Lapidario el informe. Llama la atencion que los Type 209 nunca hubieran realizado pruebas de tiro. Es para hacerle juicio a Telefunken, o al astillero para el caso. Igual cabe responsabilidad propia del ARA por no probar el arma en tiempos de paz.
Hace un tiempo me preguntaba si el Santa Fe podria haber lanzado los Mk37 en alguna oportunidad de su derrotero por Georgias, creo que sin computadora y haciendo calculos manuales apuesto a que hubiera tenido mas suerte que el S31 y el S32.
Respecto al fallo, segun la American War Library, un veterano de guerra es todo aquel que experimente un nivel de hostilidad resultado de una ofensiva, defensa o fuego amigo, involucrando a un enemigo real o percibido en un TO designado previa o posteriormente.
A combat veteran is any GI who experiences any level of hostility for any duration resulting from offensive, defensive or friendly fire military action involving a real or perceived enemy in any pre or post designated theater of combat (war) operations.
En EEUU hay un poco de confusion al respecto. Algunas veces se considera veterano unicamente al que lucho y luego obtuvo su DD-214 (Discharge), el que sigue enrolado a veces sufre desaires cuando por ejemplo se junta con otros veteranos que no estan en servicio activo.
Hay personas que consideran Veterano a todo miembro de las FFAA haya luchado en un conflicto o no.
No hay de que asombrarse, creo que historicamente los fabricantes de torpedos son los fabricantes de armas que mas han mentido sobre la performance de sus sistemas y solamente han salido adelante con la experiencia de combate.
Thunder disculpa el OT, después movélo a donde consideres apropiado.
Me parece que es completamente al revés lo de la confusión de los Veteranos en USA.
Primero porque el pueblo respeta a quien esta en ACTIVIDAD en las Fuerzas Armadas. Es ridículo pensar que se puede respetar a un Veterano de Guerra si no se respetan la as Fuerzas Armadas. Eso creo que pasa acá solamente.
Veterano es que sirvió en cualquier fuerza armada en cualquier momento y lugar, Veterano de Guerra el que sirvió en cualquier fuerza armada en cualquier momento y lugar durante un periodo de guerra decretado por el Congreso y Veterano de Combate el que sirvió en cualquier fuerza armada en cualquier momento y lugar durante un periodo de guerra decretado por el Congreso y estuvo bajo/riesgo real de fuego enemigo o propio.
No hay que trazar lineas geográficas, ni escuchar afirmaciones "yo me rendí y vos no", o "Yo le vi la cara al enemigo y vos volabas sobre él" o "el desarmo una bomba de 500Kgr en el continente y Yo minas en las islas" y demás conjeturas que escuchamos a diario.
Y es más, reconocería por ejemplo al Operario de La Fabrica de Explosivos que perdió una mano en un accidente en la linea de montaje de munición que trabajaban en doble turno para asegurar la munición para el esfuerzo bélico.
Slds