Pero lo mio es menos complejo: sin pilas, sin piedras, sin cable... dura 104 años!mismo efecto podrias crear con una municion HE con espoleta programable.
Saludos.
Flavio.
Pero lo mio es menos complejo: sin pilas, sin piedras, sin cable... dura 104 años!mismo efecto podrias crear con una municion HE con espoleta programable.
ni que fuera magiclick!Pero lo mio es menos complejo: sin pilas, sin piedras, sin cable... dura 104 años!
Saludos.
Flavio.
El arena tiene el problema que solo sirve para cohetes en horizontal. Por eso montan los nuevos interceptores tipo lanzagranadas.
un tanque todo state-of-the-art con un APS obsoleto...
Por lo que se ve en los vídeos puede interceptar sin problemas cohetes desde 0° a 60°. Aunque seguro que otras cosas también puede hacerlo porque la explosión es potente. Tal vez el problema del arena es que los cartuchos son difícil de acomodar o sean más caros que simples cohetes en tubos. La relación costo beneficio los rusos la tienen muy en cuenta. También es difícil comparar contra un sistema no muy conocido como el del Armata.No. Tiene plena capacidad contra proyectiles que vengas desde arriba, siempre con dirección al tanque (excluyo a los proyectiles que vuelan alto y explotan sobre el tanque). Ver el video:
Bueno... creo que estamos hablando de mas de cosas que no sabemos a ciencia cierta como funcionan, ni de sus capacidades.
saludos
ni que fuera magiclick!
a lo que voy, es que si pones una municion perdigonera, estas quitando una municion heat, he o apfsds del inventario...cuanto mas variedad de municion, menos capacidad de alguna mision en el tiempo...es por eso, que los paises, disminuyen la variedad, centrandose en municiones "multimision", como el HEAP...
si vos tenes una munision HE, con espoleta programable, podes enfrentar amenazas antimisil, contra tropas, contra objetivos duros, o semiblindados y tener en combate MOUT siempre el cañon "caliente" con esta municion...en cambio, si le pones una municion perdigonera...que pasaria si estas haciendo mision de apoyo de tropa (osea, con una HE comun en el cañon) y te disparan un misil?...procedimiento deberia ser...sacar la municion HE, cargar la municion perdigonera, apuntar al misil y disparar... si tenes HE programable...podes cubrir las dos misiones al mismo tiempo.
creo yo, que la mejor capacidad de defensa antimisil en forma activa, estaria dada de la mano del "terminator" con municion de fragmentacion asociada al radar (si se lo pusieran).
un abrazo
ni que fuera magiclick!
a lo que voy, es que si pones una municion perdigonera, estas quitando una municion heat, he o apfsds del inventario...cuanto mas variedad de municion, menos capacidad de alguna mision en el tiempo...es por eso, que los paises, disminuyen la variedad, centrandose en municiones "multimision", como el HEAP...
si vos tenes una munision HE, con espoleta programable, podes enfrentar amenazas antimisil, contra tropas, contra objetivos duros, o semiblindados y tener en combate MOUT siempre el cañon "caliente" con esta municion...en cambio, si le pones una municion perdigonera...que pasaria si estas haciendo mision de apoyo de tropa (osea, con una HE comun en el cañon) y te disparan un misil?...procedimiento deberia ser...sacar la municion HE, cargar la municion perdigonera, apuntar al misil y disparar... si tenes HE programable...podes cubrir las dos misiones al mismo tiempo.
creo yo, que la mejor capacidad de defensa antimisil en forma activa, estaria dada de la mano del "terminator" con municion de fragmentacion asociada al radar (si se lo pusieran).
un abrazo
Por lo que se ve en los vídeos puede interceptar sin problemas cohetes desde 0° a 60°. Aunque seguro que otras cosas también puede hacerlo porque la explosión es potente. Tal vez el problema del arena es que los cartuchos son difícil de acomodar o sean más caros que simples cohetes en tubos. La relación costo beneficio los rusos la tienen muy en cuenta. También es difícil comparar contra un sistema no muy conocido como el del Armata.
pero en si, los sistemas como arena o sthora, cede el control de fuego, girando la torre hacia la amenaza, para presentar el blindaje mas fuerte del vehiculo... y si es por la tripulacion...si tienen que poner en la balanza usar municiones contra el blanco que apuntan...o recibir el impacto de un misil...pues...creo que mucho no tienen para pensar.La idea de por si es genial. Una munición de carga hueca o de alto poder explosivo explotando metros delante de un misíl o cohete, creo que como mínimo lo frena o lo desvía (si no lo derrite en el aire). Pero no creo que a los muchachos del tanque les guste la idea de tener que usar municiones de guerra para destruir al proyectil enemigo, ni tampoco creo que les gustaría tener que "ceder" el control de fuego a que una computadora para interceptar la amenaza,y luego poder responder el fuego enemigo... o tener que dejar de combatir otros MBT's (o lo que fuese) para usar el arma principal contra un proyectil. Teniendo en cuenta los sistemas que ya existen, y que es posible destruir amenazas con pequeños sistemas defensivos, no creo que les agracie la idea.
justamente es lo que dije...por eso puse la salvedad de combate MOUT, donde el APFSDS no participaria (en teoria).El problema es la carga, además, porque o siempre deberías tener cargada un HE o cuando estás disparandos APSDFS contra tanques tenés que cambiar a HE para detener un misil. Es, cuanto menos, impractico, por no decir imposible.
pero en si, los sistemas como arena o sthora, cede el control de fuego, girando la torre hacia la amenaza, para presentar el blindaje mas fuerte del vehiculo... y si es por la tripulacion...si tienen que poner en la balanza usar municiones contra el blanco que apuntan...o recibir el impacto de un misil...pues...creo que mucho no tienen para pensar.
aun asi...no digo que sea "lo que se deberia hacer"...soy mas propenso a un ags30 asociado a un radar y municion he-frag con espoleta programable...al mejor estilo xm-25
http://www.warhistoryonline.com/mil...ntal-off-road-terrain-vehicles-39-photos.html
Off-Road Vehicles
ZiS 157 prototype in 1956. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Off-road vehicle ZIS-E134 Model number 3 in 1956. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Water tests of ZIS-E134. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Prototype off-road vehicle based on ZIL-157 – ZIL-157R. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
2.5-ton vehicle ZIL-157R on six arched tires. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Experimental vehicle ZIL-136 in 1957.Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
ZIL-136 with a monocoque body and frameless arched tires. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
The original BTR-E152V. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
ZIL 132
The three-axle 2.5-tonne truck ZIL-132 with cab from the ZIL-131. 1960. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Option triaxial-terrain vehicle ZIL-132 with arched tires. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
ZIL-132 with automatic transmission and 24-inch tires in 1961. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Experienced 4-tonne amphibious ZIL-132P. 1969. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
View from the rear of the same vehicle. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
The unusual form of amphibious ZIL-132P without the tent. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Test of amphibian ZIL-132P on the Moscow River. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
The first use of gas turbine APU on the ZIL-132P. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
5-tonne prototype truck-tractor ZIL-132R in 1974. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
ZIL-132R. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Tests of ZIL-132R truck on a very rough terrain. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Experimental multirole three-axle truck tractor ZIL-132RV in 1976. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Five-axis version of ZIL-132RV. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
KrAZ-E260E truck with a gas turbine. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
The two-stage gas turbine plant GAZ-99D capacity of 350 liters. from. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Profile of a KrAZ-E260E in 1974. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
The second version of a KrAZ-2E260 with 360 hp gas turbine in 1976. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
S-3 on chassis of Moskvich-415 with pneumatic tracks. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Semitrack S-3 during the water trials in 1962. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
C-3MU with pneumatic tracks on the model C-3M. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Optional version of C-3MU based on GAZ-69M with the same pneumatic tracks. 1968. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Direct view of pneumatic tracks. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Rear view of a C-3MU with a pair of pneumatic tracks. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
NAMI-044E truck on four tire rollers in 1959. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Off-road vehicle ZIL-132C on four pneumatic rollers in 1964. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
ZIL-132C on a shortened chassis ZIL-157K with a cabin of ZIL-164. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
This one can reach 55 km/h, but was unstable and difficult in terms of drive-control. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Experimental off-road vehicle NAMI ET-8 in 1961. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Tests of ET-8 and its first public appearance in press. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
5-tonne multirole NAMI-094 with more powerful diesel engine YaMZ-238 in 1963. Photo Credit: ⒸEvgeniy Kochnev, Kolesa.ru.
Tiene pinta de ser solo para llevar carga.