Todo sobre el A-4 Skyhawk

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
O sea que una escarapela, queda linda, pero también sería en la práctica inútil. Es por eso que no las usan los A-4AR ni las usaban los MIII y Finger.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea que una escarapela ( quedan lindas ) pero también sería en la práctica inútil. Es por eso que no las usan los A-4AR y no las usaban los MIII y Finger.

Yo diría que en tiempo de paz,pintale todo lo que quieras al avión.
En tiempo de guerra, el mismo tiene que ser lo mas discreto posible.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
That is correct !!

pd: Los A-4 C al principio tuvieron tambien franjas amarillas , luego fueron repintadas por color turquesa.
En realidad la orden fue tapar las franjas, pero en la pinturería de San Julián, ese celeste/turquesa fue lo más perecido que encontraron al verde quu buscaban. Por esa razón a los Dagger basados en San Julián, también les fueron repintadas las franjas amarillas en turquesa.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que fue Silva, de Radar Malvinas, el que alguna vez comentó que el tema de las franjas ID se hizo en muchos casos siguiendo criterios de piloto de combate en vez de seguir los de artillero AAA.

Si no, es difícil de explicar porque pintaron franjas en la superficie vertical trasera y en los planos principales superiores (que muy difícilmente son apreciables desde tierra), mientras que no se pintaron de manera suficientemente visible los inferiores al ir tapados por los tanques de combustible. Hubo Daggers y A-4C con tanques pintados de naranja o el famoso "turquesa", pero no en los Mirage III o A-4B.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es que en los M-III y A-4B los tanques no tapaban las zonas amarillas, ya que en ambos casos la zona pintada correspondía a las punteras, no así en los A-4C y los Dagger, en que la franja pasaba por la mitad del ala.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que no sé es quién tuvo la idea de pintar de amarillo. Por lo visto, la FAA y el EA adhirieron, mientras la Armada no. Pero a todos los aviadores VGM a los que les pregunté, no tenían idea del origen de esa decisión.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
igualmente , entre el contacto visual y hasta que el avion lo tenes encima pasan menos de 3 segundos , nadie va a poder diferenciar ninguna raya
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco de historia sobre las lineas o marcas de identificacion "avion amigo"


B-26 con lineas de avion amigo para la Operacion Overlord.


DC- 3 para la Operacion Overlord


Planeador Horse para la Operacion Overlord


P-51 para la Operacion Overlord


Mosquito/ Spitfire Mk7
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es que en los M-III y A-4B los tanques no tapaban las zonas amarillas, ya que en ambos casos la zona pintada correspondía a las punteras, no así en los A-4C y los Dagger, en que la franja pasaba por la mitad del ala.

Es verdad y nuevamente establece diferencias entre Río Gallegos y San Julián. Aunque Las Avutardas desde Río Grande siguieron el pintado de sus pares en San Julián.

Lo que no sé es quién tuvo la idea de pintar de amarillo. Por lo visto, la FAA y el EA adhirieron, mientras la Armada no.

La Armada si adhirió, pero en uno solo de sus aparatos, el MB339 116. En cambio Prefectura también lo hizo en su Puma y por lo menos en uno de sus Skyvan.

Creo que también Silva comenta que el marcado de bandas de identificación se hizo siguiendo el patrón de la IDF:



Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es verdad y nuevamente establece diferencias entre Río Gallegos y San Julián. Aunque Las Avutardas desde Río Grande siguieron el pintado de sus pares en San Julián.

Saludos!

No tan así, la franja de cola Río Gallegos la pintó mayormante en forma vertical y San Julián horizontal!!
El problema fue que la orden decía pintar las franjas amarillas de 1 metro de ancho en las alas y la cola y no especificaba nada más.
 
Arriba