Todo sobre el F-35 Lightning II

Lockheed Martin and Japan Celebrate Roll Out of Japan Air Self Defense Force’s First F-35A


Japan’s first F-35A aircraft completed its maiden flight from Fort Worth on Aug. 24, piloted by Lockheed Martin’s F-35 test pilot Paul Hattendorf.


Estado del programa:

Three distinct variants of the F-35 will replace the F-16 Fighting Falcon and A/OA-10 Thunderbolt II for the U.S. Air Force, the F/A-18 Hornet for the U.S. Navy, the F/A-18 and AV-8B Harrier for the U.S. Marine Corps, and a wide variety of fighters for at least 11 other countries.

Following the U.S. Marine Corps' July 2015 F-35B Initial Operational Capability (IOC) ‘combat-ready’ declaration, the U.S. Air Force declared F-35A IOC on Aug. 2 and the U.S. Navy intends to attain F-35C IOC in 2018.

More than 200 fleet-wide F-35s have flown almost 70,000 flight hours, to date.


 

Negro

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El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para terminar su desarrollo


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




El Pentágono necesitará hasta 530 millones de dólares adicionales para terminar la fase de desarrollo del F-35 de Lockheed Martin Corp., el sistema de armas más caro de Estados Unidos, dijeron funcionarios de defensa.

La oficina del programa F-35 solicitó más dinero para completar el desarrollo, que se supone está en su último tramo después de 15 años, durante una revisión a puerta cerrada el mes pasado de la Junta de Adquisición de Defensa, según los funcionarios.

El Departamento de Defensa y los servicios militares que están contando con las tres versiones del F-35 están evaluando cómo pagar una solicitud que entraría en la propuesta presupuestaria del departamento en el 2018. Aprobar los fondos adicionales probablemente sería la primera decisión sobre el F-35 que llegara al escritorio del próximo secretario de Defensa.

La llamada por más dinero llega cuando el principal probador de armas del Pentágono ha emitido una nueva advertencia de que el avión, que costará 379.000 millones de dólares para una flota de 2.443 aviones estadounidenses, está lejos de demostrar que tiene plena capacidad de combate.

En un memorando de ocho páginas fechado el 14 de octubre y obtenido por Bloomberg News, Michael Gilmore, director de pruebas operacionales, recomendó "muy fuertemente que el programa sea reestructurado ahora y proporcione los recursos adicionales que claramente requiere para la entrega planeada y su muy necesaria capacidad".

La mayor parte de los 530 millones de dólares "se utilizarán para completar las pruebas de desarrollo en vuelo " que se espera estén terminadas en octubre de 2017 y las pruebas operacionales de combate para los años fiscales 2018 y 2019, dijo en un correo electrónico Joe DellaVedova, portavoz de la oficina F-35 del Pentágono. Donde $ 265 millones de los $ 530 millones son para pagar "retrasos imprevistos", y ninguno de los fondos será necesario en el actual año fiscal.

Kendall decepcionado
Frank Kendall, subsecretario de Defensa para la Adquisición, dijo en un correo electrónico que estaba "decepcionado al saber que se necesitarían fondos adicionales" y que " Estamos trabajando para minimizar el tamaño del déficit y ofrecer opciones para abordarlo".

El contralor del Pentágono Mike McCord dijo que "no estaba totalmente sorprendido" por la solicitud de financiamiento. Aunque no es un gran aumento considerando el tamaño del programa, McCord dijo en una entrevista: "Tenía la esperanza, quizás, de que no tendríamos un problema como este porque" el programa "se ha estado moviendo en una dirección bastante decente. "

Publicado por Bloomberg New el 02,11, 2016 ( Estracto)

https://www.bloomberg.com/news/arti...said-to-need-500-million-more-for-development
 

Rober D

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El radar AN / APG-81 Active radar escaneado electrónicamente (AESA) del F-35. Estos tipos de AESA hasta un 30% más eficientes que los radares en uso actualmente, tienen 120 grados FOV (contra 90 en sistemas más viejos), y pueden seguir muchos objetivos furtivamente.


Todo gracias a miles de estos pequeños chicos! Estos se llaman módulos de transmisión y recepción o TX / RX para abreviar. Cada AN / APG-81 tiene de 1500 a 2500 módulos TX / RX dependiendo de la estimación de la que vaya. Lo impresionante de ellos es que son digitales y cada uno puede actuar independientemente como un mini radar con su propio ancho de banda y frecuencia o pueden agruparse para formar varios mini radares. Esto permite efectivamente que el AN / APG-81 cambie las frecuencias 1000's de veces por segundo mientras que solamente usa la potencia mínima requerida para rastrear un objetivo. Esto significa que el F-35 puede detectar, seguir, disparar y destruir un avion enemigo sin que este o sus sensores nunca detecten que estaban siendo alumbrados por el F-35.


El Ojo de Sauron o como otros lo llaman el sistema de orientación óptica electro o EOTS para abreviar. Se trata de un sensor térmico de día o nocturno de todo tipo capaz de apuntar y rastrear de forma pasiva incluso el más frío de los objetos a 90 millas o 140 km de distancia. La mayoría de los otros sistemas similares sólo pueden hacer eso cuando se apunta a un avion enemigo en postcombustión.


Les presento la versión montada en casco versión 3 o HMDIII para abreviar. Esta belleza de la tecnología esencialmente da la visión de rayos X piloto y los lazos entre todos los sensores de los que hablamos y algunos salté a través de algo llamado fusión de sensores. El F-35 también resulta ser la mejor cosa del planeta en la fusión de sensores, ya que tiene más de 650 maneras de detectar pistas e identificar objetivos. Para poner todo en perspectiva, incluso su primo más grande de la F-22 sólo tiene 150-200 maneras de realizar un seguimiento, y la identificación de sus objetivos


Crédito por las fotos al Flickr Lockheed Martin.
 
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