Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Aguanten los RPA entonces! Salen 5 veces menos!

(Después hay que compararlos técnicamente para ver si realmente salieron tanto menos o no...)

Estimado

Correcto, en el papel salen menos los Consttuidos en Argentina, pero el costo final a lo mejor no, o talvez si, pero eso es parte del estudio que deben hacer los del Mindef.
La comparacion tecnica es mas dificil de saber.-

Saludos::)

Estimado

Correcto, en el papel salen menos los Consttuidos en Argentina, pero el costo final a lo mejor no, o talvez si, pero eso es parte del estudio que deben hacer los del Mindef.
La comparacion tecnica es mas dificil de saber.-

Esa comparación técnica la deberían haber realizado los responsables de la FAA hace un rato, cuando se generaron los requerimientos para el proyecto RPA. Supongo que el RPA aún así será una opción más bien económica, lo que no significa que sea algo conveniente, de cumplirse los mínimos requisitos de la FAA para su operación y desempeño.

Buenas noches gente. Una duda que me queda de la entrevista al sr Ceballos: Segun el cada radar 3D, sale 16 mill. de u$$ mas otros 50-60 mill de pesos de instalacion. Mis dudas son a) Me parece exesivo el preci de cada radar, agradeceria si alguien tiene datos y/o referencias para comparar. b) De que son los costos de instalacion?? no era que los radares de InVAP, eran moviles y en el conjunto venia todo?? No estaran justificando otro negosito de vivlllos??Por favor desasnenme. Muchas gracias
Los radares moviles modernos extranjeros valen uss 25 millones cada uno para arriba.Por ejemplo,el Lanza cuesta 28 millones de Euros.
Las instalaciones fijas son para el Escudo Norte (Incluye la Base de cemento,grupo electrogeno,y todos los equipos auxiliares).Aunque no creas,en toda esa zona se corta la luz en forma aleatoria,por lo que se complica conectar directamente a la red publica de energia (saldria mucho mas barato el costo).
Habria que ver los numeros finitos,item por item y ver que comprende esas obras (Una Auditoria bien hecha).

Estimados

Como comparacion, la FACH en el 2012 aprox. compro 3 radares G-400 3d en US$ 1.300-

Fuente de esos datos??? Me parece exagerado ese número...muy elevado! Seguro que el contrato no incluye otras cosas? (Un portaaviones tal vez? jeje). Digo esto porque según deagel el costo del Ground Master 400 está en apenas U$ 19 millones por equipo... y ese número parece mucho más razonable para un radar 3D. Saludos

http://www.deagel.com/Ground-Sensors/Ground-Master-400_a001480001.aspx

.

S

SnAkE_OnE

Los radares moviles modernos extranjeros valen uss 25 millones cada uno para arriba.Por ejemplo,el Lanza cuesta 28 millones de Euros.
Las instalaciones fijas son para el Escudo Norte (Incluye la Base de cemento,grupo electrogeno,y todos los equipos auxiliares).Aunque no creas,en toda esa zona se corta la luz en forma aleatoria,por lo que se complica conectar directamente a la red publica de energia (saldria mucho mas barato el costo).
Habria que ver los numeros finitos,item por item y ver que comprende esas obras (Una Auditoria bien hecha).
Es muy económico si eso incluye el costo de R+D

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

De todas formas aunque la energia de la red electrica fuera muy estable, no se puede prescindir de un grupo electrogeno y UPS para los equipos electronicos.

Estimados
Como comparacion, la FACH en el 2012 aprox. compro 3 radares G-400 3d en US$ 1.300-

Fuente de esos datos??? Me parece exagerado ese número...muy elevado! Seguro que el contrato no incluye otras cosas? (Un portaaviones tal vez? jeje). Digo esto porque según deagel el costo del Ground Master 400 está en apenas U$ 19 millones por equipo... y ese número parece mucho más razonable para un radar 3D. Saludos
http://www.deagel.com/Ground-Sensors/Ground-Master-400_a001480001.aspx
.

En realidad lo de SPUTNIK1301 me parece muy barato, nada mas que US$ 1.300 por los 3 radares 3D?biuhhhh

De todas formas aunque la energia de la red electrica fuera muy estable, no se puede prescindir de un grupo electrogeno y UPS para los equipos electronicos.
Si,lo que no se debería hacer es conectarlos constantemente (no queda otra al cortarse por varias horas la luz),ya que el costo es varias veces mas alto que el de la red Publica.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
todabia le da la cara de aparecer en la tv a este imprensentable??

lo prefiero antes que a la guerrillera garré....
Estimados, se deben guardar ciertas formas dentro del foro. El respeto es una de ellas (por más que no estén de acuerdo).

Tomenlo como una sugerencia a los fines de que las discusiones sean más llevaderas.