Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A la legua se nota que el FA-50 es, de las ofertas que hay hoy, la más conveniente para la FAA.

Ahora, si las posibilidades económicas fueran distintas, no tendría sentido adquirir algo que no fuese un caza de cuarta generación o mejor, o sea, como mínimo un F-16 Block 40/50 y de ahí para arriba.
 
Actualiza a un F-1 para que? si el radar que tiene es solo un contrapeso como el cyrano de los M-III

Estamos hablando de que si se compra algo, no quedar pegados solo con 1 contratista para eventuales actualizaciones.
Creo que son muy pocos los que ven con buenos ojos al Mirage F1...pero como surgió lo de M2000, se empezó a hablar sobre las posibilidades de que vengan o no actualizados, y si se podría actualizarlos a futuro...de ahi este ruido...

Pero en realidad le estamos dando vueltas a algo que a pocos convence...
 
Convengamos que, de venir M2000 van a ser muy pocos (demasiado pocos) y actualizarlos sería muy poco rentable (las células no tendrán más de un par de miles de horas disponibles). Sería un stop gap para ir por algo como un Rafale o similar.

Es el stop gap más caro de la historia. No se justifica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y...si andan analizando Mirage F1...que vuelvan a mirar los F-5 ¿se acuerdan?
Pero esos venían con las mismas condiciones de los Mirage. Solo los podían actualizar en USA. Cero terceros contratistas.

.

Eso pasa por que nosotros queremos que nos regalen los aviones!
Lo mismo con los F-16 CCIP.
Si vos pagas los aviones como dios manda, le pones casi todo lo que quieras y hay varias ofertas para analizar.
En cambio a los Franceses les tenes que comprar aviones viejos, caros,y encima el paquete de modernización que ellos SOLOS te venden.
 

Derruido

Colaborador
Cuando?
Mire que hace menos de un mes la ex ISREX acercó una propuesta(si otra vez) por repuestos para los A-4.
Claro, que desde acá,nuestros cráneos la rechazaron(otra vez....).
Miche, lo de Draken, y la no posibilidad de comprar repuestos de los A4 a Israel, porque Draken nos había ganado de mano. Se discutió en éste mismo foro, solo uso mí memoria al re-marcar lo que en su momento se discutió acá y leí (como nadie lo negó, lo dí por hecho). Y si no me falla el bocho, lo del vaciamiento de repuestos, fue cuando se habló de la baja de los A4AR ya empezando el año que viene.

Besos
PD: Solo soy el cartero, no me mate.
 
A los franceses les puedes decir que quieres hacer un ROSE como los paquistanies, pero con Mirage 2000, te costará una pasta fina pero si pillas todos los que puedas y los reconstruyes, alas nuevas, les metes electrónica francesa, aesa y motor del rafaelillo, municiones francesas y tal te puede salir algo interesante, así no te dirán nada si le quieres meter cualquier cosa de otro proveedor, que te meten desde celulas que ellos no quieren, a armamento, pasando por miles de cosas mas. Pero claro, sería un dinero curioso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un M-2000 sin actualizar la única función que puede cumplir en la FAA es la de ataque, porque como avión de caza que armamento puede llevar sin actualizar los DEFAS mas R-550? no me vengan con que puede tirar R-530 porque están fuera de servicio por mas que sea la versión F que es lo mismo que tirar un palo de luz, actualizar es muy caro.
 
Ojo!! Los FA-50 tampoco es que sean baratos,SEMAN esta negociando con KAI por 24 aeronaves a nada menos que us$2,000 millones,eso si.incluye co produccion,soporte,simuladores,armamento y derechos de comercializacion en sudamerica, si pretenden fabricarlos en FADEA hagan la idea que sera una suma similar la que tendran que soltar.
Lo dije y lo sostengo,la aviacion no es barata y mucho menos la de combate.
saludos!!! ENIGMA
U$S 2000M ??? Se habia comentado que la oferta de 24 era x U$S 1000M. Tanta inflacion hay en Korea?
 
No te estas pasando por alto muchas cosas y estas siendo categorico tu criterio es mayor alcance radar = combate ganado...si fuera asi todos irian por lo mas top ni se gastarian en otros aparatos. o directamente las tacticas consistirian en vectores que lleven el misil a 400 km de distancia y chau.
No es como un juego de cartas o esos juegos de estrategia que una figurita si o si le gana a otra.
El A4 cumple con cualidades y variables de un caza de 3ta y 2da GEN sacando de lado lo electonico.
Hay varios factores misiones y objetivos en un entorno belico de disputa por superioridad aerea.
respecto a lo ultimo que te resalte en negrita eso lo puede hacer un pucara o un pampa perfectamente. el A4 estubo pensado para mas que eso.
Perdon, pero historicamente cuando se le asignaron a los A4 el rol de avion caza/intercepcion? Cuantas victorias tuvo? una cosa es que sus cualidades le permita hasta cierto punto escapar de un caza y otra que este capacitado para ese rol. Al final de su vida util le queremos encontrar un rol superior para el cual nunca fue pensado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A los franceses les puedes decir que quieres hacer un ROSE como los paquistanies, pero con Mirage 2000, te costará una pasta fina pero si pillas todos los que puedas y los reconstruyes, alas nuevas, les metes electrónica francesa, aesa y motor del rafaelillo, municiones francesas y tal te puede salir algo interesante, así no te dirán nada si le quieres meter cualquier cosa de otro proveedor, que te meten desde celulas que ellos no quieren, a armamento, pasando por miles de cosas mas. Pero claro, sería un dinero curioso.

Un despropósito!
Un gastedero de guita al divino botón.
Para eso voy y pongo la misma plata y me traigo unos hermosos Super Hornet!
 
Arriba