Con esos números si se puede instalar una fabrica local. Y dar trabajo para unos 5 años. Aunque no sé si se quiera comprar 5 mil unidades.Sólo el EA llegó a tener mas de cinco mil.
Con esos números si se puede instalar una fabrica local. Y dar trabajo para unos 5 años. Aunque no sé si se quiera comprar 5 mil unidades.Sólo el EA llegó a tener mas de cinco mil.
El tamaño de la fuerza es de una cuarta parte de lo que era a fines de los 60 y principios de los 70.Con esos números si se puede instalar una fabrica local. Y dar trabajo para unos 5 años. Aunque no sé si se quiera comprar 5 mil unidades.
La realidad es que el Unimog ya no es una maravilla hay muchas empresas que hacen vehículos con las mismas características técnicas. Los camiones Kamaz tiene muchos componentes alemanes.Si la memoria no me falla, Argentina fue el primer cliente militar de los UNIMOG. Luego se sumaron otros clientes militares alrededor del mundo.
Pero los tiempos han cambiado mucho en este tema. Actualmente los UNIMOG se fabrican exclusivamente en una fábrica en Alemania, cada vez se fabrican menores cantidades y, aunque se estima que se continuarán produciendo por varias décadas más, no se espera abrir nuevas fábricas en el futuro. Cada ves es más visto como una solución especializada.
En cuanto a los mercados militares, entiendo que Mercedes Benz ofrece especialmente su linea Zetros (aunque aquí también, parece que la mayoría de las ventas son para clientes civiles). Mercedes promociona al Zetros como el "UNIMOG del Siglo XXI". Para evitar superposición de mercados, suspendieron la producción de los UNIMOG 6x6 unos años atrás.
Si no me equivoco, actualmente los Zetros forma parte de una alianza estratégica entre Mercedez Benz y Kamaz y esta incorporando una segunda planta de producción. No por casualidad, el Kamaz del próximo Dakar tendrán algo del Zetros.
Especulo que existen muchas más posibilidades a largo plazo que aparezcan más fábricas del Zetros alrededor del mundo que de UNIMOG. Los Zetros, a pesar de su diseño "100% militar" en realidad compartiría muchos componentes con otros camiones que la caza alemana que se fabrican alrededor del mundo. Me parece que eso incluye también a los Atego y Actron que se producen en Argentina.
Si a la empresa se le dan los números difícil que habrá otra planta solo por amor.Veo que rozan el tema de los MB, les cuento que la planta de MB Arg. queria producir vehiculos pesados en tanto que MB de Alemania le negaba la posibilidad y la relegaba al unico produco el utilitario, y esto no lo se por el pibe que barre la fabrica, me lo dijo un fulano de alto rango de MB Arg. la pelotera fue infernal pero MB Alemania es la que manda.
Y ahora parece que una 4x4 de alta gama en Córdoba nada mas.-
Los UNIMOG continúan siendo una maravilla técnica. Continúa disfrutando de varias características únicas sin equivalentes en el mundo.La realidad es que el Unimog ya no es una maravilla hay muchas empresas que hacen vehículos con las mismas características técnicas.
No estoy tan de acuerdo. Por ejemplo cualquiera que se compre un wrangler rubicon. Tiene 4x4, reductora, doble bloqueo y dos niveles de suspensión. Son cosas técnicas que podes poner en cualquier vehículo si queres. El UNIMOG no deja de ser un camioncito todo terreno como cualquier que compite en el Dakar. Lo que lo hace muy especializado.Los UNIMOG continúan siendo una maravilla técnica. Continúa disfrutando de varias características únicas sin equivalentes en el mundo.
Pero eso no quita que tanto en los mercados civiles como militares compite con muchos otros productos más que adecuados o, que incluso, que superan al UNIMOG en aspectos considerados críticos por el cliente de turno.
Por ejemplo, en los mayoría de los mercados militares ha ganado mucho espacio el HMMWV y sus imitaciones. Y con razón. Los nuevos camiones que cumplen con el estándar de 2,5 de ancho están ganando claramente espacio, siendo el Zetros un claro representante de ello.
No creo que estemos tan distantes en nuestros acuerdos-desacuerdos.No estoy tan de acuerdo. Por ejemplo cualquiera que se compre un wrangler rubicon. Tiene 4x4, reductora, doble bloqueo y dos niveles de suspensión. Son cosas técnicas que podes poner en cualquier vehículo si queres. El UNIMOG no deja de ser un camioncito todo terreno como cualquier que compite en el Dakar. Lo que lo hace muy especializado.
La categoria de de 5 toneladas es doctrinaria. Nada mas.@infanteargentino ¿Por qué su propuesta no contempla camiones de 5 Tn. con las dimensiones necesarias para transportar containers ISO 20? luego, daría lo mismo si el containers es taller, cisterna, etc.
Los containers revolucionan la materia al permitir modularidad y, con los complementos necesarios, acelerar significativamente el proceso de carga y descarga.
Este tipo de camiones podría utilizarse indistintamente para carga general, taller, cisterna, abastecimiento de munición, transporte de puentes, etc. En cada viaje podría cumplir una misión diferente y podría cambiar de misión según la necesidad.
También existen remolques de dos ejes igualmente compatible con container ISO 20 de hasta 5 Tn. por cada camión para acrecentar la capacidad de carga. O de sólo un eje para containers ISO 10 de 2,5 Tn., por ejemplo.
Esto no cambiaría la cantidad de 338 camiones que usted plantea, ni elimina todas las especialidades (continuarían siendo necesarios variantes con grúa, voladores, etc.), pero simplifica la flota y proporciona mayor flexibilidad.
Por lo que entiendo, en esta dirección están yendo varias Fuerzas Armadas de todo el mundo. Sin ir muy lejos, las recientes compras de camiones por parte de Chile irían en esta dirección: una menor variedad de camiones, la mayoría de los mismos diseñados para transportar containers ISO 20.
PD: por cierto, con "pluma" ¿se esta refiriendo a una hidrogrúa?
Los camiones kamAz de mercedes nada, lo único que hacen es comprar el diseño de las cabinas y mas que nada la estética.....La realidad es que el Unimog ya no es una maravilla hay muchas empresas que hacen vehículos con las mismas características técnicas. Los camiones Kamaz tiene muchos componentes alemanes.
Si a la empresa se le dan los números difícil que habrá otra planta solo por amor.
De MB no sé bien si usan componentes pero varios camiones Kamaz tienen cosas de Bosch.Los camiones kamAz de mercedes nada, lo único que hacen es comprar el diseño de las cabinas y mas que nada la estética.....
No creo que estemos tan distantes en nuestros acuerdos-desacuerdos.
Estamos diciendo lo mismo respecto ha que hoy en día hay muchos otros 4x4 igual de adecuados o, incluso, superiores en algunos aspectos al UNIMOG. Por ejemplo, el Zetros cuanto menos iguala o supera la altitud máxima que puede alcanzar un UNIMOG, mientras que un HMMWV puede ir por la mayoría de los mismos terrenos a velocidades significativamente más altas, sin perder de vista de que puede ser helitransportado en un Black Hawk, caber en el interior de un Chinook y ser lanzado en paracaídas desde un Hercules, entre otros.
Aquí se mostró una fotografía de un UNIMOG avanzando por un río. Una característica que, en realidad, no es para nada extraordinaria. Se puede hacer lo mismo con muchos otros 4x4, incluso un MB Atego 4x4 de los que tiene actualmente el ejército, o sus equivalentes de otras marcas, como los Iveco Trakker. En condiciones más extremas, hay videos muy interesantes de HMMWV casi totalmente sumergidos avanzando por ríos (algo que también se puede hacer con un UNIMOG).
Pero eso no quita que el UNIMOG conserva varias virtudes que le permiten continuar siendo un vehículo único. Continúa siendo lo más parecido a la fusión de un tractor y un camión, incluyendo una enorme capacidad de tracción, gran despeje del suelo, etc.
La pregunta que me hago es ¿esas virtudes hacen obligatorio remplazar los viejos UNIMOG del ejército por versiones más nuevas? mi respuesta es no. Ni siquiera la propia Mercedes Benz piensa eso, ya que esta poniendo todas sus fichas en los Zetros.
Personalmente, considero que termina siendo una mejor opción para la mayoría de las situaciones los HMMWV.
Por ejemplo, alguien menciono que prefiere remplazar las viejas ambulancias UNIMOG para UNIMOG más nuevos. Dejando de lado las cuestiones financieras y tratando de centrarme en las cuestiones técnicas, quizás sea una mala opción. La elevada altura dificulta el ingreso y egreso de camillas. La suspensión de los UNIMOG hace que sea un viaje lento y con bastantes saltos para los pobres pacientes y los delicados equipos médicos. Mucho mejor opción sería la versión ambulancia del HMMWV, que gracias a su suspensión permitiría hacer el viaje significativamente más rápido y con mejores condiciones de habitabilidad para pacientes, profesionales médicos, sus auxiliares y equipos médicos. También podría ser un Zetros, que tendría la virtud de proporcionar más espacio.
Van a extrañar mucho al URAL....