Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
y ahí vienen los Kfir
Avisan, que el tema está frenado.

 
S

SnAkE_OnE

De todas maneras son caros para ponerlos en funcionamiento y modernizalos, de hecho por eso Canadá los almaceno, es mejor el F-16 por los costos

Saludos

Hay gente que sabe y mucho que en este mismo foro hablo de 9200 dolares la hora de vuelo en el superbicho, cuanto sale REALMENTE la del F-16? me cuesta creer que podamos reducir sensiblemente los casi 14.000 que paga la USAF.
 

Derruido

Colaborador
Hay gente que sabe y mucho que en este mismo foro hablo de 9200 dolares la hora de vuelo en el superbicho, cuanto sale REALMENTE la del F-16? me cuesta creer que podamos reducir sensiblemente los casi 14.000 que paga la USAF.
Cuales son los Items, que encarecen tanto el uso del bicho?. Quema más JP que el resto?. O los spares hay que reemplazarlos más seguido?.

Besos
 
Con U$S 20 por año,durante cuatro años en repuestos,no se si no se llega a 18 A-4 operativos plenamente (habría que ver puntualmente los repuestos críticos y el grado de canibalizacion de los aviones).
Como avion de ataque,es valido todavia.Como caza olvidate.
Se hace lo que se puede con el Presupuesto que hay,que a veces no es lo mismo que lo que se querría o debería.
No creas que el FA-50 lo supera mucho, lo aventaja en match1 incluso el A4 carga mas cosas.
 
Esperemos que si toda la inversión que van a hacer en los próximos años es simplemente mantener los A4AR y los SUe, al menos estos últimos sean llevados al estandar SEM.

En cuanto a los A4AR, la relación actualmente con Israel es muy estrecha y estratégica, así que si no alcanza el dinero para los Kfir, ojalá al menos inviertan para que los israelíes nos ayuden a mantener este sistema de armas en vuelo, y con cierta disponibilidad.
El problema de fondo es que seguimos pichuleando repuestos o precios con aviones que no aguantan como mucho mas de 10 años ( caso KFIR) y el A4 con todo a favor si se alinean los astros y le llueven dolares mas de 5 o 6 años no te aguanta... pan para hoy hambre para mañana....vale para todas las baratijas que queremos comprar F1, f5, M.2000 cagado apalos etc.
Hay que pensar en aviones que lleguen para volar 30 años minimo. Para empezar con el primer paso no queda otra que el FA-50.
 

Derruido

Colaborador
Si esta gestion se va a limitar a hacer reciclado lisa y llanamente esta pasando la pelota a los otros o para otro mandato de ellos.
En el fondo, NO HAY VIYUYA.

La manada de fondos externos y de inversiones, no aparece. Ese es el gran problema, como pagar las cuentas.

Besos
 
No creas que el FA-50 lo supera mucho, lo aventaja en match1 incluso el A4 carga mas cosas.
El FA 50 Vuela a match 1,5,Tiene una electrónica y diseño aerodinámico mucho mas avanzado.No hay punto de comparación como caza.
el A4 con todo a favor si se alinean los astros y le llueven dolares mas de 5 o 6 años no te aguanta
No se,mira que hay células que han volado muy poco.Hay repuestos criticos y los motores,faltarian repuestos.Como avion de ataque,puede tirar unos años mas hasta ser reemplazado por el FA-50 (se habla de mínimo dos años desde la compra hasta que llegue).
 
El FA 50 Vuela a match 1,5,Tiene una electrónica y diseño aerodinámico mucho mas avanzado.No hay punto de comparación como caza.

No se,mira que hay células que han volado muy poco.Hay repuestos criticos y los motores,faltarian repuestos.Como avion de ataque,puede tirar unos años mas hasta ser reemplazado por el FA-50 (se habla de mínimo dos años desde la compra hasta que llegue).
hummm es todo un tema discutir del A4 hay quienes lo defenestran en capacidades de caza y quienes lo amamos y destacamos su potencial como dogfhigter discimilar en una palabra la capacidad de aguantarse altas g y maniobras complicadas y si sumaramos radar y electronica no es un mal avion desde mi punto de vista. Muchos lo hemos asumido como contrapeso de los F5 y los f16 mas basicos de chile.
El FA-50 puede cubrirlo ok y lo aventaja por que que es mucho mas novedoso en desarrollo pero es un entrenador supersonico. Estan parejos en muchos puntos y el scooter es mas fuerte en otros.
 
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.

Coincido.
Sin cobertura aérea o al menos algo potable que te garantice un mínimo de protección aérea, de nada siver el resto. Pueden modernizar los TAM, comprar patrulleros, instalar más radares y ciento de cosas más pero si seguír con el techo sin cubrir, estás frito.
 
Coincido.
Sin cobertura aérea o al menos algo potable que te garantice un mínimo de protección aérea, de nada siver el resto. Pueden modernizar los TAM, comprar patrulleros, instalar más radares y ciento de cosas más pero si seguír con el techo sin cubrir, estás frito.
y si, ademas como ya dije por mas que ahora se les de por poner todo a volar inclusive todos los A4 y SUE es seguir pateando la pelota... si o si tiene que venir un caza para los proximos 40 años. y como ya dije el FA-50 es el que mejor se adapta en esta ecuacion hasta que podamos alcanzar un 5ta gen multirrol con todas las letras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.

Que barcos se mandaron a comprar?
Y en caso que se compren patrulleros oceánicos, estos no necesitan aviación de caza para su protección,si nono mas bien mas P-3 o similares.

y si, ademas como ya dije por mas que ahora se les de por poner todo a volar inclusive todos los A4 y SUE es seguir pateando la pelota... si o si tiene que venir un caza para los proximos 40 años. y como ya dije el FA-50 es el que mejor se adapta en esta ecuacion hasta que podamos alcanzar un 5ta gen multirrol con todas las letras.

O quizás sea para aguantar hasta dentro de 1/2 años,para no llegar a esa fecha sin nada volando.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.

Uuuhh, no. Si arrancamos así, sabes lo rápido que llegamos a "cuantas escuelas y hospitales hacemos con esa guita"?

Se necesita con urgencia que ARA y PNA puedan tomar control físico de sus zonas de influencia.
Si todo se resolviera volando, disolvemos todo aquello que no este bajo la órbita de la FAA y nos ahorramos un montón de $$$.
 
Si todo se resolviera volando, disolvemos todo aquello que no este bajo la órbita de la FAA y nos ahorramos un montón de $$$.

Mi planteo apunta hacia una cobertura aérea de esos medios durante un conflicto, no en tiempo de paz donde bien como mencionás hay que retomar el control físico de las áreas de influencia que han sido dejadas a la buena de Dios.

Y los M2000 de Qatar??

Bien, siguen en Qatar, cuya fuerza aérea está buscando de modo desesperado pilotos militares ya que en menos de dos años necesita triplicar la cantidad actual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi planteo apunta hacia una cobertura aérea de esos medios durante un conflicto, no en tiempo de paz donde bien como mencionás hay que retomar el control físico de las áreas de influencia que han sido dejadas a la buena de Dios.



Bien, siguen en Qatar, cuya fuerza aérea está buscando de modo desesperado pilotos militares ya que en menos de dos años necesita triplicar la cantidad actual.
Ya se que están en Qatar pero en teoría van por cazas nuevos made in USA
 
Ya se que están en Qatar pero en teoría van por cazas nuevos made in USA

Por ahora en firme están los Rafale, que ya comentaron por aquí que a principios del año próximo comienzan las entregas. Sobre los 36 F-15QA (más 36 opciones) aún no se firmó nada.

Aún suponiendo que esos M2000-5 sean entregados a Dassault y el fabricante francés nos los venda, dudo que presupuestariamente la FAA los pueda operar ya que su costo operativo está por encima de un F-16C.
 
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