El contrato con Qatar en parte se encuentra en stand by ya que un porcentaje de la compra ha sido financiada por un banco japonés y había muchas demoras en la acreditación del crédito ya que deben cumplirse con estrictas normas financieras que imponen los bancos europeos. Ese mismo banco japonés es el que financia la construcción de uno de los estadios para el mundial de fútbol 2022. La oferta por los 36 F-15S + 36 opciones sigue en pié, y hoy el mayor problema de la fuerza aérea de Qatar es que si avanza con ésa compra, no tiene tantos pilotos capacitados.
La reunión fue positiva, tanto para los coreanos como para la FAA y Armada, pero no será una negociación fácil ni rápida. Sí hay muy buena voluntad de Corea, quizás con un buen presupuesto y una decisión política firme de recuperar a las FFAA's se podría hacer un muy buen acuerdo, pero con chiquitaje, eso no es muy posible.
Con un poco de voluntad política en unos años tenes a fadea produciendo la-100, pampa, y ensamblando fa 50, produciendo uavs, y partes para los kc 390.
Realizando mantenimiento.
Tengo entendido que siempre el costo de ensamblaje ronda en un 20% del valor final del producto así que habría un ahorro o sustitución de gasto.
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