Derruido
Colaborador
Y...me llama mucho la atencion esto..."que se continue dicho Plan"...¿tendra el mismo "auspiciante"?...NaaaaNo es nuevo, era el plan original durante el matriarcado.
De todas maneras son caros para ponerlos en funcionamiento y modernizalos, de hecho por eso Canadá los almaceno, es mejor el F-16 por los costos
Saludos
Cuales son los Items, que encarecen tanto el uso del bicho?. Quema más JP que el resto?. O los spares hay que reemplazarlos más seguido?.Hay gente que sabe y mucho que en este mismo foro hablo de 9200 dolares la hora de vuelo en el superbicho, cuanto sale REALMENTE la del F-16? me cuesta creer que podamos reducir sensiblemente los casi 14.000 que paga la USAF.
No creas que el FA-50 lo supera mucho, lo aventaja en match1 incluso el A4 carga mas cosas.Con U$S 20 por año,durante cuatro años en repuestos,no se si no se llega a 18 A-4 operativos plenamente (habría que ver puntualmente los repuestos críticos y el grado de canibalizacion de los aviones).
Como avion de ataque,es valido todavia.Como caza olvidate.
Se hace lo que se puede con el Presupuesto que hay,que a veces no es lo mismo que lo que se querría o debería.
El problema de fondo es que seguimos pichuleando repuestos o precios con aviones que no aguantan como mucho mas de 10 años ( caso KFIR) y el A4 con todo a favor si se alinean los astros y le llueven dolares mas de 5 o 6 años no te aguanta... pan para hoy hambre para mañana....vale para todas las baratijas que queremos comprar F1, f5, M.2000 cagado apalos etc.Esperemos que si toda la inversión que van a hacer en los próximos años es simplemente mantener los A4AR y los SUe, al menos estos últimos sean llevados al estandar SEM.
En cuanto a los A4AR, la relación actualmente con Israel es muy estrecha y estratégica, así que si no alcanza el dinero para los Kfir, ojalá al menos inviertan para que los israelíes nos ayuden a mantener este sistema de armas en vuelo, y con cierta disponibilidad.
En el fondo, NO HAY VIYUYA.Si esta gestion se va a limitar a hacer reciclado lisa y llanamente esta pasando la pelota a los otros o para otro mandato de ellos.
El FA 50 Vuela a match 1,5,Tiene una electrónica y diseño aerodinámico mucho mas avanzado.No hay punto de comparación como caza.No creas que el FA-50 lo supera mucho, lo aventaja en match1 incluso el A4 carga mas cosas.
No se,mira que hay células que han volado muy poco.Hay repuestos criticos y los motores,faltarian repuestos.Como avion de ataque,puede tirar unos años mas hasta ser reemplazado por el FA-50 (se habla de mínimo dos años desde la compra hasta que llegue).el A4 con todo a favor si se alinean los astros y le llueven dolares mas de 5 o 6 años no te aguanta
hummm es todo un tema discutir del A4 hay quienes lo defenestran en capacidades de caza y quienes lo amamos y destacamos su potencial como dogfhigter discimilar en una palabra la capacidad de aguantarse altas g y maniobras complicadas y si sumaramos radar y electronica no es un mal avion desde mi punto de vista. Muchos lo hemos asumido como contrapeso de los F5 y los f16 mas basicos de chile.El FA 50 Vuela a match 1,5,Tiene una electrónica y diseño aerodinámico mucho mas avanzado.No hay punto de comparación como caza.
No se,mira que hay células que han volado muy poco.Hay repuestos criticos y los motores,faltarian repuestos.Como avion de ataque,puede tirar unos años mas hasta ser reemplazado por el FA-50 (se habla de mínimo dos años desde la compra hasta que llegue).
Estan administrando mal.En el fondo, NO HAY VIYUYA.
La manada de fondos externos y de inversiones, no aparece. Ese es el gran problema, como pagar las cuentas.
Besos
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.
y si, ademas como ya dije por mas que ahora se les de por poner todo a volar inclusive todos los A4 y SUE es seguir pateando la pelota... si o si tiene que venir un caza para los proximos 40 años. y como ya dije el FA-50 es el que mejor se adapta en esta ecuacion hasta que podamos alcanzar un 5ta gen multirrol con todas las letras.Coincido.
Sin cobertura aérea o al menos algo potable que te garantice un mínimo de protección aérea, de nada siver el resto. Pueden modernizar los TAM, comprar patrulleros, instalar más radares y ciento de cosas más pero si seguír con el techo sin cubrir, estás frito.
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.
y si, ademas como ya dije por mas que ahora se les de por poner todo a volar inclusive todos los A4 y SUE es seguir pateando la pelota... si o si tiene que venir un caza para los proximos 40 años. y como ya dije el FA-50 es el que mejor se adapta en esta ecuacion hasta que podamos alcanzar un 5ta gen multirrol con todas las letras.
Estan administrando mal.
Para que se mandan a comprar barcos patrulleros a Francia? guste o no la ARA y la PNA lo pueden hacer destina mejor esa guita en recuperar la aviacion de caza.
Si todo se resolviera volando, disolvemos todo aquello que no este bajo la órbita de la FAA y nos ahorramos un montón de $$$.
Y los M2000 de Qatar??
Ya se que están en Qatar pero en teoría van por cazas nuevos made in USAMi planteo apunta hacia una cobertura aérea de esos medios durante un conflicto, no en tiempo de paz donde bien como mencionás hay que retomar el control físico de las áreas de influencia que han sido dejadas a la buena de Dios.
Bien, siguen en Qatar, cuya fuerza aérea está buscando de modo desesperado pilotos militares ya que en menos de dos años necesita triplicar la cantidad actual.
Ya se que están en Qatar pero en teoría van por cazas nuevos made in USA