Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Menos mal, porque era horrible

 
Si la actual administracion tomara la decision de incorporar un caza para la FAA, del origen que fuere ( Salvo con la unica excepcion de EEUU / FMS ), lo haria mediante una operacion de credito, bien financiada por un banco, bien financiada por un grupo de bancos, bien por una corporacion de credito, que a los efectos es todo muy similar.

Si la actual administracion, Sputnik, llegara a ese punto, firmaria un contrato. Ese contrato lo firmaria de plenos poderes otorgados por el simple hecho de reprersentar la administracion del Estado. Este, el Estado, debera presentar todas las garantias que el contrato exija y, el Estado, a traves de las Rentas Generales, asumir los pagos de las prestaciones que dicho contrato indique.

Si ese contrato se firmara en 2018 o en 2019 y los plazos de pago excedieran el mandato de la actual administracion, el compromiso debera honrarse de cualquier manera, sea Pedro, Jose, Carlos o Maria quien presida la Republica.

Si le sirve de ejemplo, la administracion que goberno hasta 2015 adquirio 20 aeronaves Embraer E190 con un plan de financiacion. Y la actual administracion esta pagando las cuotas.

Cuando los compraron, que se sepa, oficialmente, nadie pregunto a quienes hoy gobiernan si estaban de acuerdo con la compra.

Asi funciona. Por lo menos, aqui.


Estimado


Gracias por su tiempo y la respuesta brindada.-

Saludos::)
 

AleDucat

Colaborador
¿Y para que quieres montarlos en casa?

Para ser representante de venta en la Región, Centro de Mantenimiento y Coproducir los que se vendan por acá?

¿Cuantos Kt1 llevan vendidos en la región siendo muuuuuuuuucho mas baratos y simples?

Pero no vas a comparar el mercado del KT-1P donde tenes muchos competidores, con el del FA-50....que a buen precio le podrías vender hasta a Uruguay.

Si se me permite..

Uruguay suplantaria los Dragonfly y ganaría nuevas capacidades con el FA-50.

Chile reemplazaría los F-5 y se apuntaría un aparato de entrenamiento barato para hacer horas antes/durante el F-16, con alta compatibilidad con el mismo.

Brasil podria reemplazar los AMX y F-5 de la FAB y los A-4 de la Marinha (aunque no sea embarcable el GE, para el caso, los A-4 no tienen mucho desplegue naval ultimamente), ganando un entrenador avanzado para meter horas antes/durante el Gripen BR, con cuasi compatibilidad del motor con este.

Perú tambien, reemplazo de los Frogfoot en función de ataque, reemplazo de MB339 y Dragonfly en funciones de entrenador previo a los M2K o MiG.

Argentina? Refundaria FAA/COAN en funciones de ataque y entrenamiento avanzado.. A-4 de las dos Fuerzas, MB339 y hasta SuE del COAN, complemento de los Pampas y algo mejorcito que este hasta que llegue algo a la VI.

Ecuador? Venezuela? Bolivia? Paraguay? Los dos primeros podrian ser potenciales clientes, los dos segundos no los contaria pero nunca se sabe.

Y para toda LA, comunidad de entrenamiento, spares, etc.

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Si se me permite..

Uruguay suplantaria los Dragonfly y ganaría nuevas capacidades con el FA-50.

Chile reemplazaría los F-5 y se apuntaría un aparato de entrenamiento barato para hacer horas antes/durante el F-16, con alta compatibilidad con el mismo.

Brasil podria reemplazar los AMX y F-5 de la FAB y los A-4 de la Marinha (aunque no sea embarcable el GE, para el caso, los A-4 no tienen mucho desplegue naval ultimamente), ganando un entrenador avanzado para meter horas antes/durante el Gripen BR, con cuasi compatibilidad del motor con este.

Perú tambien, reemplazo de los Frogfoot en función de ataque, reemplazo de MB339 y Dragonfly en funciones de entrenador previo a los M2K o MiG.

Argentina? Refundaria FAA/COAN en funciones de ataque y entrenamiento avanzado.. A-4 de las dos Fuerzas, MB339 y hasta SuE del COAN, complemento de los Pampas y algo mejorcito que este hasta que llegue algo a la VI.

Ecuador? Venezuela? Bolivia? Paraguay? Los dos primeros podrian ser potenciales clientes, los dos segundos no los contaria pero nunca se sabe.

Y para toda LA, comunidad de entrenamiento, spares, etc.

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Te olvidaste de Colombia, que de reojo está mirando al coreano.
 
Si se me permite..

Uruguay suplantaria los Dragonfly y ganaría nuevas capacidades con el FA-50.

Chile reemplazaría los F-5 y se apuntaría un aparato de entrenamiento barato para hacer horas antes/durante el F-16, con alta compatibilidad con el mismo.

Brasil podria reemplazar los AMX y F-5 de la FAB y los A-4 de la Marinha (aunque no sea embarcable el GE, para el caso, los A-4 no tienen mucho desplegue naval ultimamente), ganando un entrenador avanzado para meter horas antes/durante el Gripen BR, con cuasi compatibilidad del motor con este.

Perú tambien, reemplazo de los Frogfoot en función de ataque, reemplazo de MB339 y Dragonfly en funciones de entrenador previo a los M2K o MiG.

Argentina? Refundaria FAA/COAN en funciones de ataque y entrenamiento avanzado.. A-4 de las dos Fuerzas, MB339 y hasta SuE del COAN, complemento de los Pampas y algo mejorcito que este hasta que llegue algo a la VI.

Ecuador? Venezuela? Bolivia? Paraguay? Los dos primeros podrian ser potenciales clientes, los dos segundos no los contaria pero nunca se sabe.

Y para toda LA, comunidad de entrenamiento, spares, etc.

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Estimado


De esa lista yo sacaria al Peru, a Brasil y a Chile.-


Saludos::)
 

AleDucat

Colaborador
Te olvidaste de Colombia, que de reojo está mirando al coreano.

Que cabeza la mía.. Una de las Fuerzas Aéreas más completas y con más acción del Cono Sur.. Casi lo mismo que los otros, reemplazo de los A-37 y los M5 para entrenamiento avanzado y ataque.

Lástima que los políticos (y a veces, también las cupulas militares) son peores que nenes de preescolar.. Anda a hacer poner de acuerdo a toda Latinoamérica de que lo mejor que nos puede pasar como Region (Unasur?) son estas compras comunitarias.

Y se puede contar a México en este plan? Digo, por los F-5 (y F-16?)...

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AleDucat

Colaborador
Estimado


No, no es asi, este fue el comentario : Perú tambien, reemplazo de los Frogfoot en función de ataque, reemplazo de MB339 y Dragonfly en funciones de entrenador previo a los M2K o MiG.

Y de alli mi respuesta.-

Saludos::)
Mi listado obviamente, es una idealización del producto para la región y dado los nichos que ocupa que lugar cubriría en cada país.

Y avanzando un poco más en el pensamiento, no podría formarse un consorcio a la europea (EADS, SEPECAT, PANAVIA, etc.) para encarar al FA-50 mientras se gana experiencia para el desarrollo de un producto más avanzado, incluso hasta asociación con KAI por el KF-X.
En un esquema asi podrían haber fabricación de partes y montaje en varios países.. Pienso como ejemplo en el Typhoon, un ala acá, otra allá, cockpit en otro lado, montaje final no sé donde..

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Mi listado obviamente, es una idealización del producto para la región y dado los nichos que ocupa que lugar cubriría en cada país.

Y avanzando un poco más en el pensamiento, no podría formarse un consorcio a la europea (EADS, SEPECAT, PANAVIA, etc.) para encarar al FA-50 mientras se gana experiencia para el desarrollo de un producto más avanzado, incluso hasta asociación con KAI por el KF-X.
En un esquema asi podrían haber fabricación de partes y montaje en varios países.. Pienso como ejemplo en el Typhoon, un ala acá, otra allá, cockpit en otro lado, montaje final no sé donde..

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Un caza sudamericano...

No sería una mala idea, pero habría que mover mucho para llegar a algo así...
 

AleDucat

Colaborador
Por eso.. Somos tan inmaduros! Alla tuvieron dos grandes guerras (y de las grandes) y menos de una generacion después los tenes trabajando juntos. Aca.. Bueno..

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Mi listado obviamente, es una idealización del producto para la región y dado los nichos que ocupa que lugar cubriría en cada país.

Y avanzando un poco más en el pensamiento, no podría formarse un consorcio a la europea (EADS, SEPECAT, PANAVIA, etc.) para encarar al FA-50 mientras se gana experiencia para el desarrollo de un producto más avanzado, incluso hasta asociación con KAI por el KF-X.
En un esquema asi podrían haber fabricación de partes y montaje en varios países.. Pienso como ejemplo en el Typhoon, un ala acá, otra allá, cockpit en otro lado, montaje final no sé donde..

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No esta en mi animo " pincharte el globo ", mas en Sudamerica, por ahora, y por un buen tiempo, lamentablemente, cualquier proyecto en comun es inviable.
No hay unidad monetaria, las asimetrias economicas son muy marcadas, los compromisos y la influencia extraregional por parte de potencias foraneas es muy fuerte y, en la realidad, cada cual se corta solo y hace lo que le place. O puede.
No se pudo siquiera consensuar el " Gaucho " .....


Saludos
 
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