Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
La verdad, si para éste gil tener amigos en la "mafia" de los representantes de futbol, lo hace un "pesado", sinceramente estamos en manos de un puñado de enfermos mentales. Así nos va a ir...

Hay mucha mafia en el fútbol, pero no te quepa la menor duda que también se usan en algunos casos como fachadas para Operaciones de Inteligencia por parte de Servicios de Inteligencias de otras potencias.

Igual eso no quita que este tipo realmente sea un inútil para el cargo....a simple vista no hay nada que indique lo contrario.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Es cierto esto?

Noticias en CLAVES : Defensa: el auditor denunció y en 24 horas le avisaron que será relevado de su cargo | Urgente 24

22/11/2016 administrador

Hace solo tres meses, el contraalmirante Raúl Alberto Lachnicht fue designado Auditor General de las Fuerzas Armadas, máximo cargo al que puede aspirar un abogado militar en actividad. En su cargo, informó al ministerio de Defensa sobre una serie de irregularidades en la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa carga. La denuncia le costó el cargo. Pero lo más llamativo fue la rapidez de la reacción: no hubo ni margen para una investigación…

El 16 de agosto pasado, en el 'Boletín Oficial', se leía la siguiente publicación:

MINISTERIO DE DEFENSA
Resolución 42 – E/2016
Buenos Aires, 01/08/2016
VISTO la Ley Nº 26.394, los Decretos PEN Nros 2.666/12 y 721/16, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.394 se aprobó la organización del SERVICIO DE JUSTICIA CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, como Anexo V de la misma.

Que el órgano rector de dicho Servicio es la AUDITORÍA GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que, por lo tanto resulta indispensable designar al Auditor General de las Fuerzas Armadas, cuyo mandato se extenderá por el lapso de DOS (2) años, a partir del 27 de febrero de 2016 (artículo 4º, Anexo V, Ley Nº 26.394).

Que este MINISTERIO DE DEFENSA ha llevado a cabo el procedimiento previo previsto por el artículo 3º del Anexo III del Decreto PEN Nº 2.666/12, reglamentario de la Ley Nº 26.394, no existiendo oposiciones que enerven el dictado de la presente medida.

Que según lo previsto por el artículo 4º del Anexo III del Decreto PEN Nº 2.666/12, reglamentario de la Ley Nº 26.394, se dispone el orden de sucesión de la Fuerza de la cual provendrá quien se desempeñe en el cargo de Auditor General de las Fuerzas Armadas en el período subsiguiente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso 2° del artículo 2° del Decreto PEN N° 721/16.

Por ello,

EL MINISTRO DE DEFENSA RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dáse por designado al Contraalmirante Auditor Raúl Alberto LACHNICHT (D.N.I. Nº 10.557.648), en el cargo de Auditor General de las Fuerzas Armadas, a partir del 27 de febrero de 2016 y hasta el 26 de febrero de 2018.

ARTÍCULO 2° — Establécese que el EJÉRCITO ARGENTINO será la Fuerza de origen del Auditor General de las Fuerzas Armadas para el próximo ejercicio.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — JULIO CESAR MARTÍNEZ, Ministro, Ministerio de Defensa.
e. 16/08/2016 N° 57697/16 v. 16/08/2016″

Desde aquella publicación no se completaron 3 meses antes que el ministro de Defensa, Julio Martínez, emita el siguiente comunicado:

docmm.jpg

¿Qué pasó en tan poco tiempo con el Auditor General de las Fuerzas Armadas (máximo cargo al que puede aspirar un abogado militar en actividad) Contralmirante Raúl Alberto Lachnicht?

Según afirman, el auditor le informó hace poco al ministro de Defensa sobre una serie de irregularidades en la Dirección de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, y la respuesta no se habría hecho esperar: en menos de 24 horas, Martínez le contestó a través de una nota con fecha del 15 de noviembre que se quedaba sin trabajo desde el primero de diciembre.

¿Qué denunciaba? Lo que fuere resulta demasiado sospechoso desde el punto de vista de la rapidez de la reacción del ministro, quien claramente, no dejó margen siquiera para investigar lo denunciado…

fuente:http://www.noticiasdeargentina.com....le-avisaron-que-serc3a3-relevado-de-su-cargo/

PD: Si la noticia no corresponda acá, ruego que sea movida a donde vaya.

MDD

Colaborador
Colaborador
Del minuto 9,31 habla de aviones de entrenamiento y control ... Lo que no entiendo es sobre los aviones de transporte medio.

Habla de un avión dual, un avión radar y a la vez que transporte tropas cual sera la versión?? El C-295 Persuader puede hacer la función de la que habla Ceballos o es la version C-295 AEW???

Buenas noches gente. Una duda que me queda de la entrevista al sr Ceballos: Segun el cada radar 3D, sale 16 mill. de u$$ mas otros 50-60 mill de pesos de instalacion. Mis dudas son a) Me parece exesivo el preci de cada radar, agradeceria si alguien tiene datos y/o referencias para comparar. b) De que son los costos de instalacion?? no era que los radares de InVAP, eran moviles y en el conjunto venia todo?? No estaran justificando otro negosito de vivlllos??Por favor desasnenme. Muchas gracias

Última edición:
Buenas noches gente. Una duda que me queda de la entrevista al sr Ceballos: Segun el cada radar 3D, sale 16 mill. de u$$ mas otros 50-60 mill de pesos de instalacion. Mis dudas son a) Me parece exesivo el preci de cada radar, agradeceria si alguien tiene datos y/o referencias para comparar.
Yo no recuerdo ahora los valores pero se estima más barato que la compra de radares equivalente de origen extranjero.
Recuerde que esta es una historia muy larga que comienza con la intención de compra -no concretada- de radares estadounidenses durante la Administración Menem.
Tiene la ventaja adicional de que este es dinero es gastado dentro del país.
b) De que son los costos de instalacion?? no era que los radares de InVAP, eran moviles y en el conjunto venia todo??
Los radares 3D tienen dos configuraciones posibles. Una es móvil. La otra es una torre permanente. Se necesita de ambos.
El Plan de Radarización en curso pretende que el país tenga de ambas configuraciones. La meta a largo plazo consiste en contar con radares 3D permanentes cubriendo el 100% del espacio aéreo nacional 24/7.

Del minuto 9,31 habla de aviones de entrenamiento y control ... Lo que no entiendo es sobre los aviones de transporte medio.

yo sigo pensando que los aviones para "transporte y vigilancia" son esos que estuvieron en FIDAE,
ni me acuerdo el nombre ya

Buenas noches gente. Una duda que me queda de la entrevista al sr Ceballos: Segun el cada radar 3D, sale 16 mill. de u$$ mas otros 50-60 mill de pesos de instalacion. Mis dudas son a) Me parece exesivo el preci de cada radar, agradeceria si alguien tiene datos y/o referencias para comparar. b) De que son los costos de instalacion?? no era que los radares de InVAP, eran moviles y en el conjunto venia todo?? No estaran justificando otro negosito de vivlllos??Por favor dezasnenme. Muchas gracias

Lo deSaSno: El contrato de la segunda série de 6 radares tenía un presupeusto de $ 1000 millones (con un dólar oficial de 9 o 10 en ese entonces) por lo que Ceballos está correcto en sus valores. http://www.elcordillerano.com.ar/in...abricar-mas-radares-por-mil-millones-de-pesos

El contrato por los primeros 6 radares 3D de invap no hablaba de radares móviles...de ese creo que apenas se armó un prototipo (RAME). Los costos de instalación no son pocos!!! Hay que comprar el terreno, armar la infraestuctura civil y militar del lugar (caminos, alambrado, garita, dormitorios, camaras de seguridad, etc etc), la torre y llevar los servicios básicos y no tan básicos (internet de la buena, seguridad, electro+gas+agua, etc etc) a lugares que a veces están bastante alejados de los centros urbanos...

Última edición:
EFDV, muchas gracias por su Intento de respuesta. Pero todo eso que puso, ya lo sabia. Tengo 50 años y las historias no concretadas las conozco de mucho antes que Menem.
Quiero Numeros, cifras, licitaciones y contratos de otros paices,u ONGs, etc.
Es mas ,incluso aunque sea mas caro, justifico plenamente la industria nacional. El aprender y el desarrollo de tecnologias avanzadas, siempre es una buena inversio a largo plazo. Lo se.
Pero, vuelvo a repetir : En que se basan esos numeros que tira el Sr Ceballos?? Como se desglosa, todo ese monton de plata?? Ademas, esa supuesta compra de futuros aviones, de entrnamiento, COIN, transporte,etc. Que se esta cacareando. Hay alguna licitacion o competencia internacional???
Si queremos dejar de ser un pais bananero: Que compensaciones industriales nos ofrecen los paices provedores de dichos aparatos???? O es otro contrato a dedo politico o negosito de vivitos??? Muchas gracias.

Lo deSaZno: El contrato de la segunda série de 6 radares tenía un presupeusto de $ 1000 millones (con un dólar oficial de 9 o 10 en ese entonces) por lo que Ceballos está correcto en sus valores. http://www.elcordillerano.com.ar/in...abricar-mas-radares-por-mil-millones-de-pesos

El contrato por los primeros 6 radares 3D de invap no hablaba de radares móviles...de ese creo que apenas se armó un prototipo (RAME). Los costos de instalación no son pocos!!! Hay que comprar el terreno, armar la infraestuctura civil y militar del lugar (caminos, alambrado, garita, dormitorios, camaras de seguridad, etc etc), la torre y llevar los servicios básicos y no tan básicos (internet de la buena, seguridad, electro+gas+agua, etc etc) a lugares que a veces están bastante alejados de los centros urbanos...

Muchas gracias . Ahora si y perdonen mi ironia anterior.

Me refería la que tiene su equipamiento organizado en pallets, había visto fotos por algún lado, los equipos se podían retirar y el avión servir de transporte...

No estoy completamente seguro igual, quizá era otra versión que no tenía nada que ver con el Persuader...