Yo i
Un modelo que me gustaría, pero obvio es para pensar y discutir mucho, pero sin perjuicios personales ni que la historia tiña de ideales, es:
Una Fuerza de Defensa Argentina, con la unión en serio de : ARA, EA y FAA
Una Policía Militar, unión de: GN, PN, PSA.
Policía de Investigaciones Federal: al estilo FBI, la rama investigaciónde la actual Policía Federal.
Obvio que todo esto es para discutir mucho.
Argentina ha sido gobernada y/o saqueada desde hace muchos años y hoy estamos viendo que en cada estructura del Estado hay grandes/medianas /pequeñas quintas de poder/dinero que no quieren ser abandonadas y por ello la gran resistencia. Creo que las FF.AA. han tenido igual deformación.¿Y si hacemos algo distinto?
1) Disolvemos la PN, que solo está para custodiar puertos que ya no existen (están todos privatizados), y las 12 millas, y porque le sobra personal y presupuesto se metió a "robarle" funciones a la PFA . . .
2) Disolvemos la GN, que no tiene lugar en una país republicano y federal, y que ha abandonado la frontera para disputarle espacios a la PFA y las policías provinciales . . .
3) Disolvemos la PSA, que es una entelequia inventada por algunos brigadieres en los ´70, para sacar a la PFA de los aeropuertos, y manejar el contrabando tranquilo con amigos como los de EDCADASSA . . .
Las cosas por su nombre . . . .
Un modelo que me gustaría, pero obvio es para pensar y discutir mucho, pero sin perjuicios personales ni que la historia tiña de ideales, es:
Una Fuerza de Defensa Argentina, con la unión en serio de : ARA, EA y FAA
Una Policía Militar, unión de: GN, PN, PSA.
Policía de Investigaciones Federal: al estilo FBI, la rama investigaciónde la actual Policía Federal.
Obvio que todo esto es para discutir mucho.