto durante los peores años de la administración anterior, donde no sólo sabíamos que no venía nada....sino encima teníamos que soportar el destrato, no lo vamos a cerrar ahora, que pese a que no son las noticias que quisiéramos escuchar, al menos son algo.
El tema es que ahora se materializo lo que planificaron los anteriores y estos siguen la misma linea.Antes quedaban A4 y suponiamos que tiraban 6 años mas ahora ni esa esperanza queda lo mismo con los mirages.
Para que te des una idea en 2008 ya sabiamos como venia la mano pero al menos estaban los 3 sistemas de armas vivos mirages/a4AR/SUE y suponiams que cuando los anteriores rajen del gobierno cambiaba la cosa. Ahora ya se concreto el desmantelamiento de la aviacion de caza .Entonces ya no hay mucho que hablar mas alla de los hercules o entrenadores.,,,es una FAA ficticia.
Salvo que salte la liebre con algo por que a estos los cagan a pedos y reculan para atras... es la unica esperanza que pueda quedar....que a lo mejor se retracten.
 
Eso si haces grandes lotes, sino no te ahorras nada.....y si además te cargan el costo de "transferencia tecnológica", te termina saliendo más caro.


Bastante mas caro, es mejor que te los manden en vuelo y tu hacer un % de las piezas para todos los que fabriquen. Y prepararte para hacerles todo el mantenimiento local, to-do. Montarte una linea para veinte es tenerla muerta de risa a los tres años, es mejor pensar a medio/largo plazo.

Y si ves que es el mejor elemento (el F/A 50 para tener numeros) pues meterte en serio en el, traerte 50 o 60 y ahí medio, medio ya te sale rentable. Y si firmas un contrato para que a los siguientes gobiernos les salga mas caro renunciar a hacerlos que hacerlos, ya negocio redondo.
 
O tambien hacer como los los peruanos con los KT-1 y tener el permiso de exportacion en la region, asi conseguis clientes podes tener la linea abierta mas tiempo y amortizar la inversion.
Pero bueno, pensandolo bien, como FMA y las posteriores mutaciones de la misma manejaron los ofrecimientos del Pampa y la venta de los Puca, dudo que se pueda vender algo de tanto valor. Ademas si le llegas a pedis eso a los Coreanos capaz se te cag@n de risa
 
Estuvo abierto durante los peores años de la administración anterior, donde no sólo sabíamos que no venía nada....sino encima teníamos que soportar el destrato, no lo vamos a cerrar ahora, que pese a que no son las noticias que quisiéramos escuchar, al menos son algo.

peores año?, ...... peores son los que vienen, cuando se les pinche el ultimo globito y empiezen a hacer marquitas en la pared esperando que todo cambie roftlmao
 

enigma

Colaborador
Yo a lo de los peruanos con los Kt-1 no lo llamaría precisamente una historia de éxitos.
Y segun infinita sapiencia,que seria? Un fracazo? Us$200 millones por 20 KT-1P con tranferencia de tecnologia,co produccion,todo el utilaje,maquinaria CNC,tranferencia de tecnologia para fabricacion de UAVs del porte del heron y como si fuera poco.derechos de comercializacion en latinoamerica, si eso no es un exito que es entonces? Vimos la oportunidad y se negocio de manera excelente.pero claro lo hicieron los peruanos entonces esta mal no?

saludos!!! ENIGMA
 
Y segun infinita sapiencia,que seria? Un fracazo? Us$200 millones por 20 KT-1P con tranferencia de tecnologia,co produccion,todo el utilaje,maquinaria CNC,tranferencia de tecnologia para fabricacion de UAVs del porte del heron y como si fuera poco.derechos de comercializacion en latinoamerica, si eso no es un exito que es entonces? Vimos la oportunidad y se negocio de manera excelente.pero claro lo hicieron los peruanos entonces esta mal no?

saludos!!! ENIGMA

Pues es sencillo de entender, ya debe de estar cerca que se le acabe el trabajo a la linea de producción ¿Cuantos mas han colocado para mantenerla abierta?
 
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