Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Martin Liberman, que carajo sabe acerca de la Fuerza Aerea un periodista deportivo y vende humo? Algun dia, tendremos un periodista serio en temas de defensa que haga una nota como la gente? Al final van, y con estos ignorantes del tema termina pareciendo que somos la FAA de hace 50 años... BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead

1. Ningún cazador patagónico.... No existe eso
2. No creo que se nos caguen de risa en el vecindario.
Cazadores patagonicos por supesto que no esta creado,pero deberia existir,lleva 4 meses aclimatarse correctamente a la Patagonia en Invierno.
Mira,no quiero ofender a nadie,pero con dos datos es suficiente.

¿Cuantos disparos efectua un infante comun por salida al terreno?
¿Municion para cuantos dias de combate hay? El Ejercito,en 82/83 llego a tener para 30 dias de combate.
Estamos hablando de numeros de hace un año para atras,ahora ha aumentado bastante para lo que estabamos acostumbrado.Hasta Paraguay y Uruguay usaban mas municion y tenian mas stock que nosotros.Ni hablar de Chile Brasil Y UK en Malvinas.

Cazadores patagonicos por supesto que no esta creado,pero deberia existir,lleva 4 meses aclimatarse correctamente a la Patagonia en Invierno.

¿Municion para cuantos dias de combate hay? El Ejercito,en 82/83 llego a tener para 30 dias de combate.
Estamos hablando de numeros de hace un año para atras,ahora ha aumentado bastante para lo que estabamos acostumbrado.Hasta Paraguay y Uruguay usaban mas municion y tenian mas stock que nosotros.Ni hablar de Chile Brasil Y UK en Malvinas.

Lo de la munición para dos horas de combate fue una burrada de una "ministra" de defensa, esas cosas, por mas que sean ciertas, no deberían decirse, pero peras al olmo no se les puede pedir. Con decir, estamos bien regular o mal alcanzaba...aunque si me apuras te digo que fue adrede para humillar...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Spirit en el hilo de la Fuerza Aérea Uruguaya, ante el comentario de que iban a recibir ofertas (moi boenas) del Yak-130, dijo que las mismas iban a ser entregadas en ambas costas......

Pero en este caso está hablando de ofertas a Perú.
Y volvamos al tema de la FAA.

Pero Spirit en el hilo de la Fuerza Aérea Uruguaya, ante el comentario de que iban a recibir ofertas (moi boenas) del Yak-130, dijo que las mismas iban a ser entregadas en ambas costas......

Tenés razón, se había anunciado la llegada de una oferta del Yak-130 para la FAA, pero hubo un importante cambio de posición de Putin respecto de nuestro país, nunca llegó nada y dificilmente llegue porque las relaciones con Rusia entraron en un freezer al menos en la parte comercial, de hecho una fuerte inversión rusa se ha reducido a la mitad sin ninguna explicación de parte de Moscú.

AleDucat

Colaborador
En realidad el tema fue el acercamiento de Macri a Obama y la eliminación de un canal de TV ruso, acuerdo que habia firmado Putin con CFK y por el cual se pagaban fortunas.
El canal sigue al aire, lo veo casi a diario. Ahora, con el acercamiento MM-DT, como nos tratará VP? Digo, parece que el unico aliado europeo del nuevo presidente americano es justamente el ruso..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No me ofendés. Estuve cuatro año en Rospentek. Conozco muy bien la Patagonia Austral.

Eso que decís no hace falta. Para esa función están los comandos, y eventualmente los cazadores de montaña. Dejemos de inventar TOE´s....

A esto ya lo hablamos con vos. Tenés un desconcepto. No hace falta tirar tres millones de tiros para ser buen tirador.

Las cantidades que se emplean para instrucción y adiestramiento varían según el tipo de unidad.

¿Para qué querés saber cuanta munición tiene en reserva el Ejército? Esa no es información pública.

¿Municion para cuantos dias de combate hay?

No me entendiste para nada.
Yo te pregunto por que se la respuesta,no por que quiero saberlo.
Solamente para comparar esas cantidades con nuestros vecinos,y demostrarte por que digo que estaban muy por arriba nuestro hasta hace un año.

A esto ya lo hablamos con vos. Tenés un desconcepto. No hace falta tirar tres millones de tiros para ser buen tirador.
Las cantidades que se emplean para instrucción y adiestramiento varían según el tipo de unidad.

Si,dale desconcepto.Entonces el Us Army y USMC tambien tienen desconcepto por que tiran mucho mas todavia que las cantidades que yo te digo.

Eso que decís no hace falta. Para esa función están los comandos, y eventualmente los cazadores de montaña. Dejemos de inventar TOE´s....

Bueno ,yo no creo que una unidad que estee asentada en Buenos Aires,Cordoba o Bahia Blanca y que vaya tres o cuatro semanas al año a la Patagonia,estee preparada para combatir en clima Polar (ST -10/-20 °C) H24 en un Conflicto de Alta Intensidad.
De hecho,los Comandos en Malvinas sufrieron problemas de Aclimatacion.(Te doy como ejemplo la mision a Monte Simmon o Top Malo,donde debieron refugiarse en casas por el clima,o las palabras del mismo Aldo Rico,hablando de la falta de adaptacion al clima)
(Es una critica constructiva,profesional,de ninguna manera trato de ningunear a nadie,tengo el gusto de conocer a vario de ellos personalmente).
Podemos cambiar de lugar la discusion,por que es OT.

Última edición: