Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas allá de la gran defensa nacional...pongamos los pies sobre la tierra y miremos alrededor y miremos la billetera.
HOY ¿si o si necesitamos un avión caza supersónico moderno? HOY HOY....no me vengan con lo que les gustaria...sino con lo que necesitamos.

Seguro me van a decir que SIIIII....bien ¿para qué? ¿contra qué? ...no hablo de hipotesis sino de amenaza real y concreta.

Ese para que...¿no puede ser controlado con lo que hoy tenemos?
Si me dicen que no...¿se soluciona con un caza o con mas aviones similares a los que hoy tenemos?

OJO pensando en HOY...no en 5/10 años...HOY...

Estoy apuntando a lo urgente. No a lo importante...

Tiene láser escondidos, que dispara y como con un radar virtual?

Se llama LVC (Live Virtual Constructive) y es un módulo del sistema integrado de entregamiento (ETS) de Selex por el cual un eco detectado por un radar terrestre, naval o aéreo puede ser transmitido al M-346 vía datalink y la computadora de misión genera de modo automático la aproximación más adecuada al blanco y de ser necesario una solución de tiro, sea con fuego de cañón o misiles.

En dicha instancia, el sistema de simulación virtual pasa al modo "LIVE" y si los pilotos cuentan con el casco Targo, puede marcar el blanco simplemente con su vista o de carecer del casco, vía HUD abrir fuego de cañón o lanzar un misil.

Ahh..y en ésta modalidad los FADEC de los motores se posicionan en un modo de interceptación aérea para el acercamiento al blanco y en inmediaciones del mismo se pasa a otro modo de potencia apto para obtener la mayor maniobrabilidad posible en el rango de Mach 0,7 a 0,8 y en torno a los 20.000 pies.

Estas son algunas de las cosas que tiene "escondidas" el 346, aunque repito por tercera vez, prefiero al FA-50 para la FAA, pero no es lo mejor.

Que ridiculez lo que leo de algunos.....hoy necesitamos cazas... el entrenamiento lo tenemos cubiertos... podra ser mejor pero no es la prioridad. el FA50 te cubre con creces lo que hoy esta faltando.
Media pila defensores del M-346. es solo un entrenador sofisticado con pantallitas.

Tenés razón, muchas ridiculeces y lo más grave, es que hablan sin conocimiento...palmface

Responda...responda...

Porque estamos todos ansiosos de comprar esto o lo otro, pero hoy ¿lo necesitamos ya?
Paso a responderle:

Seguro me van a decir que SIIIII....bien ¿para qué? ¿contra qué? ...no hablo de hipotesis sino de amenaza real y concreta.
Si. Bueno, bueno! "SIIIII".

Para qué? Para cualquier amenaza que requiera un caza. Es decir, una invasión al territorio nacional de una fuerza extranjera, o un atentado terrorista que ocurra en un avión, etc.

Amenaza real y concreta? Referirse a los dichos de ISIS sobre Sudamérica de los últimos 5 meses. Extrapolarlo a la incipiente cumbre del G-20 en nuestra ciudad capital.

Ese para que...¿no puede ser controlado con lo que hoy tenemos?
Si me dicen que no...¿se soluciona con un caza o con mas aviones similares a los que hoy tenemos?
Ese para qué, no puede ser controlado con lo que hoy tenemos porque lo que hoy tenemos se da de baja en 2018 antes de la cumbre.

Se soluciona con un caza, o en su defecto con más aviones similares a los que hoy tenemos (A-4AR, similar, FA-50).

HOY ¿si o si necesitamos un avión caza supersónico moderno?
Hoy, tenemos que considerar adquirir un caza multirol moderno y válido para nuestra época y los próximos 20 años. Lo necesitamos HOY? No. Pero si no empezamos a buscarlo hoy no lo vamos a tener cuando lo necesitemos.

En el medio, qué es necesario? Cubrir nuestro territorio. Con qué? Cazas ligeros parece una buena opción.