Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
que
Bueno hablemos sobre otras noticias de la FAA, que no sean las architrilladas de los últimos tiempos
Ascensos, despliegues, ejercicios, etcétera
Volviendo a ésto, creo que sí van haber noticias. Según he leído por ahí, todo aquel que tenga 38 años de antiguedad............. los van a dejar ir con honores. Poda en la estructura de las tres fuerzas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero ahí vienen
 
Vos que vivís cerca creo, no sé donde queda Diamante, podrías hacerte una escapadita
A 45 Km.
Es todo un tema los Gate Guardian.
Por esta zona se repartieron Guaraní II para eso. Al de la localidad de Oro Verde (A 5 Km de Paraná) lo prendieron fuego los vándalos.

Al de Diamante se cansaron de romperle lo vidrios a piedrazos


En las afueras de la ciudad de Crespo a la vera de la ruta Nac. 12 hay otro, en este caso nadie lo vandalizó, pero cada vez está más deteriorado por el tiempo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que sentido tienen los gate guardian? Tener aviones arruinandose a la intemperie no vale la pena, es un pecado. Deberian estar bajo techo, bien mantenidos..

Hola bati...!!

Y....la verdad que sì, tenès razòn.....

Por ejemplo, el Canberra que està en la entrada de la Base Aèrea Militar Mar del Plata està cada dìa peor.......

Telèfono para el Jefe de la Base.

abrazo,

Merchant
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te olvides que durante una década no hubo ningún Mirage IIIEA con su radar en plenas condiciones operativas, y DIL tampoco tenía radar de vigilancia aérea.

Si no hacías plan de vuelo y pasabas a 3 ó 5 NM de la base, ni se enteraban.

Y?
Que tiene que ver con esto.
Con ese criterio, compremos algunos MB-339C,total no tienen radar,y pueden portar casi lo mismo que el M-346.
Nos van a salir mas baratos por que son usados!
Me causa gracia, que por un lado se criticaba la posible compra de un Kfir C-12 con ELTA 2001B, y por el otro piden un entrenador avanzado sin radar,sin cañón interno, y subsónico..
 
Y?
Que tiene que ver con esto.
Con ese criterio, compremos algunos MB-339C,total no tienen radar,y pueden portar casi lo mismo que el M-346.
Nos van a salir mas baratos por que son usados!
Me causa gracia, que por un lado se criticaba la posible compra de un Kfir C-12 con ELTA 2001B, y por el otro piden un entrenador avanzado sin radar,sin cañón interno, y subsónico..

A ver Miche si vos y otros entienden mi postura.

La FAA necesita un caza ligero y económico, con capacidad supersónica, radar abordo y preferentemente capacidad REVO. Para ésta necesidad concreta el FA-50 encaja a la perfección. Paralelamente también necesita un LIFT que le permita a los pilotos ingresar a la tecnología del Siglo XXI, generar tácticas, adiestramiento avanzado, FBW, etc. porque en tal sentido el Pampa III se queda corto, especialmente en prestaciones.

Si la prioridad es la defensa aérea, el FA-50 no se discute; pero si la prioridad es la formación avanzada con alguna capacidad de ataque y defensa aérea simbólica, el que no se discute es el M-346 porque es una aeronave muy superior en equipamiento y capacidades que el coreano.

Espero que ahora no haya dudas sobre mi posición.
 
No entiendo nada.

Acaso la prioridad de la FAA es recuperar una capacidad de intercepción?

Qué se puede interceptar con un avión sin nada de armamento ni radar?
Ciego y sin brazos!!

Te repito la respuesta que le dí a Rojo:

Se llama LVC (Live Virtual Constructive) y es un módulo del sistema integrado de entregamiento (ETS) de Selex por el cual un eco detectado por un radar terrestre, naval o aéreo puede ser transmitido al M-346 vía datalink y la computadora de misión genera de modo automático la aproximación más adecuada al blanco y de ser necesario una solución de tiro, sea con fuego de cañón o misiles.

En dicha instancia, el sistema de simulación virtual pasa al modo "LIVE" y si los pilotos cuentan con el casco Targo, puede marcar el blanco simplemente con su vista o de carecer del casco, vía HUD abrir fuego de cañón o lanzar un misil.
 
Arriba