Todo sobre el F-35 Lightning II

 

Rober D

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El radar AN / APG-81 Active radar escaneado electrónicamente (AESA) del F-35. Estos tipos de AESA hasta un 30% más eficientes que los radares en uso actualmente, tienen 120 grados FOV (contra 90 en sistemas más viejos), y pueden seguir muchos objetivos furtivamente.


Todo gracias a miles de estos pequeños chicos! Estos se llaman módulos de transmisión y recepción o TX / RX para abreviar. Cada AN / APG-81 tiene de 1500 a 2500 módulos TX / RX dependiendo de la estimación de la que vaya. Lo impresionante de ellos es que son digitales y cada uno puede actuar independientemente como un mini radar con su propio ancho de banda y frecuencia o pueden agruparse para formar varios mini radares. Esto permite efectivamente que el AN / APG-81 cambie las frecuencias 1000's de veces por segundo mientras que solamente usa la potencia mínima requerida para rastrear un objetivo. Esto significa que el F-35 puede detectar, seguir, disparar y destruir un avion enemigo sin que este o sus sensores nunca detecten que estaban siendo alumbrados por el F-35.


El Ojo de Sauron o como otros lo llaman el sistema de orientación óptica electro o EOTS para abreviar. Se trata de un sensor térmico de día o nocturno de todo tipo capaz de apuntar y rastrear de forma pasiva incluso el más frío de los objetos a 90 millas o 140 km de distancia. La mayoría de los otros sistemas similares sólo pueden hacer eso cuando se apunta a un avion enemigo en postcombustión.


Les presento la versión montada en casco versión 3 o HMDIII para abreviar. Esta belleza de la tecnología esencialmente da la visión de rayos X piloto y los lazos entre todos los sensores de los que hablamos y algunos salté a través de algo llamado fusión de sensores. El F-35 también resulta ser la mejor cosa del planeta en la fusión de sensores, ya que tiene más de 650 maneras de detectar pistas e identificar objetivos. Para poner todo en perspectiva, incluso su primo más grande de la F-22 sólo tiene 150-200 maneras de realizar un seguimiento, y la identificación de sus objetivos


Crédito por las fotos al Flickr Lockheed Martin.
 

Negro

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Navair: el F-35 requiere 50 horas de mantenimiento por hora de vuelo



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com


A los cuatro años de su carrera operacional, se espera que los cazas F-35 requieran entre 41.75 y 50.1 horas-hombre de mantenimiento (MMH) por hora de vuelo, o cerca de tres veces más que la mayoría de los aviones de combate actualmente operados por las fuerzas aéreas occidentales.

Esta relación extremadamente alta de MMH se extrapola de una solicitada del 1 de diciembre presentada por el Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos que establece que la flota de F-35 en todo el mundo requerirá 17 millones de horas-hombre de mantenimiento en los años fiscales 2018 y 2019.

La solicitada de Navair, publicada en el sitio web Federal Business Opportunities (FBO), y cuyos fragmentos más significativos se reproducen en la parte inferior, estima que la flota de F-35 incluirá 597 aviones a finales del FY18 y 760 a finales del FY19 (septiembre de 2019).

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos declaró la capacidad operativa inicial para sus F-35B en julio de 2015, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. siguió con sus F-35A en agosto de 2016, por lo que en ese momento las aeronaves que estén en servicio tendrán de tres a cuatro años, dependiendo de la versión.

La tabla siguiente resume el tamaño de la flota en servicio de F-35 esperada por el operador, como lo indica Navair en su solicitada. Estas cifras están obviamente sujetas a cambios, pero dado que el ciclo de producción del F-35 es de tres años, la mayoría de estas aeronaves ya están en producción y, por lo tanto, están menos sujetas a cambios.





El número de aviones en servicio - 597 para fines del año fiscal 2018 y (597 + 163 = 760 para finales del año fiscal 2019) implica un total de 17 millones de horas-hombre de apoyo equivalente a 12.527 horas por avión por año, o alrededor de 1.043 horas por avión por mes.

Dado que se espera que el avión de combate F-35 en promedio vuele 250 horas al año, una simple aritmética muestra que Navair espera que el F-35 requiera, en promedio, 50.1 horas de mantenimiento por hora de vuelo - habría requerido 41.75 MMH si tuviera 300 horas de vuelo, según lo planeado originalmente.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos originalmente planeaba volar sus F-35 300 horas por Inventario de Aviones Primarios por año. Posteriormente, redujo las horas de vuelo del F-35A de 300 a 250 por PAI.

Es decir, varias veces más horas de mantenimiento que los actuales aviones de combate de primera línea operados por los servicios de los Estados Unidos, y también más que el F-22 Raptor, que " requiere 12,0 horas directas de mantenimiento por hora de vuelo (DMMH / FH) para alcanzar la madurez del sistema, que se define cuando la flota de F-22 ha acumulado 100.000 horas de vuelo ", según una respuesta de la Asociación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a un articulo del Washington Post.

Hechos: El F-22 alcanzo en 2008 las 18.1 DMMH / FH que mejoró a 10.5 DMMH / FH en 2009. Es importante reconocer que esta métrica debe ser alcanzada en la madurez del sistema, que se proyecto ocurran a finales de 2010. Así que el F-22 mejoro el requisito antes de la madurez.

Es evidente que en el FY2018 el F-35 sólo habrá estado en servicio "operativo" durante tres o cuatro años (COI a mediados de 2015 y mediados de 2016) y, por tanto, aún muy lejos de la madurez, pero un número tan alto de horas de mantenimiento explotarán los costos de operación de sus operadores, quienes durante mucho tiempo dijeron que podían comprar y operar al F-35.


http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/179243/navair-projects-f_35-to-need-50-maintenance-hours-per-flight-hour.html
 

fanatikorn

Colaborador
Ah, porque en la base de la cabina no lleva el nombre del piloto, como acostumbran hacer, por eso me pareció raro el grado.
Pero si va por ese lado está bien, gracias por el desburre.
 
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