Y?
Que tiene que ver con esto.
Con ese criterio, compremos algunos MB-339C,total no tienen radar,y pueden portar casi lo mismo que el M-346.
Nos van a salir mas baratos por que son usados!
Me causa gracia, que por un lado se criticaba la posible compra de un Kfir C-12 con ELTA 2001B, y por el otro piden un entrenador avanzado sin radar,sin cañón interno, y subsónico..
A ver Miche si vos y otros entienden mi postura.
La FAA necesita un caza ligero y económico, con capacidad supersónica, radar abordo y preferentemente capacidad REVO. Para ésta necesidad concreta el FA-50 encaja a la perfección. Paralelamente también necesita un LIFT que le permita a los pilotos ingresar a la tecnología del Siglo XXI, generar tácticas, adiestramiento avanzado, FBW, etc. porque en tal sentido el Pampa III se queda corto, especialmente en prestaciones.
Si la prioridad es la defensa aérea, el FA-50 no se discute; pero si la prioridad es la formación avanzada con alguna capacidad de ataque y defensa aérea simbólica, el que no se discute es el M-346 porque es una aeronave muy superior en equipamiento y capacidades que el coreano.
Espero que ahora no haya dudas sobre mi posición.